¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35
    Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    5

Consejo navaja de pruebas

Pues, estoy un poco picado con esto del afeitado, y ya tengo varias maquinillas antiguas (o no tanto) y me van bastante bien, la cosa es que al pasar por aquí de continuo pues a uno le dan ganas de probar cosas nuevas y entre estas el afeitado a navaja. Bueno al tema, para empezar he estado viendo las shavettes, pero tan bien he visto navajas antiguas a buen precio , de echo bastante baratas en tiendas de antigüedades y algunas sin mellas ni fisuras, la pregunta es, ¿me aconsejáis pillar una, adecentarla y probar con ella? o es una locura?

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por Atimo Ver mensaje
    Pues, estoy un poco picado con esto del afeitado, y ya tengo varias maquinillas antiguas (o no tanto) y me van bastante bien, la cosa es que al pasar por aquí de continuo pues a uno le dan ganas de probar cosas nuevas y entre estas el afeitado a navaja. Bueno al tema, para empezar he estado viendo las shavettes, pero tan bien he visto navajas antiguas a buen precio , de echo bastante baratas en tiendas de antigüedades y algunas sin mellas ni fisuras, la pregunta es, ¿me aconsejáis pillar una, adecentarla y probar con ella? o es una locura?
    Si no quieres que sea una o pesadilla, pregunta a algún compañero si vende alguna cosa barata pero lista para usar,
    Te ahorrarás problemas

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Los inicios con la navaja implican una serie de adaptaciones a nuestra rutina de afeitado en los que conviene ir pisando sobre seguro. Lo primero es la navaja, puedes comprar una nueva recién salida de fabrica aunque probablemente no esté "shave ready" o sí... claro que con tu nula experiencia no sabrías si es tu falta de experiencia, falta de filo... las dos a la vez... para ello lo mejor es abrir un hilo pidiendo que alguien te venda una navaja como para iniciarse. Mejor tener la seguridad que puede darte un forero con sobrada experiencia que andar siempre con la duda. No olvides que también vas a necesitar un suavizador (asentador de cuero), ante todo haz de la palabra "paciencia" tu santo y seña.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Poder de reputación
    5
    Bueno, me están aconsejando para empezar una Gold Dollar, lo único es pillarla preparada o encontrar algún sitio en Barcelona que me lo hagan

EX
    Poder de reputación
    0
    goldo dolar no por diossssss hay cosas de renombre por lo mismo que cuesta eso

Poder de reputación
    5
    jaja bueno, a ver que me ofrecen iré mirando los que me decís! soy totalmente novato en esto.

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Una gold dollar es una loteria igual esta medio bien que muy mal y hay que empezar desde cero con ellas, necesitas ayuda de alguien que quiera ponerla a punto y no sea un cuchillero ya que éstos las odian de la cantidad de trabajo que necesitan.
    Existen en webs americanas las gold dollar ya puestas a punto por un precio que rondan los 35-70€ segun si es la 66 u otro número creo que bajo remarca WSP o algo asi y aqui en España tienes compañeros de foro que te lo harian como @peter_61 Pedro de Madrid creo que sigue en afeitado clásico y otros mas conocidos y solicitados que están en foroafeitado.
    De todos modos te sale mas a cuenta comprar una de segunda mano de las que ponen en los foros o estrenar una dovo best quality como hice yo en su dia ya que estos aceros son mucho mejores que el chino y te duran mas afeitados en cada puesta a punto porque el acero chino es mas blando y se hace serrucho enseguida en tres o cuatro afeitados con barba dura mientras que los otros te duran mas sin desafilarse.

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    7
    Yo seguiria el consejo del Dr. Hacken y pillaria alguna que ponga en venta algun compañero, suelen ser navajas de calidad a precios muy buenos y te la vas a llevar lista para empezar a afeitarte

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Poder de reputación
    5
    Estere atento a ver que sale

EX
    Poder de reputación
    0
    Si quieres escuchar proposiciones dilo y que te ofrezcan cosas en público o mp, como prefieras

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Lleváis razón en lo que decís con las gold dollar aunque sé de algún forero que hace cosas más que dignas con ellas y creo que Atimo va por ahí, en cuyo caso y si no le va a costar la broma más de 25€ viniendo de quien sospecho no lo pensaría mucho.
    Última edición por Pink_Floyd; 13-04-2016 a las 16:48
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Lleváis razón en lo que decís con las gold dollar aunque sé de algún forero que hace cosas más que dignas con ellas y creo que Atimo va por ahí, en cuyo caso y si no le va a costar la broma más de 25€ viniendo de quien sospecho no lo pensaría mucho.
    Pues acabas de dar en el clavo, no he puesto mensaje de petición por estar hablando con el compañero que me prepara la Gold Dollar 66, se que no es de gusto de todos, pero si me la prepara un compañero del foro y me sale barata, le doy una oportunidad y luego paso a algo mejor, que creo que es la mejor opción, ya estoy con miedo de ponerme con la cuchilla xD

baned
    Poder de reputación
    0
    Yo hace años compré algunas navajas Gold Dollar 208 o 100 y las vendí por 22/25 con certificado ya completamente afiladas. Tengo muy buen recuerdo de aquella época porque algunos compañeros del otro foro pudieron iniciarse de una forma barata con un hierro MUY decente a ese precio. Recuerdo las horas muertas con la cotícula mientras veía la tele, dándole que te pego al asunto.

Si me quedase alguna de aquella época te la ofrecería, pero aquello es pasado. Hasta hace un par de días el trollaco Hackenbush REGALABA una navaja cojonuda si comprabas una brocha descomunal de buena. Seguro que por el foro alguien te ofrece algo shave ready y no sólo de iniciación sino para seguir.

Petando Ebay
    Poder de reputación
    6
    Mis primeras navaja fueron Dovo BQ nueva y supuestamente preparada y la GD 66 preparada por un experto forero. Hace poco le pedí a escape que me afilara la Dovo a ver si quedaba igual de suave y afilada que la GD ya que nunca lo conseguí. La Dovo costó tres veces más pasta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por Mody Ver mensaje
    Mis primeras navaja fueron Dovo BQ nueva y supuestamente preparada y la GD 66 preparada por un experto forero. Hace poco le pedí a escape que me afilara la Dovo a ver si quedaba igual de suave y afilada que la GD ya que nunca lo conseguí. La Dovo costó tres veces más pasta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El compi @VerdaKrajono obra verdaderas maravillas con esas navajuelas.
    -John Lennon-