¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 50
    Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    5

Gold Dollar...300...800

Buenas, hace una par de semanas pedí una Gold Dollar 300 para probar el tema de afilado de una navaja, la cosa es que ayer me llego, navaja con chachas azules de plastiquete mas malas imposibles xD hundidas por el centro, mucho peores que las de la 66..bueno eso me da un poco igual, la cosa es que en la espiga pone Gold Dollar 800 en lugar de 300 el filo, pues bastante irregular tanto en el mini bisel que lleva como en el filo en si que no esta recto, tiene un pelin de sonrisa y no corta un pimiento, solo he afilado una kamisori de pruebas hasta el momento con la que ni siquiera me he afeitado aún pero ya corta pelos pero ayer le di un poco con la piedra 1000 a esta y me esta pareciendo muy dura, no se, hoy intentare darle mas caña.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Partiendo de la base de que de afilar no entiendo ni un pimiento me atrevería a decirte que si lo que buscabas era una navaja para practicar el afilado has encontrado un ejemplar extraordinario , ya en serio, creo que si has sido capaz de afilar una kamisori no deberías tener grandes problemas en dejar utilizable esa gold dollar, cuéntanos qué piedras tienes para afilar y a ver que te cuentan los aflilaores, ante todo paciencia y que no panda el cúnico, me consta que a partir de navajas así se puede sacar provecho.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Poder de reputación
    5
    jajaja bueno, todavía esta por ver si el afilado de la kamisori es correcto, de momento estoy con piedras compradas por ebay, las típicas sintéticas al agua, de 1000, 3000/8000, y la azul que le puedes sacar barrillo supuestamente de 12000, luego asentador con lino de Noel, lo que no se es si con una mas brusca por ejemplo, comerle filo hasta que sea completamente recto y luego empezar a crear el bisel desde cero....

EX
    Poder de reputación
    0
    Dar cera
    Pulir cera
    Para eso sirven las gold dollar

TRIDUR
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Atimo Ver mensaje
    jajaja bueno, todavía esta por ver si el afilado de la kamisori es correcto, de momento estoy con piedras compradas por ebay, las típicas sintéticas al agua, de 1000, 3000/8000, y la azul que le puedes sacar barrillo supuestamente de 12000, luego asentador con lino de Noel, lo que no se es si con una mas brusca por ejemplo, comerle filo hasta que sea completamente recto y luego empezar a crear el bisel desde cero....
    Eso es exactamente lo que debes hacer, quitarle esa sonrisa, búscate una piedra más basta ( una de diamante, por ejemplo) y luego ya pasas a la 300 o 500 y p'alante...
    En una afilada navaja de cuyo nombre no quiero acordarme...

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por speedy Ver mensaje
    Eso es exactamente lo que debes hacer, quitarle esa sonrisa, búscate una piedra más basta ( una de diamante, por ejemplo) y luego ya pasas a la 300 o 500 y p'alante...
    yo para eso soy mas radical.... dremel a saco

Poder de reputación
    5
    Yo pensaba hacer lo que dice nuestro gran Dr, minitaladro (rollo dremel) con lija y a comerle

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

EX
    Poder de reputación
    0
    Yo pensaba hacer lo que dice nuestro gran Dr, minitaladro (rollo dremel) con lija y a comerle

la decision es facil.... 2 horas con la piedra de 1000 y luego hacer bisel y afilar o......
    5 minutos de deremel, hacer bisel y afilar.

si tienes algo urgente que hacer, daselo a un vago, siempre encontrara la forma mas rapida de terminarlo

Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    la decision es facil.... 2 horas con la piedra de 1000 y luego hacer bisel y afilar o......
    5 minutos de deremel, hacer bisel y afilar.

si tienes algo urgente que hacer, daselo a un vago, siempre encontrara la forma mas rapida de terminarlo
    Como dijo Bill Gates!

Arko es lo más
    Poder de reputación
    6
    Yo no le quitaría la sonrisa, para mi gusto una navaja con algo de sonrisa es mucho mas versátil que una recta y ojo que la 800 es inoxidable y dura es poco... así que paciencia que luego va muy bien y casi que recuerda a una Friodur jeje.

Poder de reputación
    5
    Pues por hoy lo dejo, he igualado con la dremel, nada, en 15 min hecho, luego la puse con el filo de canto en la 1000 y la he dejado recta hasta que todo tocaba bien...ahora lo difícil he estado como 3 horas dándole a la 1000, un bisel decente ha quedado pero aún no corta pelos...mañana intentaré seguir.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Pues por hoy lo dejo, he igualado con la dremel, nada, en 15 min hecho, luego la puse con el filo de canto en la 1000 y la he dejado recta hasta que todo tocaba bien...ahora lo difícil he estado como 3 horas dándole a la 1000, un bisel decente ha quedado pero aún no corta pelos...mañana intentaré seguir.

Recuerda que Zamora no se conquistó en una hora... despacito y con buena letra.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

EX
    Poder de reputación
    0

Típico de gold dollar

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Señores, los compañeros @peter_61 y el amigo @verdakrajono son verdaderos maestros con las gold dollar hacen virguerias.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Si consigues afilarla bien, tienes una navaja muy agradecida, que afeita de maravilla.
    Yo he preparado dos GD 300, de las cuales aún conservo una y me afeito con ella de vez en cuando. No es de las más suaves, pero deja unos apurados muy buenos
    Barba remojada, medio afeitada