¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45
    EX
    Poder de reputación
    0

Mi sistema para pulir navajas a espejo de forma "tradicional" no apto para cardiacos

Como se suele decir "si hay que terminar algo urgentemente, encargaselo a un vago, encontrara la forma mas rapida para terminar el trabajo"
    pues se podria decir que es mi caso, durante mi andadura por este mundillo he pulido navajas de todas las formas posibles, lijas de diferentes granos al agua,
    oxido de cromo, pastas de diamantes, pulidoras con pasta, dremell.... pero esta claro que el metodo mejor es el mas tedioso, largo y cansado, las lijas:

me he comprometido con un compañero a realizar una serie de restauraciones, pero tenia la espinita de hacerlo bien, no solo con la pulidora o dremell.

me puse a pensar y he ido perfeccionando un sistema con resultados iguales a hacerlo a mano, pero en tiempo record y sin esfuerzo a penas, a algunos les parecera una locura,
    pero no es una teoria, esta puesto en practica, fue evolucionando desde un sistema manual a un sistema "semiautomatico", los medios no son caros, muchos los tendreis en casa
    y si no, no es un gran desembolso y sirve para tareas de bricolage de la casa.
    sin mas preambulos, veamos materiales y sistema:

Materiales:

-Foam, goma eva o similar
    -Lijas al agua de diversos granos, por ejemplo de 180 a 1200
    -Papel de cocina
    -Tornillo de banco, preferiblemente articulado
    -Varilla, tornillo largo o similar para el sistema manual, Grosor 2.5mm largo ideal 10cm
    -Adaptador casero de metal para el sistema semiautomatico (ver fotos abajo)
    -Tornillos tuercas y arandelas de 2.5mm
    -Sierra de calar para el sistema semiautomatico
    -Arrojo y el valor que solo da la inconsciencia

Procedimiento:

-Cortar un trozo de goma eva lo suficientemente grueso como para que entre doblado en el tornillo de banco
    -Poner un trozo de lija de agua mojada dentro de la goma eva
    -Poner un trozo de papel de cocina mojado en la parte superior para mantener la humedad.
    -Introducir la navaja en el centro
    -Poner la varilla en el agujero del eje de la espiga para facilitar el agarre
    -Apretar el tornillo de banco moderadamente
    -Mover la hoja alternativamente hacia adelante y atras al gusto

con una imagen se entiende mejor, lo siento pero del sistema manual no he hecho fotos

Sistema semiautomatico (el realmente interesante)

misma preparacion del tornillo de banco, pero necesitaremos un adaptador para la sierra de calar:

Os vais imaginando lo que va a pasar????

NO, no estoy loco..... ni fumao

y para demostrar que el sistema funciona, me he currao un video....

por efecto de la camara no se aprecia la velocidad real, se nota al pararla y ponerla en marcha, la hoja oscila unas 10 veces por segundo
    moviendose unas 3cm en ambas direcciones

FAQ, preguntas y respuestas:

-con este sistema podremos quitar los signos de la edad en una hoja facilmente, picaduras, oxido, etc, ademas podemos conservar el sello tan solo poniendo lija en un lado y protegiendo el sello con cinta

-Si, puede ser peligroso, y contestando a la pregunta que hareis "los guantes ya tal" parafraseando a Mariano

-El sistema puede parecer mas peligroso de lo que es, no me hago responsable de nada que intenteis, hay que usar proteccion y demas
    y aun asi habra que echar c*j*n*s, pero si no os atreveis, podeis hacerlo manualmente e incluso con el foam en la mano sin tornillo de banco.

-Este sistema es combinable con lijas de cualquier grano, pastas en polvo o liquidas de pulir, oxido de cromo, diamante o los polvos magicos que yo utilizo, con agua o taladrina para altas velocidades.
    en el video uso una sierra con regulacion electronica de 1 a 9 y la uso al 3, mas rapido trepida mucho y mas lento no mueve la hoja sino la maquina.
    -Siempre que retiro la hoja desenchufo la maquina, a veces hay que introducir la hoja primero en la goma eva con las lijas y luego todo en el tornillo para apretarlo

-El riesgo de rotura aunque no lo creais, es minimo, pero esta ahi.

La hoja que he usado estaba empezada pero no terminada, solo lo he puesto para mostraros el sistema (Troll PAT Pending)
    Si, tambien sirve para cortar jamon en Navidad

el resultado provisional:

espero que os haya gustado

vuestros comentarios son bien recibidos

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15

Prefiero el sistema tradicional de lija, corcho y movimiento manual
    Barba remojada, medio afeitada

Petando Ebay
    Poder de reputación
    7
    ¿Ya has probado con una lija en la baticao?

afeitame despacio que tengo prisa

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Hombre, para hacer varias navajas el sistema parece cojonudo, con algunos riesgos pero efectivo sin duda, ahora para una navaja sola me da a mi que se tarda mas en preparar la "mickey herramienta" que en hacerlo a mano.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    6
    Recomiendo agregar a los utensilios un guante de kevlar o de los de acero que usan los carniceros...jeje....sino auguro en algún momento una explosión artística con un resultado de cuadro modernista con colores rojo intenso....jeje.

Enviado desde el año que viene

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    13
    ... Es otra forma de hacerlo ! ... gracias por compartir

Yo también prefiero el sistema manual, con un corcho para las lijas, y pulir con pastas (con dremel o taladro de velocidad regulable); pero bueno, ¡todo es probar!

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Recomiendo agregar a los utensilios un guante de kevlar o de los de acero que usan los carniceros...jeje....sino auguro en algún momento una explosión artística con un resultado de cuadro modernista con colores rojo intenso....jeje.

Enviado desde el año que viene
    Por ahí anda, pero ze me orvido.... :eek:
    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje

Prefiero el sistema tradicional de lija, corcho y movimiento manual
    Dar cera pulir cera... el frotar se va a acabar, estamos en pleno siglo 21
    Cita Iniciado por Mody Ver mensaje
    ¿Ya has probado con una lija en la baticao?

afeitame despacio que tengo prisa
    Las cachas las pulire en la thermomix opcion cuchara con triángulos abrasivos...
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Hombre, para hacer varias navajas el sistema parece cojonudo, con algunos riesgos pero efectivo sin duda, ahora para una navaja sola me da a mi que se tarda mas en preparar la "mickey herramienta" que en hacerlo a mano.
    Yo es que el banco lo tengo montao, pero para una sola navaja, a mano se hace en un pis pas

Meo acqua di Parma
    Poder de reputación
    10
    Pues la verdad , me parece una idea muy ingeniosa , sobre todo para los que no tenemos paciencia y poco tiempo para hacerlo a mano.
    Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por PACO GALAN Ver mensaje
    Pues la verdad , me parece una idea muy ingeniosa , sobre todo para los que no tenemos paciencia y poco tiempo para hacerlo a mano.
    Además si se adereza la liga con óxido de cromo, se acaba mucho antes

Arko es lo más
    Poder de reputación
    7
    Jeje, muy ingenioso pero... como controlas la temperatura de la hoja?? se puede controlar claro esta pero según las manos y la experiencia de cada uno, igual alguien le coge el gustillo y saca la hoja del color del arco iris jeje.

Veo mas prácticos los discos de trapo con ceras en amoladora e incluso montados en un taladro ya que siempre vas controlando la temperatura con la mano y ademas puedes pulir hasta las cachas.

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por M.Luis Ver mensaje
    Jeje, muy ingenioso pero... como controlas la temperatura de la hoja?? se puede controlar claro esta pero según las manos y la experiencia de cada uno, igual alguien le coge el gustillo y saca la hoja del color del arco iris jeje.

Veo mas prácticos los discos de trapo con ceras en amoladora e incluso montados en un taladro ya que siempre vas controlando la temperatura con la mano y ademas puedes pulir hasta las cachas.

Eso he usado siempre y calientan más la hoja que este sistema, como muy caliente sale a 45 grados así a ojo, poco más de la temperatura corporal, con una pulidora normal a causa del abrasivo usado para pulir y las altas revoluciones, es mucho más fácil pasarse de temperatura.
    Además la lija que esta húmeda, se gasta y la hoja deja de calentarse

Vieja del visillo
    Poder de reputación
    0
    Pues es una gran idea!! Se acabó manchar y en 2 minutos tienes el trabajo hecho.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Uaala ! Anonadado me he quedado !
    Simple, ingenioso y, por lo que se ve, resultón.

Sólo veo el peligro que si no mantienes bien recta la sierra de calar, a causa de algún mal movimiento, o lo que sea, puedas partir la hoja.

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por lambretto Ver mensaje
    Uaala ! Anonadado me he quedado !
    Simple, ingenioso y, por lo que se ve, resultón.

Sólo veo el peligro que si no mantienes bien recta la sierra de calar, a causa de algún mal movimiento, o lo que sea, puedas partir la hoja.
    Probado y comprobado, se puede girar en todas direcciones que el foam cede, en el video se ve como giro la maquina para demostrarlo

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por Trasgo Ver mensaje
    Pues es una gran idea!! Se acabó manchar y en 2 minutos tienes el trabajo hecho.
    Manchar mancha un pelin.... mejor mantener a la doña lejos de la zona de trabajo si no quieres morir