¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 57
    Arko es lo más
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje
    Well, I do not understand this mania to put in English the names to a product of here. And on top home-made!

Lo siento, tenía que decirlo...

¡Con lo bonito que queda "El jabón de afeitar de Cavan"!

Edito:
    ¡Y encima en el año de Cervantes!

Por lo demás, la revisión magnífica.
    Pues es verdad, @javierg, tienes toda la razón: para que coño ponerlo en inglés si el jabón está hecho en Barcelona, Catalunya, España?
    Por lo tanto, lo tendríamos que poner en catalán, también:

"El sabó d'afaitar de Cavan"

Cervantes, además de ser un grandísimo escritor en lengua castellana, conocía y adoraba Barcelona.... Muchos dicen que entendía y hablaba el catalán a raíz de su estancia en la capital catalana.
    Más vale feo y bueno que guapo y perverso.

Comprador compulsivo
    En un base secreta dentro del cráter de un volcán extinto
    Poder de reputación
    10
    Chicos no perdamos el rumbo...

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    9
    Cita Iniciado por Cavan Ver mensaje
    Chicos no perdamos el rumbo...
    Mano dura, Sr. Moderador 👍👏👏👏

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    8
    Muchas gracias por la revisión, me ha encantado leerte.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    6
    Muy currada esa revisión va a ser difícil superarla.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por M.Luis Ver mensaje
    Muy currada esa revisión va a ser difícil superarla.
    Pues sí que va a ser difícil, sí.
    Ahora tengo yo el jabón, así que lo voy a probar unos dias y a realizar la pertinente revisión.
    Aunque tras el sesudo estudio aportado por plitvicka, a ver qué añado yo ahora...
    En fin, se hará lo que se podrá.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Por cierto, en unos días me pongo en contacto con el compañero @readyrazor para enviarle el jabón, que creo que es el siguiente probador.

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    6
    Cuando quieras me pides las señas, un saludo

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Pues bueno, ya lo he probado unas tres veces y me pongo a la difícil tarea de comentar este jabón. Y digo difícil porque el sr. Plitvicka ya lo ha dicho casi todo con su verbo grácil y certero.
    No recuerdo que se tenga que utilizar ninguna plantilla, no ? Pues bueno, voy a poner algunas impresiones sin usar la de plitvicka, porque me parecería demasiado redundante y me repetiría demasiado.

Primero me sorprende que un tipo diga: Voy a hacer un jabón ! Yo, a lo máximo que llegaría es a echar gotas de aroma a una crema Lea. Pues nada, Cavan lo ha dicho y lo ha hecho. Y con un resultado más que digno. Sin exagerar, podría estar en cualquier estantería en los productos de afeitado de calidad.

La prueba la he realizado con una brocha Simpson The Duke Best Badger. Maquinilla Hoffritz slant y cuchilla Feather. He espumado en la cara. Todo esto en los tres usos que le he dado. He preferido repetir el material las tres veces, porque este es el que más conozco y puedo valorar mejor los resultados. Si hubiera usado, por ejemplo, una navaja, los resultados no hubieran sido fiables.
    Tampoco he probado a espumar en bol, porque hace años que no lo hago y por tanto no tengo con qué comparar.

Bueno, sin más cháchara, mis comentarios:

El espumado me ha resultado extremadamente sencillo. Cuesta poco de cargar al ser tipo mórbido, uséase, blandito. Al espumar en la cara, no tienes abundante espuma, sinó la habitual en un jabón de calidad al hacer un espumado de este tipo. Es decir, suficiente para 3 pasadas. Yo siempre tiro corto de agua y si necesito más, vuelvo a mojar un pelín la brocha. Este jabón acepta que añadas más agua sin problemas.
    Respecto a la protección, nada negativo a decir. Ni un sólo poro sangrante, ni siquiera a contrapelo. La cuchilla se desliza correctamente.

El perfume me ha parecido muy suave y agradable. Olor a lavanda. Un poco más intenso no le iría mal. Pero esto ya es muy personal. Extremar los aromas suele dar más problemas de aceptación.
    Cuando te enjuagas la cara con agua, no queda rastro ni del jabón ni del aroma.

En resumen, un producto más que correcto. Si Cavan quisiera, podría situarse en el mercado junto a otros productos artesanos de reconocida calidad y solvencia, porque méritos para ello no le faltan.

Y sin más dilación....el jabón se va para el siguiente probador.

Gracias Cavan !!!

Comprador compulsivo
    En un base secreta dentro del cráter de un volcán extinto
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por lambretto Ver mensaje
    Pues bueno, ya lo he probado unas tres veces y me pongo a la difícil tarea de comentar este jabón. Y digo difícil porque el sr. Plitvicka ya lo ha dicho casi todo con su verbo grácil y certero.
    No recuerdo que se tenga que utilizar ninguna plantilla, no ? Pues bueno, voy a poner algunas impresiones sin usar la de plitvicka, porque me parecería demasiado redundante y me repetiría demasiado.

Primero me sorprende que un tipo diga: Voy a hacer un jabón ! Yo, a lo máximo que llegaría es a echar gotas de aroma a una crema Lea. Pues nada, Cavan lo ha dicho y lo ha hecho. Y con un resultado más que digno. Sin exagerar, podría estar en cualquier estantería en los productos de afeitado de calidad.

La prueba la he realizado con una brocha Simpson The Duke Best Badger. Maquinilla Hoffritz slant y cuchilla Feather. He espumado en la cara. Todo esto en los tres usos que le he dado. He preferido repetir el material las tres veces, porque este es el que más conozco y puedo valorar mejor los resultados. Si hubiera usado, por ejemplo, una navaja, los resultados no hubieran sido fiables.
    Tampoco he probado a espumar en bol, porque hace años que no lo hago y por tanto no tengo con qué comparar.

Bueno, sin más cháchara, mis comentarios:

El espumado me ha resultado extremadamente sencillo. Cuesta poco de cargar al ser tipo mórbido, uséase, blandito. Al espumar en la cara, no tienes abundante espuma, sinó la habitual en un jabón de calidad al hacer un espumado de este tipo. Es decir, suficiente para 3 pasadas. Yo siempre tiro corto de agua y si necesito más, vuelvo a mojar un pelín la brocha. Este jabón acepta que añadas más agua sin problemas.
    Respecto a la protección, nada negativo a decir. Ni un sólo poro sangrante, ni siquiera a contrapelo. La cuchilla se desliza correctamente.

El perfume me ha parecido muy suave y agradable. Olor a lavanda. Un poco más intenso no le iría mal. Pero esto ya es muy personal. Extremar los aromas suele dar más problemas de aceptación.
    Cuando te enjuagas la cara con agua, no queda rastro ni del jabón ni del aroma.

En resumen, un producto más que correcto. Si Cavan quisiera, podría situarse en el mercado junto a otros productos artesanos de reconocida calidad y solvencia, porque méritos para ello no le faltan.

Y sin más dilación....el jabón se va para el siguiente probador.

Gracias Cavan !!!
    Gracias @lambretto por tu revisión. Estoy trabajando sobre el aroma y otros aspectos que @plitvicka mencionó como mejorables. Los componentes van a ser los mismos, pero modificando las proporciones, y creo haberlo conseguido. Ya os iré contando

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    6
    Recibido el jabon del compi cavan. Comenzare mañana las pruebas y despues de diez o doce afeitados con diferentes herramientas y brochas contare mis impresiones. Saludos!!

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    6
    Hola amigos!! Vamos con los comentarios sobre el jabon del compañero cavan. Me he marcado unas pautas para no liarme.

1. Envase-presentacion:

Lata inoxidable de aprox. 110 gramos con tapa a rosca de cierre hermetico que conserva el aroma y las propiedades. Envase economico y practico, se puede llevar de viaje sin riesgo de rotura y aunque no es tan bonito como otras jaboneras de ceramica o madera cumple su cometido y con un buen etiquetado me parece perfecto.

2. Aroma:

A mi me huele a lavanda pero es un aroma sutil. No es un jabon que al destaparlo te suelte un zurriagazo a la pituitaria, hay que meter el hocico y husmear cual podenco, suave pero muy agradable; durante el afeitado tambien se percibe el aroma pero desaparece con el aclarado.

3. Rendimiento:

He probado con dos tipos de brocha;
    Tanto con cerda como con tejon best badger el rendimiento me parece optimo. Con tres o cuatro vueltas por el jabon se consigue una carga suficiente para dos pasadas y post afeitado aunque ya sabeis que la cerda es algo mas tragona; pasandose de carga tenemos una espuma tremenda tipo papa noel ( me gusta afeitarme con exceso de espuma) todo esto espumando sobre la cara.
    Aunque no soy amigo de utilizar el bol he realizado la prueba con ambas brochas y es facilisimo montar una espuma cremosa, densa y abundante.
    Pienso que el envase de 110 gramos, afeitandose todos los dias podria tener una duracion aproximada de tres meses.
    Tambien queria comentar en este apartado que resulta muy sencillo ajustar la cantidad de agua para conseguir una espuma de nuestro gusto, mejor pasarse un poco escurriendo para añadir agua posteriormente.
    La textura del jabon podriamos decir que es intermedia por lo que se puede rascar sin problema incluso con brochas muy blandas

4. Proteccion y deslizamiento:

No tengo demasiadas cosas que comentar en este apartado ya que la proteccion y el deslizamiento que nos proporciona un jabon depende en gran medida de la calidad y la cantidad de la espuma que obtengamos, los problemas de irritaciones y erosiones en la piel aparecen cuando la espuma es una castaña y como he comentado anteriormente no es el caso. Lo importante es que la espuma se mantiene estable incluso en afeitados largos, despacito, esmerandose. He realizado las pruebas con gillette tech y con gillette ajustable con diferentes angulos de ataque ( si, me molan las gillette clasicas) tambien con navaja; una de Solingen y otra filarmonica y en todos los casos he quedado muy satisfecho con la proteccion y el deslizamiento de la filosa.
    En el segundo afeitado note cierto picor que se volvio mas intenso en el post y termino con esa sensacion tan mala de piel ardiente; pense que podia ser algun componente del jabon pero no ha ocurrido en ninguno de los afeitados posteriores ( mas de quince) siempre con buenos post tanto con aftershave como sin el; ese dia en Madrid hacia un calor horrible y despues de todo el dia currando supongo que mi piel no estaria en el mejor estado.

5. Conclusiones:

Enhorabuena cavan!!
    Leyendo este intento de revision parecera que te estoy dorando la pildora por ser compañero pero lo cierto es que el jabon me ha gustado y mucho.
    Tampoco he probado muchisimos jabones porque cuando algo me gusta no me vuelvo loco buscando otras cosas. Soy bastante fiel a los jabones ingleses, principalmente MWF, tambien uso Dr. Harris y GEO. F. Trumper y pienso que el tuyo no les va a la zaga a ninguno de estos.
    Supongo que continuaras haciendo pruebas tratando de mejorar; en mi opinion no deberias apartarte demasiado de lo que has conseguido.
    Gracias por compartir tu trabajo con los foreros.
    Ya solo me resta contactar con el Dr. Hacken para enviarle la muestra.
    Un saludo!!!!!:

En busca del tejón
    Poder de reputación
    15
    Jabonazo.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    12
    Ya se acabaron las revisiones?
    Más vale feo y bueno que guapo y perverso.

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    6
    Buenas noches compañeros.
    En el mes de julio le envie un mensaje privado a Hackenbush pidiendole sus datos para mandarle el jabon de cavan ya que el era el siguiente de la lista; no tuve respuesta, supongo que porque ya habia tomado la decision de dejar el foro, cosa que lamento mucho. No se si cavan desea seguir con las reviones o prefiere que le devuelva la muestra, en cualquier caso quedo a vuestra disposicion. Gracias