¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17
    En busca del tejón
    Poder de reputación
    5

Question Duda entre jabones...

Saludos compañeros!

Tengo una pequeña duda que quizás podáis ayudarme a resolver... el hecho es que quiero probar dos jabones nuevos que añadir al arsenal y uno ya lo tengo decidido, pero para el segundo puesto dudo entre dos marcas: uno sería el Tabula Rasa dark lavender y el otro un Saponificio Varesino, ¿quizás la variante Dolomiti? ¿Qué opináis? ¿Qué aconsejáis?

También agradecería si sabéis de algún jabón top, pata negra y patrio, para más adelante...

Ah, y se agradece pero no vale decir cosas como "pilla los dos y aprovechas el envío" o cosas así ;)

Gracias a todos.

Comprador compulsivo
    En un base secreta dentro del cráter de un volcán extinto
    Poder de reputación
    9
    De los dos jabones, solo he probado el Tabula Rassa.
    Hace una buena espuma, pero yo en todos los jabones con un fuerte aroma que he probado, la espuma no termina de convencer, no sabria decirte, la encuentro fofa, ojo, es un buen jabón, y cumple, pero te advierto que tiene que gustarte mucho la lavanda, porque huele a lavanda un montón, y no a lavanda de esa que estamos acostumbrados a oler en colonias, huele a lavanda 100% natural. En cuanto al jabón pátrio, si te refieres por pátrio a un jabón español, creo que tus opciones se limitan a La Toja y Lea, pero un jabón top que hay que tener o por lo menos probar, es el Martin de Candre, es una de esas cosas que tengo pendiente de hacer, maldita la hora en que me lo dejaron probar. Hay gente mu mala en éste foro

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Solo puedo hablarte del Tabula Rasa, que lo que yo conozco no es jabón sino crema. Me gusta mucho, espuma fácil y con poca carga, la espuma que genera es de lo mejorcito y el aroma a lavanda es extraordinario, una lavanda muy seca, sin duda un producto que deberías probar si o si.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    15
    Yo te comento de Saponificio Varesino. Para mi gusto y tipo de piel, lo mejor que he probado (y son unos cuantos, jeje)
    Yo tengo el Felce Aromatica, el Tundra Artica y el Manna de Sicilia, estupendos los tres, de elegir uno de ellos, me quedo con el Tundra por aroma y el Manna por espuma un punto más densa

Les ††† Croix
    Poder de reputación
    14
    La Tabula Rasa Dark Lavander no la he probado pero si la Herbs y es una buena crema, a la de lavanda la tengo ganas.
    Un jabón patrio que sea top... Los La Toja más antiguos dicen que son de lo mejorcito, a mi el que se fabrica ahora no me dice mucho. Tengo uno que creo que es justo el anterior al que se fabrica ahora y me gusta más que el actual. Mira a ver si das con algún Myrurgia, a mi me gusta mucho.
    Después de algunos años y muchos jabones y cremas me ha sorprendido mucho el LPL Cologne-Fougere de la conjunta. No le veo nada malo, le he usado de continuo en seis o siete afeitados y muy bien.
    Si no tienes el MDC yo te lo recomiendo, al igual que el LPL, de lo mejor y de lo que más me gusta de los que tengo o he probado.

Moderador
    Poder de reputación
    7
    Tabula rasa hace estupendas cremas y muy fáciles de espumar. Consejo, la brocha bastante seca

Sobre saponicio varessino no los he probado por lo que no puedo opinar

El dark Lavender de tabula lo he terminado y volverá a caer en un futuro

Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portátil que puede ser usado como teléfono

En busca del tejón
    Poder de reputación
    5
    Gracias a todos de momento por las respuestas... Ahora mismo tengo un Martin de Candre y un Mithell's Wool Fat... quiero hacerme con dos más, teniendo ya escogido un Le Pere Lucien y es por eso que para el otro estoy entre los dos que cito, Tabula Rasa o Saponificio Varesino. Y ya que vamos camino de primavera y luego llega el verano me gustaría que éste último, objeto de mi indecisión, fuese agradable de usar en estas épocas.

Un saludo

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Un jabón patrio que sea top creo que puede ser Álvarez Gómez.

De los Tabula he probado el Herbs y me gustó,pero no lo compraría. Los Saponificio ni idea.

Me llaman friki
    Poder de reputación
    16
    No he probado el Tubula Rasa, pero tengo el Saponificio Varesino Tundra Artica, y me parece un jabón magnífico, que hace una espuma muy buena y protectora, y con uno de los aromas más elegantes que he olido en jabones de afeitar.

Un saludo

En busca del tejón
    Poder de reputación
    5
    Al final va a caer el Tabula Rasa Lavanda, que le tengo ganas a una lavanda potente y he leído que es de los que más...
    Los Saponificio los dejaremos para más adelante, creo que con 4-5 jabones casi por estrenar (más algún stick/tubo de esos que compras "por si acaso" ) voy más que servido durante una buena temporada.

Ahora toca pasar a estudiar quizás la adquisición de algo más de Hardware... "Únete al Afeitado Clásico decían; ahorrarás aseguraban..."

Saludos y muchas gracias por vuestros consejos

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por BRuS6 Ver mensaje
    Al final va a caer el Tabula Rasa Lavanda, que le tengo ganas a una lavanda potente y he leído que es de los que más...
    Los Saponificio los dejaremos para más adelante, creo que con 4-5 jabones casi por estrenar (más algún stick/tubo de esos que compras "por si acaso" ) voy más que servido durante una buena temporada.

Ahora toca pasar a estudiar quizás la adquisición de algo más de Hardware... "Únete al Afeitado Clásico decían; ahorrarás aseguraban..."

Saludos y muchas gracias por vuestros consejos
    Pues lo vas a gozar con el Tabula Rasa, tiene un rendimiento sobresaliente, calidad de espuma en todos los aspectos y el aroma es de las lavandas más auténticas que he catado. Espero tus impresiones cuando lo pruebes.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    6
    Coincido con el amigo ramonin en el Alvarez Gomez, de los españoles sin duda el mejor, yo uso habitualmente MWF y me gusta mucho pero el AG no tiene nada que envidiarle sobre todo en el postafeitado que es muy bueno; viene en bol de plastico con tapa a rosca pero es crema no jabon, aroma a citricos pero muy suave, un saludo!!

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Saponificio Varesino, grandes jabones, fácil espumado, protectores e hidratantes. Tengo el Manna di Sicilia y el especial 70 aniversario. Fragancias diferentes a lo habitual. Me quedo con el Manna.

Nacional no hay mucho donde elegir, a mi gusto destaca Álvarez Gómez.

Un cordial saludo

En busca del tejón
    Poder de reputación
    5
    Alea Jacta Est!
    Muchas gracias a todos por los comentarios. Cuando me llegue os muestro...
    "Únete al Afeitado Clásico decían; ahorrarás aseguraban..."

En busca del tejón
    Poder de reputación
    5
    Bueno, ya tengo en casa los jabones elegidos, junto a alguna cosilla más...

"Únete al Afeitado Clásico decían; ahorrarás aseguraban..."