¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29
    Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14

Maquinillas KIRBY BEARD & CO.

KIRBY BEARD & CO.

Pues mira tú por donde. Hace mucho tiempo que iba detrás de alguna maquinilla de esta marca francesa y la casualidad ha hecho que me junte con dos en pocos dias de diferencia.

Siempre me ha gustado el curioso cabezal de estas maquinillas.
    Sobre KB&C hay un interesante hilo en B&B escrito por Moshulu, de donde he extraido la mayor parte de información. Resumiendo, comenta que la empresa nació en Inglaterra en 1743 y fabricaban todo tipo de utensilios de uso personal y para el hogar.

Establecidos también en Francia, hacia finales de los años 20 del s.XX, ofrecían maquinillas de afeitar con su propia marca, aunque he encontrado un anuncio en el que parecen ser los importadores o distribuidores de maquinillas Gillette. Al tratarse de la Double Ring, podemos datarlo en 1905. También he encontrado un anuncio de 1917 en el que vendían las Valet Autostrop y otros de afiladores Allegro, relojes Omega, etc.

Como decía, ya ha finales de los 20 aparecen sus "propias" maquinillas. Y lo pongo entre comillas, porque todo hace pensar que en realidad estaban fabricadas por Leresche, uno de los mejores fabricantes franceses de la época. Casualmente a Moshulu le ha pasado lo mismo que a mi: tenemos una Leresche con un mango casi idéntico a la KB&C. Y aún hay más, la Electric Barber que ya mostré hace tiempo, también tiene el mismo mango. Parece que Leresche fabricaba para varias marcas además de la suya propia.
    En todo caso, las KB&C no eran copias de la Leresche, ya que su cabezal era único. Y además parece ser la primera maquinilla cuyo cabezal era tipo solid guard bar (peine cerrado), aunque Gillette se atribuyó ser los primeros con sus Tech de 1938.
    No he encontrado información sobre KB&C fabricadas en Inglaterra, en la casa matriz. Por lo que deduzco que en realidad nunca pensaron en hacerlo, sino que fue una iniciativa exclusivamente realizada por la delegación francesa a través de Leresche, pero con sus propias especificaciones y diseño.
    Curiosamente, llevaban grabado en el cabezal el año de fabricación. No conozco ninguna otra marca que lo hiciera. Las mías datan de 1934 y 1941
    Por cierto, KB&C aún existe, pero ya hace muchos años que no fabrican maquinillas. Actualmente fabrican cuchillas de uso industrial.

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Son muy raras de ver, enhorabuena!

EX
    Poder de reputación
    0
    Enhorabuena por el hallazgo, no las conocía....
    Bueno un poco hasta que te cambié una 😂

En busca del tejón
    Poder de reputación
    5
    Curiosa esa forma de concha del cabezal, no había visto ninguna así.

Gracias por mostrar.
    "Únete al Afeitado Clásico decían; ahorrarás aseguraban..."

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Vaya cositas auténticas nos muestras amiguito! Enhorabuena por las incorporaciones a tu colección.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    8
    No me acaban de gustar esos tetones sobresaliendo (no os paséis con las coñas). Felicidades por el hallazgo.

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    12
    Curiosas adquisiciones !

Estoy deseando que inaugures el "Museo lambretto" de maquinillas clásicas ... seguro que me pilla cerca

EX
    Poder de reputación
    0
    La verdad recuerdo que afeitaba más suave de lo que pudiese parecer

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Pues nada, serà cuestión de probarlas.
    Este foro tiene algún hilo de afeitado del día o algo así, para comentar el afeitado ?

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por lambretto Ver mensaje
    Pues nada, serà cuestión de probarlas.
    Este foro tiene algún hilo de afeitado del día o algo así, para comentar el afeitado ?
    para los que se afeitan, si.......

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    6
    @lambretto menudas joyas que tienes!!! hace mucho que voy tras ellas, solo aparecen en subasta, pero siempre las pujas llegan a unos niveles indecentes... la última por la que pujé llegó a los 572€ + portes... (la perdí..., que raro!), tarde o temprano daré con una.
    De estas maquinillas se dice son las mejores del mundo, que le pasan la mano por la cara a las mencionadas Leresche, Eclipse, Darwin y otras con caché..., estaré muy atento a tus comentarios.
    2- No dirás el nombre de Floïd en vano.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Eso de las mejores maquinillas del mundo se oye de varias. Y nunca me creo nada. Y siempre para acabar diciendo el mismo tópico: cada cara es un mundo.
    Mañana la pruebo y me juego un guisante que no la he encontraré infinitamente mejor que una simple superspeed de 30€. (Para mi, una de las maquinillas con mejor relación calidad precio)

Y si quieres ganar las subastas es muy fácil. Haz como yo: mete 1000 lerelios de puja máxima y te llevas el pescado.
    Es broma. Es cuestión de estar en modo rastreo on. O también tener algo que quiera un compañero poseedor de una

EX
    Poder de reputación
    0
    Ya os digo yo que es mediocre afeitando, en la media, no es mala en absoluto pero no destaca

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Gracias Hack.
    Y es que no hay maquinillas milagrosas. Irán mejor o peor, pero siempre dentro de unos márgenes cercanos entre ellos.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Interesante lectura y maquinillas