¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21
    Arko es lo más
    Poder de reputación
    6

Diferencias entre tipos de cueros en suavizadores

Hola a todos, debido a mi gran incultura barbera al menos en este país solo he conocido suavizadores en piel de vaca ya sean en sus diversas variantes como en tipos de curtidos, lo mas común antiguamente era el uso de suavizadores de vaqueta, serraje y ante, en curtidos vegetales en un principio y mas tarde curtidos con óxidos como el de cromo y aluminio.

Estos suavizadores se han utilizado durante décadas e incluso durante cientos de años con un resultado mas que contrastado, pues bien desde que se alzo el resurgimiento de la navaja de afeitar, estoy viendo suavizadores sintéticos, de potro, de canguro, de cerdo, de búfalo, cordobán, brida inglesa, látigo americano, cáñamo, etc,etc.

¿Creéis que hay diferencias notables (respecto al filo) entre ellos? o bien es cuestión de marketing o estética.
    He probado algunos de ellos lo suficiente como para poder sacar mis propias conclusiones, aunque solo son conclusiones guiadas por sensaciones, por ello me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias respecto a estos cueros "exóticos" y si hay alguno que prevalezca sobre los otros.
    Un saludo y gracias por comentar.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Pues fíjate que a mi tus conclusiones basadas en sensaciones ya me aportan cosas, ¿de qué me vale que me pongan estudios nucleares de la composición del cuero en cuestión si al final el resultado que consigo con él no me satisface? Me encantaría conocer tu opinión acerca de los diferentes materiales con los que asientas tus navajas.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Arko es lo más
    Poder de reputación
    6
    Bueno, lo de las sensaciones es relativo es algo muy personal y en el tema que nos concierne depende mucho del tipo de barba y acero que nos guste utilizar aunque siempre podemos sacar patrones comunes.
    En lo de los "estudios nucleares" tienes toda la razón, al final lo que importa son las sensaciones aunque hay que reconocer que muchas veces esos estudios nos ayudan a comprender los resultados.
    Un saludo.

EX
    Poder de reputación
    0
    yo soy anti tonterias, por tonteria me refiero a pagar 200€ por una tira de cuero para asentar una navaja en 5 pasadas en lugar de 10....
    antiguamente asentaban con casi cualquier cosa, a mi barbero, de cerca de 80 años le he enseñado montones de asentadores baratos y todos le servian....
    pocas diferencias hay, unos avivan y otros suavizan, la pasta de vez en cuando....

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    18
    Y lo que le mola al poseedor de un kanayama de potro presumir de asentado.

El tiempo como el viento, no espera a nadie, VIVE....

Baneado
    Poder de reputación
    0
    y yo que pensaba que los Kanayama eran de llama

lo que esté claro es que son muy caros!

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por dr.feelgoot Ver mensaje
    y yo que pensaba que los Kanayama eran de llama

lo que esté claro es que son muy caros!
    Están hechos del material con que se fabrican los sueños....
    O pellejo de unicornio, con ese precio....
    La culpa es vuestra que lo pagáis 😠

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Desde mi total desconocimiento del tema de suavizadores no puedo decir si A es mejor que B. Pero comparto la opinión del Dr hackenbush, tanto es a si que me va a hacer un colega dos asentadores tipo latigo y tengo elejido ya los cueros uno de Vaquetilla color natural y el otro de cuero cromo. Largo 60 o 70 por 7 de ancho. Me gustaria hacerme con una tira de algodón o lino de esas medidas pero por mas que he buscado no la encuentro en mi ciudad. ¿ Es necesario la tira de algodón o lino, o voy bien servido con los de cuero? Saludos.

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por JJ Marwan Ver mensaje
    Desde mi total desconocimiento del tema de suavizadores no puedo decir si A es mejor que B. Pero comparto la opinión del Dr hackenbush, tanto es a si que me va a hacer un colega dos asentadores tipo latigo y tengo elejido ya los cueros uno de Vaquetilla color natural y el otro de cuero cromo. Largo 60 o 70 por 7 de ancho. Me gustaria hacerme con una tira de algodón o lino de esas medidas pero por mas que he buscado no la encuentro en mi ciudad. ¿ Es necesario la tira de algodón o lino, o voy bien servido con los de cuero? Saludos.
    yo no lo he usado en la vida y hasta ahora....
    con lo que te van a hacer vas sobrao, incluso de ancho.... con 5cm, vale, o te quieres arropar con el?

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    8
    300€

Arko es lo más
    Poder de reputación
    6
    El Kanayama es un asentador de uso profesional, si tenemos en cuenta que en su origen vale la mitad de precio y que dado sus resultados a los barberos le ahorraba tiempo, pastas y afilados pues no lo veo caro.

Ahora, si lo queremos para afeitarnos varias veces por semana pues si es caro, seria algo así como comprarse un Ferrari para ir al trabajo.
    Es mi opinión, aunque para los amantes del filo extremo podría ser el asentador ideal.

TRIDUR
    Poder de reputación
    15
    Vayamos por partes, el kanayama no es profesional para nada, es simplemente un articulo de piel muy buena, y por cierto fuera de fabricación, es entonces donde la burbuja (ley de oferta y demanda) funciona.

Yo lo compre por 80 $ , su uso es diario que comparto con otro asentador (Miller), mi procedimiento de asentado diario pasa por dos asentadores y creo que sí es importante el cuero, es lo ultimo que toca la navaja antes que tu cara, tengo mas asentadores que el uso racional de esta afición debiera, y no todos valen, algunos practicamente me jode el filo, así que seguiré pensando que es importante.

Ya se que esto del afeitado a navaja llevamos muchos años y nuestros bisabuelos con una tira de cuero hacian maravillas y seguian vivos, pero en esta afición hay un punto de querer lo mejor sin tener la necesidad de ello.
    En una afilada navaja de cuyo nombre no quiero acordarme...

EX
    Poder de reputación
    0
    Hombre si fuese millonario yo también me compraría lo mejor de lo mejor, pero a día de hoy no me compro un asentador de esos ni con tu dinero. ..

TRIDUR
    Poder de reputación
    15
    Ni yo hombre, te repito que lo compre por 80 dolares cuando teníamos el dolar tirado , pero que es bueno de cojones. No para valer lo de arriba...
    En una afilada navaja de cuyo nombre no quiero acordarme...

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por speedy Ver mensaje
    Ni yo hombre, te repito que lo compre por 80 dolares cuando teníamos el dolar tirado , pero que es bueno de cojones. No para valer lo de arriba...
    el caso es que esto no es como las filarmonicas, que se acabaron, se pueden volver a fabricar...