¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19
    Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    6

Mi primer afilado

Hola a todos!!
    Pues nada, como lo comentaba en mi afeitado de ayer, he hecho mi primer afilado de una navaja de afeitar. La navaja es esta:

Es la VK 77 Bambua foli', hecha a partir de una Gold Dollar 66. Por cosas de la vida, llegó a mis manos con el mismo filo que mi mejor cuchillo mantequillero. Había hablado con VerdaKrajono, su fabricante, para hacérsela llegar y que la pusiese a punto, pero en estos días recibí mis nuevas piedras de afilar chinorris marca Taidea compradas en Aliexpress.

Una es un combo 1000/3000 y la otra es una 8000. Para aprender a afilar ordené también unas cuantas Gold Dollar, pero esas aún no llegan, de manera que el ansia me pudo, me remangué la camisa y me puse a ello con esta navaja.

Recurrí a todos los vídeos en internet que pude y procedí a hacer el bisel con la piedra 1000. No sé cuantos pases hice, la verdad un montón hasta que logré obtener un bisel decente y regular por toda la hoja. El precio de esto fue haber marcado el lomo más de lo que me hubiese gustado, pero bueno, para ser la primera vez no estuvo nada mal, además que la navaja, si bien me parece muy bonita, no es una joya del siglo XIX y da para estos experimentos.

Luego continué con la 3000, tampoco sé cuántos pases hice. Iba revisando el bisel con una lupa y cuando vi que ya no mejoraba ostensiblemente a la vista, me detuve.

Ala, ahora con la 8000. Le dí otro número indeterminado de pases hasta que cortaba pelo del brazo decentemente.

Luego pastas: 100 pases por pasta roja, 160 por pasta azul y 200 por pasta verde Puma. Luego una dosis de lona y cuero.

Después de todo esto, a probar: el corte de pelo del brazo en verdad no era la gran cosa y la prueba del pelo colgante menos perdí toda la fe en mi habilidad y en el curro que me tomó todo esto. Pero, con un par, decidí hacer la prueba en la cara, que es donde vale.

Esta mañana, otra dosis ingente de cuero y al careto : la navaja sí que corta!! y suavecito!! Resultado, tres pasadas de lujo y apurado casi perfecto. Si bien ha cumplido su cometido, siento que aún le falta un puntito mínimo para quedar 100% de mi gusto. Mi intuición (porque de experiencia 0) me dice que una breve sesión de pasta verde y los sucesivos afeitados la dejaran fina fina.

Con esto termino mi ladrillo de hoy.
    Un abrazo!!

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    6
    Una fotillo que se me quedó, en plena faena...

EX
    Poder de reputación
    0
    Hemos hablado mucho de las gold dollar para aprender a afilar. ...
    Sirven para hacer brazo, dar cera, pulir cera, aunque va a sonar basto me vais a perdonar, es como querer aprender a follar haciéndose 500 pajas..
    Última edición por Dr hackenbush; 12-12-2015 a las 23:00

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    8
    Pues me quedo a la expectativa para ver tus avances.

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    6
    Uff que curro!. Enhorabuena. A mi las navajas me llaman mucho la atención, pero lo del afilado, las piedras, las pastas, etc me tira mucho para atrás. ¿cada cuánto tiempo calculas que hay que repetir el proceso de las piedras?

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Tu ves a alguien que sabe y parece fácil lo malo es sacarse el carné y estropear la navaja que quieres arreglar!

Arko es lo más
    Poder de reputación
    6
    El lomo es normal que se marque de hecho ha de marcarse y mas en este tipo de navajas, simplemente se nivela al pasarlo por la piedra buscando el binomio lomo-bisel, cuanto mejor nivelado este mejor acabado tendrá el filo.

Y no te preocupes por los arañazos que los ira perdiendo con el uso.

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por OvejaNegra Ver mensaje
    Uff que curro!. Enhorabuena. A mi las navajas me llaman mucho la atención, pero lo del afilado, las piedras, las pastas, etc me tira mucho para atrás. ¿cada cuánto tiempo calculas que hay que repetir el proceso de las piedras?
    Depende mucho de la navaja, el uso, no es lo mismo que tengas 1 que una rotación de 25....
    6 meses, un año. ..
    No es lo mismo afilarlas que repasarlas

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    6
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    Hemos hablado mucho de las gold dollar para aprender a afilar. ...
    Sirven para hacer brazo, dar cera, pulir cera, aunque va a sonar badoo me vais a perdonar, es como querer aprender a follar haciéndose 500 pajas..
    Como meditación activa, lo disfruté un montón. Y para una primera toma de contacto no va nada mal, prefiero echar a perder una de estas y no una Filarmónica especial o algo así 💁. Además, para regalar molan un montón esas GD, la gente debe quedar 😨

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    6
    Cita Iniciado por M.Luis Ver mensaje
    El lomo es normal que se marque de hecho ha de marcarse y mas en este tipo de navajas, simplemente se nivela al pasarlo por la piedra buscando el binomio lomo-bisel, cuanto mejor nivelado este mejor acabado tendrá el filo.

Y no te preocupes por los arañazos que los ira perdiendo con el uso.
    Es parte del aprendizaje, que si comí mucho material, que si hay que comer más...te puedes comer el coco a gusto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Una de las cosas malas de las Gold Dollar es lo aleatorio de su control de calidad (si es que existe) puede tocarte un truño como puede venirte una decente, hablando de geometría. Hay quien las coge y hace virguerias con ellas, como en todo, depende de las manos en que caiga. Mucho ánimo con esas piedras!
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Me alegra que tu primera experiencia con el afilado haya sido positiva.

Esas piedras tienen muy buena pinta. Ya nos irás contando, a ver cómo van.
    Barba remojada, medio afeitada

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    6
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Una de las cosas malas de las Gold Dollar es lo aleatorio de su control de calidad (si es que existe) puede tocarte un truño como puede venirte una decente, hablando de geometría. Hay quien las coge y hace virguerias con ellas, como en todo, depende de las manos en que caiga. Mucho ánimo con esas piedras!
    Eso tengo entendido, que puede llegar cualquier cosa cuando las ordenas. Las dos que tengo, esta verde y una naranja que VK me envió a manera de desagravio por enviarme la verde sin filo están bastante bien, el lomo recto y tal. He pedido 10 para tontear un rato, me daré cuenta de qué tan grave es el tema de la calidad. Al menos como abrecartas servirán, digo yo

Cita Iniciado por javierg Ver mensaje
    Me alegra que tu primera experiencia con el afilado haya sido positiva.

Esas piedras tienen muy buena pinta. Ya nos irás contando, a ver cómo van.
    Gracias Javi. Por $56, envío incluído, por las dos piedras en Aliexpress no me quejo. Sin tener punto de comparación, vienen bien aplanadas y terminadas, con su basecita en caucho, y hacen su trabajo en lo que se refiere a sacarle filo a una navaja de afeitar. Más allá de eso no podría decir nada por ahora, estoy conforme.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    8
    enhorabuena Diego por ese afilado y esas piedras y si has afilado ese hierraco, afilaras cualquier cosa.
    Una vez la tienes apunto, el mantenimiento esta chupao.
    I fought the law and the law won

The clash.

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    14
    enhorabuena por ese afilado !