¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 14 de 14
    Arko es lo más
    Poder de reputación
    11

Mejorar el agarre de tu maquinilla

Hola a todos,

No se sí este es el sitio adecuado donde postear este hilo. Es un truquito muy simple que aprendí hace unos días de un amigo.

Yo tengo el problema de tener unas manos pequeñas y regordetas lo que me hace bastante patoso a la hora de agarrar el mango de las maquinillas.

Además suelo mojar toda la maquinilla al aclararla y junto a que suelo utilizar jabones especialmente deslizantes, pues me cuesta agarrar adecuadamente el mango sobretodo a la hora de afeitarme la cabeza.

Pues hablando con mi colega, y probándolo después en casa, usando la piedra de alumbre que todos tenemos hace que nuestros dedos se agarren perfectamente sin resbalarse al mango.

Es cuestión de mojar la piedra de alumbre con nuestros dedos para que la cantidad suficiente de éste impregne nuestros dedos. El alumbre actúa como un pegamento y el mango ya no se escapa aunque este mojado o con restos de jabón

A mi me ha funcionado divinamente. Esto es sólo un pequeño truquillo para poder agarrar mejor el mango y acabar con la penuria de coger el mango en posiciones raras para que no se nos caiga.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EX
    Poder de reputación
    0
    Una vez vi un video de un yanki que usaba el alumbre para tensar la piel, se lo daba en los dedos que usaba para tirar de la piel

Arko es lo más
    Poder de reputación
    11
    Pues esto hace lo mismo. Pones alumbre en los dedos y hace efecto pegamento. Si aplicas fuerza para tensar la piel los dedos no resbalan por la piel

EX
    Poder de reputación
    0
    En la segunda pasada pica 😱

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Cómprate maquinillas con un buen moleteado que no resbale y déjate de tanto alumbre no sea que te vaya a explotar

Destrozando asentadores
    Poder de reputación
    11
    No dudo de que la idea podrá ser eficaz, pero a mí no me hace ninguna gracia poner en contacto las sales del alumbre, el agua y el metal de la maquinilla, sea acero o zamak.

Aparte, como se ha dicho, un mango con un correcto diseño no tiene por qué resultar resbaladizo ya que el moleteado o estriado hacen su papel. Si es un mango liso, tipo resina, sólo hay que cuidar un poco más el agarre.

Es sólo una opinión.

Saludos.
    Cuida tu manera de escribir. Dice mucho de ti.

EX
    Poder de reputación
    0
    O secarse los dedos con la toalla. ...

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    En mi caso, maquinilla que me de ese problema o se va de casa o se va de casa. Pero si resulta que queremos usarla sea como sea y tampoco queremos ponernos en la mano alumbre como indican por ahi arriba, se me ocurre ponerme un guante con recubrimiento de silicona, demasiada molestia solo para afeitarse, si, pero no se me resbala la maquinilla por mis santos coj...es.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Arko es lo más
    Poder de reputación
    11
    Cita Iniciado por Mc_Kane Ver mensaje
    No dudo de que la idea podrá ser eficaz, pero a mí no me hace ninguna gracia poner en contacto las sales del alumbre, el agua y el metal de la maquinilla, sea acero o zamak.

Aparte, como se ha dicho, un mango con un correcto diseño no tiene por qué resultar resbaladizo ya que el moleteado o estriado hacen su papel. Si es un mango liso, tipo resina, sólo hay que cuidar un poco más el agarre.

Es sólo una opinión.

Saludos.
    De acuerdo contigo y con @ramonin, pero a veces el mejor mango no se adapta a nuestras manos o siempre tenemos más de un mango, yo creo que todos nosotros usamos más de 5 maquinillas como mínimo y no todas son perfectas. Es una manera de mejorar ese pequeño defecto que tenga nuestro mango

En mi caso particular, tengo unas manos pequeñitas y regordetas que no suelen agarrar bien los mangos y esto me ha ayudado aunque la verdad es que no me hace mucha gracia porque es hacer trampas. Jajajaja.

Lo que si utilizare este truco es para estirar la piel cuando me afeite con la navaja y estire la piel con más facilidad.

Un saludo a todos.

Les ††† Croix
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    Una vez vi un video de un yanki que usaba el alumbre para tensar la piel, se lo daba en los dedos que usaba para tirar de la piel
    Según leía el mensaje del compañero estaba pensando en un vídeo de un afeitado a navaja que vi hace tiempo en el que se usaba ese truco para tensar la piel. Seguramente sea el mismo vídeo pero no sé si sería americano el hombre, en el seven days de sus navajas tenía marcadas las navajas con los días de la semana en italiano si no recuerdo mal... Voy a ver si lo encuentro por que me parece un vídeo muy bueno, tiene una técnica muy muy buena.

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por César Ver mensaje
    Según leía el mensaje del compañero estaba pensando en un vídeo de un afeitado a navaja que vi hace tiempo en el que se usaba ese truco para tensar la piel. Seguramente sea el mismo vídeo pero no sé si sería americano el hombre, en el seven days de sus navajas tenía marcadas las navajas con los días de la semana en italiano si no recuerdo mal... Voy a ver si lo encuentro por que me parece un vídeo muy bueno, tiene una técnica muy muy buena.
    Ese era ese!

Les ††† Croix
    Poder de reputación
    14
    Aquí lo tienes

Me quito el sombrero ante la técnica que tiene y la facilidad con que se afeita

Arko es lo más
    Poder de reputación
    11
    El video esta cojonudo. Se nota que lleva afeitándose a navaja mucho tiempo, tiene una técnica muy buena y el ángulo de ataque es muy agresivo. Se nota que tiene confianza en si mismo. Si yo utilizase ese ángulo de ataque estaría decapitado, jajajajaja.

Lo del alumbre para estirar la piel me parece una idea genial ya que con los jabones que utilizo no me es posible conseguir un buen agarre y estirar adecuadamente mi piel.

Muchas gracias por el video, ha sido muy ilustrativo

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD y Felicidades a todos los Estebanes.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    6
    Yo me seco las manos y mi única maquinilla tiene un buen agarre, pero.........que buena idea para tensar la piel. 😮
    Esta tarde lo probaré

Vivo sin vivir en mi
    Y tan alta vida espero
    Que muero por que no muero