¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 14 de 14
    En busca del tejón
    Poder de reputación
    5

Dovo Best Quality [Presentación]

Saludos!

Para mi primer post en el foro me gustaría compartir con vosotros uno que le he dedicado a este útil de rasurar en otras plataformas...

Ando ya hace algún tiempo haciendo mis pinitos en el mundo del afeitado clásico. Como al principio tienes tus dudas y no sabes si continuarás o tras la primera deshollada de cara lo mandarás todo al carajo, empecé con una navaja shavette de hojas desechables. No pintaba mal la cosa (cortecillos aparte) así que decidí hacerme con mi primera navaja de afeitar.

Estuve buscando, leyendo y releyendo y la verdad es que se trata de una subcultura propia dentro del mundo de la cuchillería, así que decidí dejarme aconsejar y me llevé para casa la pieza objeto de este post.

Al abrirla, un pequeño prospecto con algunas instrucciones de mantenimiento, en inglés, alemán y francés:

La navaja viene encajada en foam para su protección, y ligeramente aceitada para la protección de la hoja:

Aquí ya la vemos abierta, mostrando su filo; las cachas son sencillas, de plástico negro. La espiga tiene un doble moleteado (encima y debajo) para mejorar el agarre:

Una pegatina transparente en la hoja nos avisa que mejor no toquemos el filo...

Y aquí, la foto de mi presentación, lista para su estreno:

Espero que os haya gustado...
    Última edición por BRuS6; 25-02-2016 a las 12:14 Razón: Mejora de tamaño en las fotos.

En busca del tejón
    Poder de reputación
    5
    Vaya, no sé porqué han salido las fotos tan pequeñas... y no me deja editar el post...

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por BRuS6 Ver mensaje
    Vaya, no sé porqué han salido las fotos tan pequeñas... y no me deja editar el post...
    mira ahora

EX
    Poder de reputación
    0
    felicidades por tu primera navaja de afeitar, caeran muuuuuuuuchas mas

En busca del tejón
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    mira ahora
    Listo, ahora ya no hay que andar dejándose la vista de lo chiquitas que salían. Gracias.

Por cierto, ya sé que caerán más... el afeitado tiene su componente de vicio, pero el acero casi que más... si los sumas los dos, ni me lo quiero imaginar...

Baneado
    Poder de reputación
    0

Dovo Best Quality [Presentación]

Yo para empezar a navaja me decidí por una dovo best quality 6/8 mostaza de acero sueco y era muy buena, pero como soy muy torpe la desafilé, le hice mellas contra las gafas o contra el grifo del lavabo y me tocó llevarla a afilar de nuevo.

Luego se me antojó la negra como la tuya y era bastante peor con diferencia ya que el filo no aguantaba tanto como la anterior y estaba descentrada pues al cerrarla el filo se iba contra la cacha.
    Al final las vendi las dos y unas brochas y algunas shavettes para poder comprarme una mejor, la wacker best tradition 6/8 de cachas de búfalo rojizas a la que bauticé como Red Sonja por la heroina.

De filo mucho mas agudo e irritante ya que vienen acabadas a 100.000 con diamante y es de acero plata, pero una vez le das el toque mágico de afilarla a 8-10k va muy bien.
    Y ahora uso la VK Safrá que me regaló Verdakrajono y que es una joyita tuneada y vaciada (GD 66) y al que le estoy muy agradecido, aunque sigo igual de manazas y me ha tocado volverla a llevar a afilar hasta que me agencie una piedra y me lo haga yo mismo si no muero en el intento.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    7
    Mi primera navaja también fue una best quality y muy contento con ella. Pero a mi me traía una caja de plástico más pequeña que la tuya..
    Ya nos contarás que tal te ha ido con tu primer afeitado!!

En busca del tejón
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por bebelord Ver mensaje
    Mi primera navaja también fue una best quality y muy contento con ella. Pero a mi me traía una caja de plástico más pequeña que la tuya..
    Ya nos contarás que tal te ha ido con tu primer afeitado!!
    Pues ha ido bastante bien, la verdad... mejor que con la shavette 3Claveles que he estado usando unos dos meses aproximadamente... tengo la sensación que no raspa tanto, aunque si hinca en carne creo que el viaje será más profundo.

De momento llevo tres afeitados esta semana con ella, el primero recién sacada de la caja, los dos siguientes dándole unas cuantas pasadas de asentador y la noto más fina...

El principal problema soy yo, falta técnica sobre todo para aquellas zonas que no le caen naturales a la mano hábil.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    7
    Pues ha ido bastante bien, la verdad... mejor que con la shavette 3Claveles que he estado usando unos dos meses aproximadamente... tengo la sensación que no raspa tanto, aunque si hinca en carne creo que el viaje será más profundo.

De momento llevo tres afeitados esta semana con ella, el primero recién sacada de la caja, los dos siguientes dándole unas cuantas pasadas de asentador y la noto más fina...

El principal problema soy yo, falta técnica sobre todo para aquellas zonas que no le caen naturales a la mano hábil.
    Genial! Ánimo. La mejoría es lenta pero el camino está lleno de satisfacciones!

Petando Ebay
    Poder de reputación
    6
    Lo Dovo es una buena herramienta. Yo tengo una y me ha dado muy buenos afeitados. Cada Navaja te transmite sensaciones diferentes.

afeitame despacio que tengo prisa

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por Mody Ver mensaje
    Lo Dovo es una buena herramienta. Yo tengo una y me ha dado muy buenos afeitados. Cada Navaja te transmite sensaciones diferentes.

afeitame despacio que tengo prisa
    Y tanto.... si fuesen todas iguales solo tendriamos una

En busca del tejón
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por bebelord Ver mensaje
    Genial! Ánimo. La mejoría es lenta pero el camino está lleno de satisfacciones!
    En ello estamos

En busca del tejón
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    Y tanto.... si fuesen todas iguales solo tendriamos una
    Pues yo creo que no... aún así seguro que muchos tendríamos más de uno de todo...

EX
    Poder de reputación
    0
    Pues yo creo que no... aún así seguro que muchos tendríamos más de uno de todo...
    Hombre he de reconocer que otra cosa no habrá por aquí, pero vicio. ...