¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 50
    Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    5
    jajaja si, creo que es una buena premisa.

En busca del tejón
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    Tengo un lema, no hagas con la de 8000 lo que se puede hacer con la de 1000
    Creía que era algo así como "no hagas a mano lo que puedes hacer con la dremel..."
    "Únete al Afeitado Clásico decían; ahorrarás aseguraban..."

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por BRuS6 Ver mensaje
    Creía que era algo así como "no hagas a mano lo que puedes hacer con la dremel..."
    Por supuesto.... no hagas a mano lo que puedas hacer a máquina y no hagas con la de 8000 lo que puedas hacer con la de 1000....

Lo que en dibujo es:
    No dibujes lo que puedas copiar, no copies lo que puedas calcar y no calques lo que puedas recortar y pegar...

Arko es lo más
    Poder de reputación
    14
    La hoja tan gorda no será , que no es una cuña .
    De todos modos si ya va cortando algún pelo entiendo que se trata de insistir .
    De todos modos cada navaja es diferente , y si es inoxidable el resultado puede ser imprevisible . Yo he tenido alguna antigua al carbono que tampoco he conseguido un buen filo de ninguna manera .

Yo también me apunto a usar esmeriladora eléctrica cuando hay que comer mucho acero . Pasando el filo con cierta rapidez y con un vaso de agua para enfiar , no se llega a destemplar . Bueno , eso siempre que el lomo esté recto , claro .

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
    La navaja se entrega cerrada .

Poder de reputación
    5
    Con la Dremel con cuidado de no calentarla mucho igualé la navaja, si lo haces a mano igual te llevaras la vida entera, después hice el bisel ya a mano, pero no tarde mucho tiempo, hasta que cortaba pelo, luego cada vez a piedra mas fina, y como digo puede afeitar pero en la prueba de pelo al aire lo máximo que he conseguido es con pelo gordo que lo corte como sacándole una lasca, no entero, como si lo partiera en "Y". El bisel lo veo fino, así que probare a hacerlo mas grande y probar. De todas formas por si luego me da por probar pastas, sabéis sitios en Barcelona que las vendan?

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por Atimo Ver mensaje
    Con la Dremel con cuidado de no calentarla mucho igualé la navaja, si lo haces a mano igual te llevaras la vida entera, después hice el bisel ya a mano, pero no tarde mucho tiempo, hasta que cortaba pelo, luego cada vez a piedra mas fina, y como digo puede afeitar pero en la prueba de pelo al aire lo máximo que he conseguido es con pelo gordo que lo corte como sacándole una lasca, no entero, como si lo partiera en "Y". El bisel lo veo fino, así que probare a hacerlo mas grande y probar. De todas formas por si luego me da por probar pastas, sabéis sitios en Barcelona que las vendan?

En Barcelona la puedes encontrar en gavineteria Roca http://www.ganiveteriaroca.com/62-suavizador-y-pasta

Aunque tienes mas surtido en gift&care, y en dos dias lo tienes en casa http://www.giftsandcare.com/es/132-asentadores-y-pastas

Y luego ya si quieres probar las de diamante, a un precio razonable, te tienes que ir a China, y esperar un mes http://www.ebay.es/itm/5g-Diamond-Po...-/131343276930

Un saludo.

EX
    Poder de reputación
    0
    Las pastas chinas suelen venir pobres de diamante, mucha pasta

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    Las pastas chinas suelen venir pobres de diamante, mucha pasta
    Las primeras que compré fué a una tienda Inglesa, me costaron sus buenas Libras, y eran sin duda remarcadas Chinas. He leído buenas críticas de las Alemanas, pero no las he probado (por lo menos cuando las miré, me parecieron caras).

De todas formas, que mejor para pulir un filo de una navaja China, ¡Que una pasta de diamante china!

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por sekereke Ver mensaje
    Las primeras que compré fué a una tienda Inglesa, me costaron sus buenas Libras, y eran sin duda remarcadas Chinas. He leído buenas críticas de las Alemanas, pero no las he probado (por lo menos cuando las miré, me parecieron caras).

De todas formas, que mejor para pulir un filo de una navaja China, ¡Que una pasta de diamante china!
    Ya puestos a sacar musculo, que no se le enfríe el brazo 😂

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cada vez tengo mas claro que las gold dollar son de lo más idóneo para practicar, si al fibal logra afeitarse con ella será una satisfacción y si termina destrozándola tampoco le quedará la sensación de haberse cargado una pieza histórica, encima vale dos duros. Mucho ánimo amigo!
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

EX
    Poder de reputación
    0
    Cuando quieran aplicar el conocimiento obtenido practicado con la gold dólar a una filarmonica, la dejaran en el lomo....
    Porque todas las demás navajas son más fáciles.
    Tampoco considero una navaja más antigua pieza histórica, que no estamos hablando de intentar restaurar la mona lisa.... que navajas antiguas hay a patadas y tampoco las van a romper, como mucho no quedarán bien que es el mismo estado en que se las encontrarán, y cuando acabas de afilar una Gd, terminas con una Gd y con una antigua si te puede dar más satisfacción por haberle devuelto la utilidad.
    Es como adoptar un gatito o un tamagochi, "para practicar"
    Salvemos las navajas antiguas y acabemos con la plaga invasora china!!!!

Poder de reputación
    5
    Jajaja de momento le doy al tamagochi pero no descarto el gatito en breve :p

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Arko es lo más
    Poder de reputación
    14
    Que no me aspen si esas pastas chinas no son las mismas que les compré a un catalán a un precio 8 veces superior .

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
    La navaja se entrega cerrada .

EX
    Poder de reputación
    0

Esta es la buena

EX
    Poder de reputación
    0