¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24
    En busca del tejón
    Poder de reputación
    6
    Cita Iniciado por manolo Ver mensaje
    El tema de los pres es que necesitan un tiempo mínimo de actuación y lo que solemos hacer es echarnos el pre, venga espuma y al lío. Yo he usado el blanco de proraso y me ha dado buenos resultados, la emulsión de myrsol también funciona bien e incluso la crema hidratante de bulldog es apta para estos menesteres.
    Creo que ahí está el quid de la cuestión... he probado algún aceite de preafeitado y si intento espumar justo a continuación de aplicarlo a veces parece como si la espuma se viese perjudicada. En cambio, si lo aplico con un poco de agua y lo dejo como 5-10 minutos, retiro el sobrante con un papel y entonces voy al lío sí que tengo la sensación que algún efecto tiene...

Por tanto, si voy con un mínimo de prisa ni me planteo usar nada de pre, pero si tengo como una hora para dedicarme entonces sí. Al fin y al cabo, esto del afeitado clásico también era para disfrutar, ¿no?
    "Únete al Afeitado Clásico decían; ahorrarás aseguraban..."

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por BRuS6 Ver mensaje
    Creo que ahí está el quid de la cuestión... he probado algún aceite de preafeitado y si intento espumar justo a continuación de aplicarlo a veces parece como si la espuma se viese perjudicada. En cambio, si lo aplico con un poco de agua y lo dejo como 5-10 minutos, retiro el sobrante con un papel y entonces voy al lío sí que tengo la sensación que algún efecto tiene...

Por tanto, si voy con un mínimo de prisa ni me planteo usar nada de pre, pero si tengo como una hora para dedicarme entonces sí. Al fin y al cabo, esto del afeitado clásico también era para disfrutar, ¿no?
    Todo lo que sea aceitoso hasta el grado de pringar, perjudica a la Espuma

En busca del tejón
    Poder de reputación
    6
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    Todo lo que sea aceitoso hasta el grado de pringar, perjudica a la Espuma
    Pues no lo sabía, pero algo así decía las diferentes pruebas que he hecho... lo que mejor resultado me da es dejarlo un rato y luego retirar el excedente con un papel. Gracias por el apunte.
    "Únete al Afeitado Clásico decían; ahorrarás aseguraban..."

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Para mi los productos específicos de preafeitado son totalmente PREScindibles.

Nunca los utilizo y sigo una rutina de preafeitado similar a la expuesta por @Pink_Floyd y @plitvicka

Si os habéis fijado alguna vez en mis afeitados del día, habréis visto que utilizo siempre un jabón de tocador para enjabonarme y lavarme la cara. Después de aclararme bien con agua caliente, tibia o fría, según la estación, suelo espumar en cara el jabón o crema de afeitar o, si lo hago en bol, me aplico la espuma con la brocha y me restriego unos minutos la espuma con la brocha. A continuación y ya con la espuma de afeitar en la cara, asiento la navaja y comienzo el afeitado. Todo este proceso de preparación me lleva entre cinco y diez minutos, pero llevo años haciéndolo y me va de maravilla.

En algún sitio leí que el pelo de la barba se ablanda muy bien por la acción del jabón sobre la queratina. El problema es encontrar el equilibrio que le va bien a cada uno, porque todos los jabones tienden a irritar la piel si están mucho tiempo en contacto con ella. De hecho, algunos jabones de afeitar me resultan más irritantes que otros y en esos casos, procuro darme algo más de prisa en ese proceso previo, pero también noto que la barba queda entonces algo más dura.
    Barba remojada, medio afeitada

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Opino igual que javierg sobre los "Pres".

La cara lavada con el jabón de tocador que tenga en la jabonera y un buen jabón o crema de afeitar bien espumado en la cara, para mi es suficiente.

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    4
    En mi caso tengo una piel seca y sensible, una barba no muy dura (no son alfileres) pero tampoco blanda.
    Hasta ahora habia usado el pre Prorasso rojo como crema facial de noche, el día que me afeitaba, si habia signos de irritación me daba un poco de prorasso. A mi me funciona muy bien pero es bastante graso así que para mi piel seca y por las noches perfecto. Otra gran ventaja de este producto es lo mucho que le gusta el aroma de sándalo a mi novia...

Hoy lo he probado como pre. Me preocupaba cómo iba a afectar a la espuma así que después de la ducha con un labado de cara con jabón de carbón (va muy bien pero reseca un poco) me he untado de prorasso, no me he aplicado la espuma hasta que mi piel ha absorbido toda la crema. El resultado ha sido perfecto. Ni un punto rojo, espuma perfecta. Una pasada a favor y dos a contrapelo con merkur peine abierto y cuchilla astra nueva. A las pocas horas ni un signo de irritación, no sé exactamente a qué se debe este exito, al pre prorasso? A la poca presión que he ejercido hoy con la maquinilla? (Siempre hay días en que uno esta más inspirado), a que no me he puesto el alumbre como siempre sino retirándome con la piedra la espuma de confort? Lo que seguro ha surgido efecto es mi combo favorito: bálsamo weleda con myrsol don miguel.
    seguro que cada una de estas cosas influye, es difícil aislar una sola variable y comparar. En mi opinión el pre prorasso rojo merece la pena ya solo por su aroma y su relacìón calidad-precio.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    6
    Yo no soy muy de pres, Agua y jabon de tocador, de vez en cuando uso aloe vera como pre y me va muy bien... Intenté usar el aceite de floid pero no supe sacarle punta...

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por Yavel Ver mensaje
    En mi caso tengo una piel seca y sensible, una barba no muy dura (no son alfileres) pero tampoco blanda.
    Hasta ahora habia usado el pre Prorasso rojo como crema facial de noche, el día que me afeitaba, si habia signos de irritación me daba un poco de prorasso. A mi me funciona muy bien pero es bastante graso así que para mi piel seca y por las noches perfecto. Otra gran ventaja de este producto es lo mucho que le gusta el aroma de sándalo a mi novia...

Hoy lo he probado como pre. Me preocupaba cómo iba a afectar a la espuma así que después de la ducha con un labado de cara con jabón de carbón (va muy bien pero reseca un poco) me he untado de prorasso, no me he aplicado la espuma hasta que mi piel ha absorbido toda la crema. El resultado ha sido perfecto. Ni un punto rojo, espuma perfecta. Una pasada a favor y dos a contrapelo con merkur peine abierto y cuchilla astra nueva. A las pocas horas ni un signo de irritación, no sé exactamente a qué se debe este exito, al pre prorasso? A la poca presión que he ejercido hoy con la maquinilla? (Siempre hay días en que uno esta más inspirado), a que no me he puesto el alumbre como siempre sino retirándome con la piedra la espuma de confort? Lo que seguro ha surgido efecto es mi combo favorito: bálsamo weleda con myrsol don miguel.
    seguro que cada una de estas cosas influye, es difícil aislar una sola variable y comparar. En mi opinión el pre prorasso rojo merece la pena ya solo por su aroma y su relacìón calidad-precio.
    Yo lo he utilizado un tiempo, pese a que el aroma me tiraba para atrás, con el tiempo he descubierto que en mi caso era más un efecto placebo. Ahora preparo la piel y la barba antes de afeitarme, suelo usar algún jabón de glicerina y una esponja para poner a punto los pelos de alambre y poder levantar alguno que se este clavando en la piel cada vez menos pero de vez en cuando hay alguno rebelde, luego ducha, y como pre uso la primera espuma de jabón de afeitar mientras voy espumando y preparando el resto de enseres.

Lo que noto es que cuanto más simplifico, mejor funciona el afeitado.

Vieja del visillo
    Poder de reputación
    0
    A mi los únicos pres que 'algo' me hacen son los aceites. Pero los como encuentro bastante prescindibles (para mí) que o me los hago yo mismo o utilizo alguno que ya tenga (como los de suavizar barba). Lo que también hago es remojar con agua caliente y/o dejar un enjabonado un rato actuando.