Hola a todos!!
Bueno, como el título lo dice, les presento mi autoregalo de navidad. Ha llegado en tres partes.
Primera parte:
Filarmónica Medallón Taurino 13 NOS, de la generación que ya no tiene la inscripción JMP. Está perfecta en todos los sentidos. La compré a un comerciante sueco de ebay y tardó casi dos meses en llegar a Colombia por el correo sueco que es muy lento.
Segunda parte:
Friodur 17 1/2 en perfecto estado. La hoja está entera y pulida a espejo. Comprada a un comerciante norteamericano también de ebay. Se la hice llegar a mi hermano y él me la trajo.
Tercera parte, la guinda del pastel!!
Filarmónica Especial, pre-"Fabricación Española", en estado NOS. La hoja está 100% entera, sólo con unas manchitas de carbono que un poco de cariño podrá limpiar y las cachas tienen el grabado de los ciervos. La espiga está marcada para la Cuchillería Aquilino de la calle San Pedro 30 de Lugo. Ya algunos compis del foro conocen mis conexiones con Galicia, así que es un eslabón más de la cadena.
Esta navaja la compré a un señor en Argentina por la página Mercado Libre. Al parecer no tiene nada que ver con aquel personaje argentino que logró comprarse un piso a punta de vender Filarmónicas por internet. Por problemas con el correo argentino para enviarla a Bogotá, la navaja le fue entregada en la mano a un amigo que vive en Buenos Aires y el se la llevó consigo a Houston, luego de lo cual la puso en el correo con dirección a mi hermano en Atlanta, quien me la trajo junto a la anterior. Hartos kilómetros ha recorrido esta herramienta para llegar a mi mano. Eso me encanta!!
Estoy más feliz que unas pascuas!! Esperaba tenerlas todas juntas para probarlas, así que pronto podré contar qué tal se comportan.
Un abrazo!!