¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24
    baned
    Poder de reputación
    0

Pre Proraso Rojo. Es tan eficaz con barbas duras como se anuncia?

Saludos a todos.

Buscando productos especiales para barbas duras leo que la gama "roja" de Proraso está especialmente indicada para estos casos. Quiero comprarme un pre ya que se me acabó la emulsión Myrsol y prefiero dar una oportunidad a Proraso.

Mi pregunta es si realmente notáis que ablanda las barbas duras o por el contrario es un rescurso publicitario. Notáis diferencias entre la gama verde/blanca y esta roja? Es un producto recomendable o sigo comprando una emusión que no es la panacea pero al menos es la "mala conocida"?

Gracias por leer!

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Por aquello de probar y probar he catado unos cuantos "pres", incluidos los de proraso, aceites varios y el que mejor me funcionaba era la emulsión Myrsol. Pero todo cambió el día que cambie mi rutina de afeitado: para mí el mejor pre es el espumado con el mismo jabón que vaya a afeitarme, a saber: antes lo primero que hacía cuando me ponía a afeitarme era asentar la navaja y después me enjabonaba la cara, pues bien ahora primero me enjabono, luego asiento tranquilamente, vuelvo a enjabonarme y a pasear la navaja por el jeto. A veces tenemos las soluciones delante nuestra y en este caso puedo decir que un pequeño cambio marca una gran diferencia, ojo, al menos en mi caso.

A ver que pueden contarte los usuarios de ese pre.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    Malms yo nunca uso pre, pero el método que comenta Pink_Floyd tiene buena pinta

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    7
    Me apunto el consejo de Pink_Floid .
    Le veo 2 ventajas:
    -Te ahorras comprar pre.
    -Gastas jabón😂
    A ver si funciona bien en mi piel...

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

EX
    Poder de reputación
    0
    alguna vez me he olvidado del pre y sin problemas....

me gusta el facelathering

Les ††† Croix
    Poder de reputación
    14
    Lo que comenta Pink lo hago yo aunque use pre.
    Me humedezco la cara y me doy el pre y lo dejo unos minutos, un par por decir algo. Espumo en cara y luego preparo los bártulos, vuelvo a espumar y ya me afeito. Se nota que al dejar la barba más tiempo con la espuma el pelo se ablanda más y la piel está más hidratada y protegida. También te digo que muchas veces no uso pre y los afeitados son satisfactorios igualmente.
    De Proraso he usado el blanco y el verde de eucalipto. Para la época que viene te recomiendo el verde que es más fresquito y no noto que sea peor que el blanco ni viceversa.
    De los productos que he usado como pre los que noto que ablandan mejor la barba son el PreDopo Barba de SMN y el Myrsol Antesol, los que más me gustan de los que he usado.

baned
    Poder de reputación
    0
    Gracias a todos!

A ver, yo incluso he llegado a enjabonarme antes de meterme en la ducha, procurando no mojarme la cara hasta el final. Entre el tiempo transcurrido y los vaporcillos del agua uno espera conseguir ese reblandecimiento de la barba.

Luego ya al salir espumo en la cara de nuevo (nunca uso bol para eso, sólo para guardar el jabón y la brocha durante el afeitado) y al lío. Quizás debería volver a esperarme esos dos minutos extra antes de pasar la maquinilla. O incluso ponerme una toalla caliente.

Qué envidia me dan esos barberos turcos que siegan barbas durísimas en una sola pasada...

Muchas gracias por contestar!

Moderador
    Poder de reputación
    7
    A mi me ha gustado la opción propuesta por Pink Floyd, la probaré

Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portátil que puede ser usado como teléfono

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por Malmsteen79 Ver mensaje
    Gracias a todos!

A ver, yo incluso he llegado a enjabonarme antes de meterme en la ducha, procurando no mojarme la cara hasta el final. Entre el tiempo transcurrido y los vaporcillos del agua uno espera conseguir ese reblandecimiento de la barba.

Luego ya al salir espumo en la cara de nuevo (nunca uso bol para eso, sólo para guardar el jabón y la brocha durante el afeitado) y al lío. Quizás debería volver a esperarme esos dos minutos extra antes de pasar la maquinilla. O incluso ponerme una toalla caliente.

Qué envidia me dan esos barberos turcos que siegan barbas durísimas en una sola pasada...

Muchas gracias por contestar!
    Lo de la toalla caliente puede ser una ventaja o un inconveniente ya que igual que te ayuda a ablandar el pelo si tienes una piel sensible te la va a dejar, tal vez, demasiado irritable, ahí volvemos a la idoneidad de afeitarse antes o después de la ducha, en mi caso siempre antes o me queda el cuello de pena. En tu caso al usar maquinilla el asunto es diferente pues no dispones de ese tiempo que yo empleo en asentar navaja, aunque podrías aprovechar ese tiempo para... ir redactando el afeitado del día

Por resumirlo y tratar de sintetizar: la espuma es de ph alcalino y hace la capa externa del pelo mas sensible, también la piel, si sumamos el efecto de la temperatura igual ya nos pasamos de lo ideal para nuestra piel (de ph ligeramente ácido). Como siempre, cada cual debe experimentar en sus carnes donde está el equilibrio y ajustar procedimiento a su tipo de piel/barba.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    7
    El problema que le veo yo al tema de espumar-asentar-espumar, es que se me reseque quizás el jabón para el afeitado. Pues soy algo lento, y me suele pasar el efecto "nieve"

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por bebelord Ver mensaje
    El problema que le veo yo al tema de espumar-asentar-espumar, es que se me reseque quizás el jabón para el afeitado. Pues soy algo lento, y me suele pasar el efecto "nieve"
    Usa el contra-efecto nieve, carga mas y remoja las puntas de la brocha adecuadamente mano de santo!
    -John Lennon-

Arko es lo más
    Poder de reputación
    12
    A falta de pre, podeis probar lo que hago yo: Antes que nada, remojad la cara con agua templada, para acto seguido con jabón de glicerina o alepo restregar la cara con el mismo. Seguidamente, como si os fuerais a lavar la cara, haced la espuma pertinente. Dejad el engrudo durante unos dos-tres minutos, da igual si seca un poco. Posteriormente pasar a aplicar el jabón de afeitado como solemos hacer habitualmente y pasar a afeitar. Para mi cara, un seguro contra irritaciones.... Si no tenemos tiempo para ello, la Emulsión de Myrsol también va muy bien. La ventaja es que con un jabón normal con garantías y un mínimo de calidad obtenemos los mismos resultados que con una doble espumada en cara de nuestro jabón de afeitar. De todos modos, como cada cara es un mundo (y la que no, dos) mantengo la reserva de infalibilidad universal.
    Más vale feo y bueno que guapo y perverso.

Comprador compulsivo
    En un base secreta dentro del cráter de un volcán extinto
    Poder de reputación
    10
    Para mi, el mejor pre, es una ducha de agua templada y un espumado en cara, asiento la navaja, y pal jeto. Si por menesteres de la vida, no pudo darme una ducha antes del afeitado, emulsion myrsol, asentado, espumado en cara y catacrack. Afeitado de cine.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    12
    Más o menos ya es eso. Hay que preparar el jeto y atacar los pelos. No hay fórmula infalible. A cada cual lo que le vaya mejor.
    Más vale feo y bueno que guapo y perverso.

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    8
    El tema de los pres es que necesitan un tiempo mínimo de actuación y lo que solemos hacer es echarnos el pre, venga espuma y al lío. Yo he usado el blanco de proraso y me ha dado buenos resultados, la emulsión de myrsol también funciona bien e incluso la crema hidratante de bulldog es apta para estos menesteres.