¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45
    Arko es lo más
    Poder de reputación
    6
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    Eso he usado siempre y calientan más la hoja que este sistema, como muy caliente sale a 45 grados así a ojo, poco más de la temperatura corporal, con una pulidora normal a causa del abrasivo usado para pulir y las altas revoluciones, es mucho más fácil pasarse de temperatura.
    Además la lija que esta húmeda, se gasta y la hoja deja de calentarse
    Las altas revoluciones calientan cualquier material y sobre todo los que mas rozamiento tienen como son los discos de fieltro, pero los de trapo una vez se abren el rozamiento no es uniforme y dan mucha ventilación a la hoja por lo que no calientan apenas y te dan mucho mas margen de trabajo.
    A la amoladora yo le tengo un variador para graduar las revoluciones pero para el que no se le de bien el bricolaje tiene la opción del taladro electrónico que se le pueden graduar las revoluciones.

45 grados es casi lo que hay aquí en la calle jaja, igual seria mejor echarle aceite o taladrina que agua a parte de que refrigeran mejor dejan el pulido mas fino.

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por M.Luis Ver mensaje
    Las altas revoluciones calientan cualquier material y sobre todo los que mas rozamiento tienen como son los discos de fieltro, pero los de trapo una vez se abren el rozamiento no es uniforme y dan mucha ventilación a la hoja por lo que no calientan apenas y te dan mucho mas margen de trabajo.
    A la amoladora yo le tengo un variador para graduar las revoluciones pero para el que no se le de bien el bricolaje tiene la opción del taladro electrónico que se le pueden graduar las revoluciones.

45 grados es casi lo que hay aquí en la calle jaja, igual seria mejor echarle aceite o taladrina que agua a parte de que refrigeran mejor dejan el pulido mas fino.
    Esa es la idea que decía con la taladrina, refrigerar, también preparar una pasta con abrasivos en polvo.

Lo más peligroso para una hoja es pulir con dremell, si paras de moverla 2 segundos, destemplas la hoja y revienes el acero.

Pensando, también se podría hacer un acople a la sierra para poner en ella la lija y que trabaje cual gadgetodedo....

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Enhorabuena te ha quedado muy bien y fácil y ahora todos te van a mandar sus navajas para que se las dejes guapas! 😂😂😂

Me llaman friki
    Poder de reputación
    6
    Cita Iniciado por dr.feelgoot Ver mensaje
    Enhorabuena te ha quedado muy bien y fácil y ahora todos te van a mandar sus navajas para que se las dejes guapas! 😂😂😂
    Ya todas las navajas del foro de compraventa del varios siglos atrás van a durar lo que un caramelo en la puerta de un Colegio
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

Me llaman friki
    Poder de reputación
    6
    Admiro a la gente emprendedora, con imaginación y me parece que el fin justifica los medios y la navaja ha quedado perfecta. Además todo trabajo con precaución se puede realizar sin problemas.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por dr.feelgoot Ver mensaje
    Ya vereis que este sistema se empezará a usar habitualmente por gente que no nos lee.....

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por javijave Ver mensaje
    Admiro a la gente emprendedora, con imaginación y me parece que el fin justifica los medios y la navaja ha quedado perfecta. Además todo trabajo con precaución se puede realizar sin problemas.
    Hace unos días pude comprobar que el sistema manual funciona perfectamente y con un esfuerzo y riesgo infimo
    Cita Iniciado por javijave Ver mensaje
    Ya todas las navajas del foro de compraventa del varios siglos atrás van a durar lo que un caramelo en la puerta de un Colegio

Destrozando asentadores
    Poder de reputación
    14

No creo que me atreva (sobre todo porque toca repinear) pero vamos, el sistema me ha dejado con la boca abierta.

Saludos!

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    6
    Muy buena idea.... Tal vdez la copie para otros menesteres..

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por wosa Ver mensaje
    Muy buena idea.... Tal vdez la copie para otros menesteres..
    eso queda muy...... ambiguo

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por trevize Ver mensaje

No creo que me atreva (sobre todo porque toca repinear) pero vamos, el sistema me ha dejado con la boca abierta.

Saludos!
    pues repinear entraba en segundo de afeitado.....

Destrozando asentadores
    Poder de reputación
    14
    pues repinear entraba en segundo de afeitado.....
    Aún no se como, pero me dejaron pasar de curso con esa suspensa y sigue pendiente. Si existiesen tuercas no hexagonales en latón y métricas pequeñas, tenía varias candidatas para cachas nuevas.

Saludos!

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por trevize Ver mensaje
    Aún no se como, pero me dejaron pasar de curso con esa suspensa y sigue pendiente. Si existiesen tuercas no hexagonales en latón y métricas pequeñas, tenía varias candidatas para cachas nuevas.

Saludos!
    leroy merlin es tu hamijo, tiene seccion de tornilleria pequeña y clavos pequeñitos de laton tambien

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    6
    eso queda muy...... ambiguo
    Como no tengo navajas de afeitar el sistema puede servir para otros objetos, cuchillos, navajas, tijeras... El afiladoooorr!!

Arko es lo más
    Poder de reputación
    6
    Bueno la idea esta ahí y funciona, ahora hay que perfeccionarla jaja.

El problema de las lijas es que se gastan muy pronto y para no tener que ir cambiando los papeles de lija en cada momento podríamos cortar dos trozos de chapa de madera del tamaño de un pliego completo, mejor 20mm mas ancho en los cuatro lados para hacer un "molde" y fijarlo con cuatro tornillos pasantes, el cual iría forrado de espuma por las caras interiores para poder poner una hoja de lija entera por cada lado.
    Así crearíamos una especie de sandwich que seria mas cómodo de manipular y colocar en el tornillo ademas que se podría trabajar por los cuatro lados.

Para la refrigeración se le podría poner dentro del sandwich en el lado superior entre las dos caras de lija un macarrón o tubo fino perforado conectado a una perilla o pulverizador y por supuesto habría que poner una bandeja debajo del tornillo.

Si no lo entendéis lo comentáis y hago un esquema en plan Bacterio