¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21
    EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por BRuS6 Ver mensaje
    ¿Y no es así con todo el afeitado en general? ¿Cuántos jabones, afters, pres, lociones, maquinillas, navajas, brochas... hacen falta simplemente para afeitarse? Una cosa es lo práctico, que con muy poquito tienes, y otra, "lo otro"...
    Postureo la mayoria...
    Yo ya se lo que me gusta y lo que no, esta saliendo.
    Podemos vivir con una cosa de cada, y piedras una de 8000

Comprador compulsivo
    En un base secreta dentro del cráter de un volcán extinto
    Poder de reputación
    9
    Cita Iniciado por BRuS6 Ver mensaje
    ¿Y no es así con todo el afeitado en general? ¿Cuántos jabones, afters, pres, lociones, maquinillas, navajas, brochas... hacen falta simplemente para afeitarse? Una cosa es lo práctico, que con muy poquito tienes, y otra, "lo otro"...
    Se puede decir mas alto pero no mas claro.
    Que necesitas para afeitarte?
    1brocha
    1jabón
    1maquinilla+cuchilla o 1navaja+asentador
    1after
    Y que tenemos?
    No lo pongo porque no acabariamos
    Volviendo al tema del mantenimiento de las navajas con un buen asentador y una piedra o en su defecto una maderita de balsa con pasta, vas sobrado.
    Otra cosa es que te quieras dedicar a la restauración y quieras sacar mellas eso es otro cantar, pero para la pregunta del compañero que ha abierto este post, mi opinion, una piedra 8000 o una madera de balsa y pasta

Arko es lo más
    Poder de reputación
    14
    Hombre , se entiende que el compañero quiere probar piedras . De otros sistemas alternativos ya debe estar enterado .
    Igual que todo el mundo entiende desde el primer día que con un solo jabón es suficiente .

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
    La navaja se entrega cerrada .

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por Blauer Max Ver mensaje
    Es muy interesante leeros, porque desde fuera parece el tema del afilado y mantenimiento de las barberas tan complicado y rodeado de un aura de dificultad, que sería necesario un doctorado por Cambridge para poder realizar el cometido.
    De hecho tengo cuatro navajas durmiendo el sueño de los justos en un cajón por ese motivo y por pereza. Quizá algún día...
    Aquí en Valencia tienes cuchilleria Nebot y Antonio que es un profesional que te las pone a punto por poco dinero. Otra cosa es que quieras hacerlo tu mismo y ya empiezas con un desembolso alto por delante para que a largo plazo puedas amortizarlo.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por Cavan Ver mensaje
    Desde mi modesta experiencia, yo mantengo mis navajas, solo con el asentador de Proyet, con sus dos cueros y su correa de algodón. Sobre piedras poca esxperiencia tengo, por no decir ninguna. Hace poco adquirí unas navajas, que necesitan una puesta apunto, y por las mismas razones que cuenta el amigo @plitvicka, por no molestar al compañero que puso apunto mis primeras navajas, y por que quiero ser yo mismo quien lo haga, me lancé a comprar dos piedras Taidea, una combinada 1000/3000 y otra 8000, con la 8000 hubiera tenido suficiente para las navajas, pero mira, porque un dia es un dia, porque me hacia gracia, y porque así las tengo por si alguna vez me hace falta, me compré las dos piedras.
    El accero de la navaja aun no lo ha tocado, pero con la 1000/3000, afilé unos cuchillos de cocina, y la experiencia fué positiva, aunque para afilar cuchillos, hubiera necesitado piedras que comieran más, todo y así, después de un buen rato dándole a la piedra, el resulado fué satisfactorio.

Si nos centramos sólo en el uso de la piedra para poner manener navajas, yo creo que con una 8000 se va sobrado, por no mencionar las pastas, que si no voy equivocado con una maderita de balsa con un poco de pasta, te va a hacer el mismo servicio que una piedra.
    Amigo @plitvicka, si quieres con la escusa de tomarnos un café, quedamos un dia te llevo las piedras taidea, te las miras y remiras, y si quieres te las presto para que las pruebas y te decidas.
    Saludos
    Venga!! Cuando quieras!! Dia y hora, please
    Más vale feo y bueno que guapo y perverso.

Vieja del visillo
    Poder de reputación
    0
    Yo tengo la de Henckels 3000/8000 y va de lujo, después de darle unas decenas de pasadas le doy con la madera de balsa con pasta roja, cuero y a afeitarme una temporada de manera suave.

Enviado desde mTalk