¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 11 de 11
    Petando Ebay
    Poder de reputación
    6

Navajas de cerámica

Desde que rulan por ahí los famosos cuchillos me pica una curiosidad. No se si esto es offtopic o va aquí (lo dejo a discreción de los moderadores).
    ¿Es técnicamente posible hacer una barbera de cerámica? ¿Será demasiado frágil para un vaciado extremo? ¿Podrían hacerse en cuña? ¿Se afilarían con los mismos materiales? ¿Necesitarían asentador? ¿Escribimos a Henckels a ver si se enrollan y nos hacen una pa probar?

Afeítame despacio que tengo prisa.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    6
    Pues teniendo en cuenta que el filo de una navaja esta en constante evolución técnicamente seria imposible, ahora bien, si lo que se pretende es un útil de corte que sirva para afeitarse pues no lo se, ya que no conozco las propiedades de la cerámica y no se hasta que punto se podría afilar sin que se rompiese el filo.

Petando Ebay
    Poder de reputación
    6
    Por lo que he podido indagar la dureza del dioxido de zirconio (la ceramica que se usa para cuchilleria) es de 8,5 frente al 6,5 del acero (aprox.) En principio solo se afilan en fabrica puesto que logicamente hay que hacerlo con algo mas duro (practicamente solo el diamante es mas duro 10). En ese caso enfrentado solo a los pelos de la barba (5.5) practicamente el filo no se desgastaría nunca. Es pura elucubración mia

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por Mody Ver mensaje
    Por lo que he podido indagar la dureza del dioxido de zirconio (la ceramica que se usa para cuchilleria) es de 8,5 frente al 6,5 del acero (aprox.) En principio solo se afilan en fabrica puesto que logicamente hay que hacerlo con algo mas duro (practicamente solo el diamante es mas duro 10). En ese caso enfrentado solo a los pelos de la barba (5.5) practicamente el filo no se desgastaría nunca. Es pura elucubración mia

Entonces se podría afilar con piedras diamantadas.....
    Me pido una de esas que nos va a regalar henckels por la patilla

Petando Ebay
    Poder de reputación
    6
    Si, los cuchillos, si no los quieres mandar a fabrica, se pueden afilar con pasta de diamante. Quien los tiene, y con lo que cuestan, o los cuidan y no cortan congelados y siempre sobre tabla de madera o plastico (no necesitan afilarlos) o se parten en alguna caida (tampoco hace falta afilarlos).

Moderador
    Poder de reputación
    7
    Si alguna vez has usado un cuchillo de ceramica, te darás cuenta que el corte no tiene nada que ver con uno metalico. Prueba a cortar un tomate y una zanahoria y lo veras... por lo que el pasartelo por la cara para cortar los pelos sin rajarte la piel lo veo una aventura sumamente interesante..... para ver como lo hacen

Petando Ebay
    Poder de reputación
    6
    La verdad no los he probado, de ahí mi curiosidad. Tampoco he probado a cortar un tomate con la barbera. ¿Que quieres decir con que el corte no tiene nada que ver?¿Son mucho más afilados?

Petando Ebay
    Poder de reputación
    6
    Imagino que otro problema sera la rigidez, pero las cuñas no son muy flexibles tampoco.

Baneado
    Poder de reputación
    0

Navajas de cerámica

Pues ya hace tiempo que la gente experimentó a afeitarse con esos cuchillos pues el video es del 2012

Parece que le irrita mucho la piel ya que se pone todo rojo y se toca el moflete repetidamente.
    Última edición por dr.feelgoot; 28-01-2016 a las 00:15

Moderador
    Poder de reputación
    7
    Cita Iniciado por Mody Ver mensaje
    La verdad no los he probado, de ahí mi curiosidad. Tampoco he probado a cortar un tomate con la barbera. ¿Que quieres decir con que el corte no tiene nada que ver?¿Son mucho más afilados?

Mira en la web del Lidl y del Aldi, que suelen poner varias veces al año cuchillos de ceramica y por menos de 6€ de compras una puntilla y pruebas el corte. Veras que si, que es muy afilado, pero que la sensacion del corte no tiene nada que ver

Con los cuchillos de ceramica has de tener mucho cuidado con el filo, no golpear contra cosas de metal, por ejemplo, por se pueden mellar con facilidad

Otra recomendacion seria con las sartenes de ceramica. La mayoria de las que se ofrecen en el mercado son metalicas con un cubrimiento de pintura ceramica y no valen para nada, pero de eso hablamos en otro sitio

Destrozando asentadores
    Poder de reputación
    13
    Alguien entiende lo que dice este hombre en su descripcion. Basicamente dice que se pueden afilar pero se lleva mucho tiempo en peliculas de diamante. La desentaja de la ceramica es que el grano es muy grueso comparado con el del acero. aunque la ceramica se muy sura es inconveniente afilarla para que quede lo suficinete fina para afeitar. Yo creo que los vaciados extremos son imposibles y no brindarina ninguna ventaja ya que el material es rigido y no aportaria ninguna ventaja.
    Running, one might say, is basically an absurd past-time upon which to be exhausting ourselves. But if you can find meaning, in the kind of running you have to do (to stay on this team), chances are you will be able to find meaning in another absurd past-time: life.”