Iniciado por
lambretto
Pues bueno, ya lo he probado unas tres veces y me pongo a la difícil tarea de comentar este jabón. Y digo difícil porque el sr. Plitvicka ya lo ha dicho casi todo con su verbo grácil y certero.
No recuerdo que se tenga que utilizar ninguna plantilla, no ? Pues bueno, voy a poner algunas impresiones sin usar la de plitvicka, porque me parecería demasiado redundante y me repetiría demasiado.
Primero me sorprende que un tipo diga: Voy a hacer un jabón ! Yo, a lo máximo que llegaría es a echar gotas de aroma a una crema Lea. Pues nada, Cavan lo ha dicho y lo ha hecho. Y con un resultado más que digno. Sin exagerar, podría estar en cualquier estantería en los productos de afeitado de calidad.
La prueba la he realizado con una brocha Simpson The Duke Best Badger. Maquinilla Hoffritz slant y cuchilla Feather. He espumado en la cara. Todo esto en los tres usos que le he dado. He preferido repetir el material las tres veces, porque este es el que más conozco y puedo valorar mejor los resultados. Si hubiera usado, por ejemplo, una navaja, los resultados no hubieran sido fiables.
Tampoco he probado a espumar en bol, porque hace años que no lo hago y por tanto no tengo con qué comparar.
Bueno, sin más cháchara, mis comentarios:
El espumado me ha resultado extremadamente sencillo. Cuesta poco de cargar al ser tipo mórbido, uséase, blandito. Al espumar en la cara, no tienes abundante espuma, sinó la habitual en un jabón de calidad al hacer un espumado de este tipo. Es decir, suficiente para 3 pasadas. Yo siempre tiro corto de agua y si necesito más, vuelvo a mojar un pelín la brocha. Este jabón acepta que añadas más agua sin problemas.
Respecto a la protección, nada negativo a decir. Ni un sólo poro sangrante, ni siquiera a contrapelo. La cuchilla se desliza correctamente.
El perfume me ha parecido muy suave y agradable. Olor a lavanda. Un poco más intenso no le iría mal. Pero esto ya es muy personal. Extremar los aromas suele dar más problemas de aceptación.
Cuando te enjuagas la cara con agua, no queda rastro ni del jabón ni del aroma.
En resumen, un producto más que correcto. Si Cavan quisiera, podría situarse en el mercado junto a otros productos artesanos de reconocida calidad y solvencia, porque méritos para ello no le faltan.
Y sin más dilación....el jabón se va para el siguiente probador.
Gracias Cavan !!!