¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 57
    Arko es lo más
    Poder de reputación
    12

Cavan's shaving soap

Cavan’s Shaving Soap

No voy a engañar a nadie si os digo que esta revisión es una de las que más me ha costado realitzar, ya que no hablamos de un jabón de afeitado común.

En primer lugar, está realizado por un miembro de nuestro foro. Hablamos de una “opera prima” de este forero y amigo metido a jabonero, con todas sus virtudes y defectos. Eso no me hará temblar la mano a la hora de intentar desgranar sus propiedades y sus faltas.

También hay que tener en cuenta de que este no es un jabón al uso comercial, pues todavía no ha entrado en los circuitos de distribución a los que estamos acostumbrados. Que yo sepa, no está todavía a la venta hasta la fecha. Es por ello que para mi es un honor ser de los primeros en probarlo, además de agradecer la oportunidad de permitirme ser el primero en opinar públicamente del mismo.

No hay referencia a ningún tipo de literatura o de opinión clara (encubiertas unas cuantas, y no me refiero a ningún intento festivo de broma) a la que me pueda aferrar como referencia a la hora de juzgarlo. Es por ello que, en parte, es una caída al vacío cualquier información que modestamente pueda aportar. Espero salir con bien y ser lo más ecuánime posible. No tengais en cuenta solamente mi opinión. Esperad a conocer la del resto de probadores. Valen tanto o más que la mía. Donde yo vea algo importante, otro tal vez solo apreciarà un detalle anecdótico. Un mérito para mi serà un defecto para otro, y viceversa.... Qué le vamos a hacer, nadie es infalible, ¿verdad?. Bien, espero que después de esto, los responsables del foro no me baneen, que el amigo Cavan me siga dirigiendo la palabra y que el resto de compañeros del foro no me inunden de mensajes negativos hacia mis conclusiones. No obstante, todo el mundo, en un principio, tiene derecho a opinar y a ser respetado. Son las bases de este juego.

A nivel personal, y si me permitís decirlo, me ha sorprendido la poca curiosidad e interès que ha suscitado la oportunidad de probar gratuitamente este jabón. Sorpresa o contrariedad, no sé que decir que sea más adecuado. En fin, como decimos por mi tierra “es el mal de la bestia”. No esperemos tenir un índice de información de productos a la altura de lo que se merece este foro si no contribuímos, entre todos, a realizarlo. Quede claro que es una opinión completamente personal que no he comentado con nadie más y que por lo tanto nadie ha influído en ella.

Manos a la obra.

1.- COMPOSICIÓN O FORMULACIÓN (8):
    Stearic Acid, Aqua, Cocos Nucifera Oil, Potassium Hydroxide, Glycerin, Aceites esenciales (perfume).
    De lo que se desprende que es un jabón 100% vegetal. El mismo número de ingredientes que, por ejemplo, el Martin de Candre. Alguno de ellos modificado en el orden de cuantía y que puede llegar a hacer ligeramente diferente las sensaciones de uno y de otro. Ver más adelante.
    Sorprende gratamente que un principiante, sobre el papel un aspirante a artesano, haya logrado crear un jabón con tan pocos ingredientes. Y máxime cuando estamos acostumbrados a las interminables listas de ingredientes de muchos jabones comerciales que, a pesar de ello no logran convencernos plenamente en muchas ocasiones.

2.- PRECIO: Es obvio que en este apartado no puedo puntuar, ya que no està establecido por su fabricante. No obstante, aventurándome a una comparativa peligrosa, creo que por lo que ofrece, una vez comercializado, su segmento de valor estaria con el de otros jabones que por la misma cantidad de producto contenido en su envase podria estar entre los 10-15 euros los 100 gramos. Es solo una apreciación, desligándome totalmente de la política de preciós que en un futuro tuviera su fabricante, si es que se decide ponerlo a la venta, extremo este que ignoro. Hay firmas que ofrecen buena calidad y a menor precio, no hace falta que nadie me lo recuerde, pero aquí tenemos un plus al ser un producto exclusivo, hecho totalmente de forma artesanal.

3.- EMBALAJE – PRESENTACIÓN (6): Envase en pruebas. Lata metálica, plateada, de medidas 80 mm. de diámetro y 25 mm. de espesor, consistente, que contiene unos generosos 100 gramos de producto. Contrastado en base a que el envase tal y como me ha llegado, lleno hasta los bordes, pesaba más de 120 gramos y que una lata vacía de producto pesa 19 gramos. Hecha la disgresión matemática, seguiremos con la descripción al describir que se cierra con una tapa enrroscable que hace que el producto quede protegido herméticamente. Ausencia de etiquetas, ya se andará. No obstante, creo que es un envase muy digno a la hora de conservar el producto, si algun día se lanza al mercado este jabón. Las latas de las que hablamos son muy parecidas a las que utilizaba antiguamente JabonMan para sus productos. Declino la opción, a titulo personal, de un envase de porcelana, como se había sugerido, por el elevado dispendio del mismo, que forzosamente repercutiría en el precio.

4.- CARGA DE JABÓN (7): Relativamente fàcil de cargar. Como es un jabón de textura mórbida, con una brocha de pelo de tejón “Best Badger” no da ningún tipo de problema para rascar la cantidad de producto que necesitaremos para un par de pasadas. Para ello habremos cargado dando unas 5-6 vueltas con la brocha humedecida y aplicando anteriormente un poco de agua caliente en la superfície del jabón durante un par o tres de minutos. Siempre lo hago así con mis jabones y este no iba a ser una excepción.

5.- DURACIÓN PREVISTA (7): Partiendo de la base que vamos a utilizarlo cada día y con un envase de 100 gramos de jabón, le doy vida para un uso y abuso de un poco más de dos meses, aproximadamente. Nada extraordinario, ni por encima, ni por debajo de las expectativas de un jabón que cunde dentro de los parámetros normales.

6.- RENDIMIENTO O CAPACIDAD DE GENERAR ESPUMA (7): Debido al aceite de coco, es relativamente fàcil de obtener, en poco tiempo, una espuma consistente con la que nos podamos afeitar con garantías. Haría mención a dos variables:
    - Espumado en cara. No es instantáneo, pero casi. Con un par de minutos de trabajo con una brocha “Silver Tip” tendremos una espuma que nos permitirá afeitar convenientemente. No obtendremos una espuma acolchada tipo “Papa Noël” pero para su cometido ya servirà.
    - Batida en bol. Con una brocha “Best Badger”. Tardaremos un poco más, cerca de cinco minutos para conseguir una espuma un poco más mullida, que podemos aplicar cual pintura con nuestra brocha, como si fueramos un pintor de brocha gorda.... El resultado es óptimo para afeitarse con garantías.

Espuma conseguida tras bater en bol, en unos cinco minutos. Perdón, pero la fotografía no es mi fuerte.

7.- PROPORCIÓN O RATIO AGUA/JABÓN (8): Acepta y tolera tanto el exceso como el defecto de agua. Cuando digo esto, significa que los dos extremos son facilmente reversibles, trabajando más la espuma, o bien humedeciendo las puntas de la brocha para hidratar paulatinament el engrudo. No obstante, para mi comodidad y conveniencia, prefiero partir de la segunda premisa, e ir aportando pequeñísimas cantidades de agua para humedecer y dejar a punto la espuma, lista ya para el afeitado.

8.- CALIDAD DE LA ESPUMA (5,5): Bien, aquí las percepciones personales juegan mucho en la puntuación. Vaya por delante que cualquier espuma bien hecha sirve para afeitar decentemente. Pero mis preferencias hacen que me guste la espuma mullida, acolchada y cremosa. Mi pobre experiencia, tras varios afeitados seguidos con este jabón, me indica que la espuma que produce este jabón es rala. Quiero decir que no es la fiesta de la espuma. Que no sube mucho en nuestra cara. Se mantiene durante todo el afeitado en perfectas condiciones, pero no llega a satisfacerme su aspecto, ya que queda, una vez aplicada, solamente una película de escasos milímetros de espesor con la que desenvolverse.

9.- EFICACIA-PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO DE LA CUCHILLA (8): Aún cuando el aspecto visual no es el que desearía a título personal, debo reconocer que se adhiere perfectamente a la cara. Protege e hidrata muy bien y hace que deslice la cuchilla y/o navaja por el rostro, sin problemas e indistintamente del útil rasurador. Todo será que con otro afeitado más me pueda pasar, però no he tenido ningún corte o poro sangrante con el mismo. Debo confesar que las dos primeras veces, supongo que debido a mi inexperiencia con el mismo, me irrité algo más de lo debido en el cuello, mi parte problemática. No me ha pasado más y hasta ahora, afeitándome exclusivamente con el mismo y con intervalos de frecuencia de afeitado de uno a dos días, el problemilla desapareció. Ya he tenido similares experiencias con algún otro jabón, felizmente solucionadas, como en este caso. No le doy más importancia.

10.- APLICACIÓN EN LA CARA (7): Se aplica cómodamente, sin que dé ningún problema. Siempre y cuando no queramos una espuma voluptuosa como premisa de un buen afeitado. No se desprende del rostro y tampoco ocasiona problemas a la hora de extenderla por la epidermis. Un dato interesante: si sois aficionados a los afeitados largos, no os decepcionará. No se seca fàcilmente, le cuesta mucho. Con mucha intención, batí jabón en un bol y lo deje reposar por más de quince minutos, después de haber conseguido una espuma decente. DEspués de este tiempo, cual fue mi sorpresa al ver que todavía conservaba la humedad y practicamente la textura de cuando acabé de batir. También advertiros que para mi modo de usar el jabón, encontré que cunde menos que otros jabones de su clase. Has de cargar mínimo dos veces para tres pasadas y espuma de confort.

11.- CAPACIDAD HIDRATANTE Y SENSACIONES TRAS EL AFEITADO (8): Ya lo he adelantado más arriba. Hidrata muy bien, protege y desliza perfectamente. No pica al aplicarlo ni crea ningún tipo de sarpullido en la piel como reacción adversa a sus componentes. No deja la piel muy pringosa, por lo que es adecuado para pieles grasas. Para pieles secas recomiendo un bálsamo o hidratante post afeitado. No deja la piel tirante.

12.- AROMA (5,5): Hay una curiosa metamorfosis en su aroma. Cuando lo recibí tenia un toque herbal, tipo fougère, con una nota especial de frescor frutal. El aroma al destapar el frasco no es muy perceptible, però se intensifica al remojar con agua caliente y aplicar en cara, o al bater. Es agradable. Al cabo de poco tiempo, después del afeitado, tiende a desaparecer. Es por ello que no interferirá con nuestro after o perfume habitual.
    Ahora viene su metamorfosis.... De los aceites esenciales que nuestro amigo Cavan puso en su composición, algunos, con el tiempo, tienden a desaparecer, dejando predominar una fragancia a romero que persiste sobre las demás notas. No molesta, muy al contrario, pero modifica la percepción sensorial olfativa de la primera vez. Creo que es un aspecto a mejorar, ya que tal vez las proporciones de aceites pueden ser positivamente modificadas. El hecho es que, por la personalidad de los mismos aromas, redunda al cabo de un tiempo en la hegemonia de uno determinado en detrimento de los demàs. El tiempo le juega una mala pasada.

OPINIÓN GENERAL Y CONCLUSIONES: Sorpresa. Grata sorpresa. No esperava de un jabón que todavía está en período de pruebas unas prestaciones tan notables. Hay muchos jabones comerciales con años en el mercado que para si quisieran la impresión que me ha dejado este incipiente Cavan’s Shaving Soap, todavía en ciernes. Debo entender, eso espero, que se pulan algunos aspectos ya mencionados que lo harían brillar más.
    Aunque tenga los mismos ingredientes que el famoso Martin de Candre, las proporciones no son las mismas, ya que no ofrece por el momento un idéntico rendimiento, sobre todo en la espuma. Si bien la textura de jabón mórbido es muy parecida a los JabonMan, comparándolo con el aroma de estos últimos, más potente, así como la espuma y el rendimiento, todavía tiene que mejorar.
    No obstante, proclamar mi respeto hacia el amor y el trabajo bien hecho de un aficionado que, con el tiempo, creo que podrá llegar a creaciones a la altura de estos “must”, si es que desea seguir perseverando. Quiero y debo tomar este jabón como una promesa con mayúsculas, a tener en cuenta. Creo que haría falta replantearse, bajo mi modesta opinión y mi gran ignorancia si el aceite de coco, como espumante, puede subir un peldaño más en la escala quantitativa de la formulacion, por encima del agua. ¿Como? No lo sé. Yo nunca me atreviria a hacer un jabón. Me faltan conocimientos prácticos y teóricos para una labor que se me antoja complicada y fuera de mi alcance. Supongo que esto haría que la relación de todos los componentes variara. No sé si el tipo de elaboración en frio, le da esta personalidad. Pero un replanteamiento en estos aspectos tal vez mejoraría el resultado. Mi intuición, desde mi escasa sapiencia, me animan a comentarlo. Los retoques no creo que sean muy grandes. La base ya está perfectamente definida.
    En resumidas cuentas, hay que celebrar la aparición de alguien tan cercano que haya abordado la fabricación de un jabón con una nota tan alta de entrada. No es temerario quien, a partir de un atento estudio de la información de que dispone y a base del método prueba-error-éxito haya podido atesorar la suficiente experiencia para hacernos llegar esta pequeña joya en bruto. Chapeau, Sr. Agustí. Muchas gracias por darme el privilegio de probarlo y dejarme hacer esta tosca compilación de sensaciones, que han dado lugar a mi imperfecta revisión. La primera que hago de un jabón que no se encuentra en ningún comercio del mundo!!.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por plitvicka; 24-05-2016 a las 07:03
    Más vale feo y bueno que guapo y perverso.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Wowww! Menuda currada te has dado, muchas gracias por la revisión. Finalmente parece ser que haremos del gran Agustí un hombre de provecho, 😂😂😂, en serio, gracias a ambos por la parte que os toca!👏👏👏👏
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    16
    Vaya revisión buena te has marcado compañero, muchas gracias por compartir tus opiniones y enhorabuena Cavan como padre de la criatura

Moderador
    Poder de reputación
    8
    Bravo, muchas gracias por los comentarios

Enviado desde el dispositivo de geolocalización portátil que uso como teléfono

Comprador compulsivo
    En un base secreta dentro del cráter de un volcán extinto
    Poder de reputación
    10
    Gracias por la revisión @plitvicka, tomo nota de los aspectos a mejorar, para mi es muy importante que deis vuestra opinion, si caemos en amiguismos y todo es fantástico y de color de rosa, no podria seguir mejorando.
    Espero que se ponga en contacto el proximo de la lista para pasarle el jabón, creo que era el compañero @lambretto.
    Gracias de nuevo

EX
    Poder de reputación
    0
    Pues me vais a perdonar pero no pienso leer la opinión de ningún probador hasta después de que yo haga mi revision....

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    6
    Gran revision compañero.

En busca del tejón
    Poder de reputación
    6
    Gracias a todos los implicados por el trabajo que estáis desarrollando... y me parece estupendo que otros probadores no se dejen influir, sobre todo en algo tan abierto a las "sensaciones" o las opiniones subjetivas.

Cita Iniciado por plitvicka Ver mensaje
    Cavan’s Shaving Soap

A nivel personal, y si me permitís decirlo, me ha sorprendido la poca curiosidad e interès que ha suscitado la oportunidad de probar gratuitamente este jabón. Sorpresa o contrariedad, no sé que decir que sea más adecuado. En fin, como decimos por mi tierra “es el mal de la bestia”. No esperemos tenir un índice de información de productos a la altura de lo que se merece este foro si no contribuímos, entre todos, a realizarlo. Quede claro que es una opinión completamente personal que no he comentado con nadie más y que por lo tanto nadie ha influído en ella.
    A título personal te diré que me hubiese gustado mucho probarlo, pero ando de aquí para allá cual gamo campestre con bastante frecuencia y no me puedo comprometer a recibir, probar y enviar en plazos fijos...

Un saludo!
    "Únete al Afeitado Clásico decían; ahorrarás aseguraban..."

Comprador compulsivo
    En un base secreta dentro del cráter de un volcán extinto
    Poder de reputación
    10
    Mientras quede un gramo de jabón con el que hacer espuma, se va a poder probar, tan solo tienes que pedirlo si no ahora, mas adelante

En busca del tejón
    Poder de reputación
    6
    Ya lo sé, y te lo agradezco, pero ahora mismo no sabría ni dar una dirección en Europa a la que se me pudiese enviar para recibirlo antes de dos meses...
    "Únete al Afeitado Clásico decían; ahorrarás aseguraban..."

Meo acqua di Parma
    Poder de reputación
    9
    Enhorabuena a los dos , por la revisión y por el jabón.
    Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.

Destrozando asentadores
    Poder de reputación
    9
    Que pedazo de revisión, la leche. Y el jabón tiene una pinta estupenda.

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    13
    Una gran revisión !

Gracias por compartir

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Well, I do not understand this mania to put in English the names to a product of here. And on top home-made!

Lo siento, tenía que decirlo...

¡Con lo bonito que queda "El jabón de afeitar de Cavan"!

Edito:
    ¡Y encima en el año de Cervantes!

Por lo demás, la revisión magnífica.
    Barba remojada, medio afeitada

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Me ha gustado la revisión, ya tendremos ocasión de probarlo más adelante si consigo reducir la montaña de jabones que tengo y no seguir ampliandola. 👍