¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45
    EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por M.Luis Ver mensaje
    Bueno la idea esta ahí y funciona, ahora hay que perfeccionarla jaja.

El problema de las lijas es que se gastan muy pronto y para no tener que ir cambiando los papeles de lija en cada momento podríamos cortar dos trozos de chapa de madera del tamaño de un pliego completo, mejor 20mm mas ancho en los cuatro lados para hacer un "molde" y fijarlo con cuatro tornillos pasantes, el cual iría forrado de espuma por las caras interiores para poder poner una hoja de lija entera por cada lado.
    Así crearíamos una especie de sandwich que seria mas cómodo de manipular y colocar en el tornillo ademas que se podría trabajar por los cuatro lados.

Para la refrigeración se le podría poner dentro del sandwich en el lado superior entre las dos caras de lija un macarrón o tubo fino perforado conectado a una perilla o pulverizador y por supuesto habría que poner una bandeja debajo del tornillo.

Si no lo entendéis lo comentáis y hago un esquema en plan Bacterio
    Me ha gustado la idea del esquema 😂
    Lo que se me ha ocurrido es montar una estructura con un par de palos para que el tornillo de banco o sustituto quede de una pieza con la sierra y eliminar vibraciones....

Busco shave ready
    Poder de reputación
    15
    La idea es interesante, el único problema que veo es que lijas siempre en la misma dirección. Normalmente cuando subimos a una lija mças fina tenemos que cambiar el sentido del lijado. Alternamos un lijado horizontal y vertical el más fino tiene que eliminar los arañazos dejados por el papel anterior y no se puede apreciar si no se cambia de sentido. Siempre se tiene que terminar con el papel más fino en el sentido vertical que es el sentido del vaciado.
    Tengo papeles hasta 7.000 (1.500 – 2.000 – 3.000 – 5.000 – 7.000) pienso que tu sistema es interesante a partir de 3.000 ya que a 5.000 no se nota casi nada. Luego tengo 4 pastas distintas que utilizo con discos de pulir para terminar en dirección vertical, la más fina es de 0,1 micras.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por El Bretón Andaluz Ver mensaje
    La idea es interesante, el único problema que veo es que lijas siempre en la misma dirección. Normalmente cuando subimos a una lija mças fina tenemos que cambiar el sentido del lijado. Alternamos un lijado horizontal y vertical el más fino tiene que eliminar los arañazos dejados por el papel anterior y no se puede apreciar si no se cambia de sentido. Siempre se tiene que terminar con el papel más fino en el sentido vertical que es el sentido del vaciado.
    Tengo papeles hasta 7.000 (1.500 – 2.000 – 3.000 – 5.000 – 7.000) pienso que tu sistema es interesante a partir de 3.000 ya que a 5.000 no se nota casi nada. Luego tengo 4 pastas distintas que utilizo con discos de pulir para terminar en dirección vertical, la más fina es de 0,1 micras.
    Mucho gusto en volver leerle caballero, interesantes palabras como siempre.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

EX
    Poder de reputación
    0
    La verdad es que no se aprecia marca ninguna de lija y siempre suelo terminar con pulidora en sentido vertical.

EX
    Poder de reputación
    0
    Esto quita lo "gordo" siempre hay que hacer algún retoque por ejemplo en el estabilizador donde puede quedar alguna sombra

Busco shave ready
    Poder de reputación
    15
    Con una pequeña modificación podrías hacer un sex-toy casero. En lugar de la navaja conectas un pepino, hay también la posibilidad de la zanahoria para otra opción sexual y para enfriar aceite virgen.

EX
    Poder de reputación
    0
    Con una pequeña modificación podrías hacer un sex-toy casero. En lugar de la navaja conectas un pepino, hay también la posibilidad de la zanahoria para otra opción sexual y para enfriar aceite virgen.
    La verdad es que me esperaba esa sugerencia sobre el segundo post del hilo, ya estaba preocupándome

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    En este foro un hilo sin su poquito troleo es un cero a la izquierda, 😂😂😂
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Comprador compulsivo
    En un base secreta dentro del cráter de un volcán extinto
    Poder de reputación
    10
    Para enfriar emulsion myrsol. para las motos hay unos autolubricantes para la cadena ,se podria adaptar, y yo añadiria una resistencia variable, a modo de potenciómetro, para ajustar las revoluciones del pepipo o zanhoria

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    La emulsion sirve tanto pa un roto como pa un descosio

Moderador
    Poder de reputación
    8
    Yo creo que también si en lugar de papel de lija lo sustituye por cepillo verga la combinación de juguete sersual quedara con un nivel añadido de calidad morbosil

Enviado desde el dispositivo de geolocalizacion portátil que uso como teléfono

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por Cavan Ver mensaje
    Para enfriar emulsion myrsol. para las motos hay unos autolubricantes para la cadena ,se podria adaptar, y yo añadiria una resistencia variable, a modo de potenciómetro, para ajustar las revoluciones del pepipo o zanhoria
    La sierra tiene regulación electrónica...

Guarros

EX
    Poder de reputación
    0
    Estabais todos agazapados 😂

Moderador
    Poder de reputación
    8
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    Estabais todos agazapados 😂
    Como nos echabas de menos, eh? :p

Enviado desde el dispositivo de geolocalizacion portátil que uso como teléfono

No compro mas
    Poder de reputación
    7
    Aquí con ustedes no hay quien aprenda nada. Estoy buscando hierros mohosos en eBay y así no hay manera.
    Dr. A mi ya sabes que me ha gustado ( la clase navajil)
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.