¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 69
    EX
    Poder de reputación
    0

La gran patraña del oxido de cromo y las pastas de diamante

Empiezo este tema, expresando mi opinion personal, basada en años de uso de diversos sistemas de afilado.
    como toda opinion personal, con el paso del tiempo puede cambiar o no. a dia de hoy os doy mis razones
    y si quereis las discutimos.

POR QUE?:

-Nuestros abuelos, bisabuelos, etc, no lo usaban y les iba muy bien.
    -Estas sustancias usadas para el afilado, producen resultados falsos y efimeros.
    -La irritacion de la piel que producen este tipo de filos conseguidos con "malas artes" es considerable.

con piedras y cuero, no hace falta nada mas, las sustancias estas aceleran el resultado, dejando filo serrado que en un afeitado se pierde
    por tanto pueden dejar falsamente una navaja shave ready, pero para un solo uso... lo cual no es muy efectivo.

sin embargo si defiendo estas sustancias para la restauracion y pulido de hojas.

respecto a las pastas, siempre han existido y sus resultados son eficaces de hecho las pastas de esmeril negras y marrones
    son muy aconsejables con moderacion

por favor, no perdais el tiempo y dinero comprando pastas de diamante ni oxido de cromo

Me llaman friki
    Poder de reputación
    16
    Pues agradezco el punto de vista experto. En mi aún breve experiencia reavivando filos (casi me da cosa llamarlo "afilado") con piedras los resultados han sido totalmente satisfactorios sin necesidad de usar posteriormente pastas y/o óxido de cromo.

Cuero a posteriori es lo único que me ha hecho falta. Por tanto seguiré así.
    "Caballero en buen caballo; en ruín, ni bueno, ni malo."

EX
    Poder de reputación
    0
    segun mi punto de vista, poco podemos inventar en estos temas, podemos experimentar
    pero lo que ha funcionado durante siglos, por algo sera....

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    17
    Bien, pero corrígeme si me equivoco, creo haber leído por ahí que para un par de navajas comprar una piedra es un gasto considerable.

Por ahora solo tengo dos navajas, venían SHAVE READY y las mantengo con asentador de lino y cuero.

Una de ellas, Henckels INOX 6/8 no afeita igual que la otra con Acero al carbono, me pille Ox de cromo y madera de balsa, unas cuantas pasadas y ha mejorado bastante en la cara.

De momento tengo claro que si pierden filo las enviare a un profesional.

El tiempo como el viento, no espera a nadie, VIVE....

FUNDADOR
    Poder de reputación
    15
    Igual para mantener dos navajas no te interesa una gama extensa de piedras porque al tenerlas ya en uso no vas a usar granos bajos, pero en mi opinión con un par de maderas de balsa con pastaa y cuero las a vas a mantener mucho mejor y más suaves que con el óxido y el diamante, estos, patio mi también, dan un resultado demasiado efímero y pelin irritante.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por Beltri Ver mensaje
    Igual para mantener dos navajas no te interesa una gama extensa de piedras porque al tenerlas ya en uso no vas a usar granos bajos, pero en mi opinión con un par de maderas de balsa con pastaa y cuero las a vas a mantener mucho mejor y más suaves que con el óxido y el diamante, estos, patio mi también, dan un resultado demasiado efímero y pelin irritante.

Estas hablando de las pastas DOVO? o de las de dos colores que viene en un paquete?

De todas maneras me ha dicho un pajarito que para el día del padre me van TIRAR con una piedra :big_jijiji: y como ya sabemos en esto del A.C. vamos a ahorrar bien poco, es cuestión de tiempo pillarme unas cuantas navajas más.

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    15
    Estoy deacuerdo con lo dicho por el Dr. Hackenbush:big_apreton:.

Despues de algún tiempo como usuario de navajas barberas me he dado cuenta de que en efecto, las pastas de diamante y el oxido de cromo daban un buen pulido del filo, pero dando un resultado un tanto falseado que había que rectificar casi en cada afeitado. Tambien ese resultado no resultaba igual de cómodo que la terminación con piedras + cuero ...
    Otro punto en contra es que sobre todo el cromo, maquilla un pobre afilado con piedras por lo que puede que no apreciemos realmente el potencial que pueda tener la navaja.

Si se tienen pocas navajas que hacer ... Con pasta de esmeril DOVO (la roja) + Cuero se puede mantener un buen filo mucho tiempo. Si a eso le añadimos una tira de lino los resultados son fabulosos:big_casanova:.

Un juego de piedras no tiene por que ser caro ... No todo son Shaptons, Belgas y japonesas naturales:big_esperando:

Para repasar las navajas uso una Arkansas al aceite 8000 que va de escandalo y no es nada de cara.

Una 12K china va muy bien para pulir y es una ganga:big_gatico:
    To Africa from Manchester_____________________

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por ErPraticante Ver mensaje

Una 12K china va muy bien para pulir y es una ganga:big_gatico:

Las que vende el Polaco se han puesto por las nubes. :big_cabroncete::big_cabroncete::big_cabroncete:

Vieja del visillo
    Poder de reputación
    0
    Sin conocer bien la técnica de afilado o asentado. En los otros foros podéis leer que las famosas Filarmonicas traían un consejo de usar solo pasta de aflilado Monjos o algo así. Y esas pastas son óxidos para hacer la superficie del cuero con la agresividad justa de mantenerla afilada.

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por Jose1200C Ver mensaje
    Las que vende el Polaco se han puesto por las nubes. :big_cabroncete::big_cabroncete::big_cabroncete:

:big_ninja:

http://www.mehr-als-werkzeug.de/prod...Stone-flat.htm

Una 8000 por 12 pavos:big_ojiplatico: ... yo tengo una:big_erprati:...
    To Africa from Manchester_____________________

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por ErPraticante Ver mensaje
    :big_ninja:

http://www.mehr-als-werkzeug.de/prod...Stone-flat.htm

Una 8000 por 12 pavos:big_ojiplatico: ... yo tengo una:big_erprati:...

Gracias por el enlace, la tenia fichada en ANTICSA pero desde el cambio de actividad no la había buscado.

De todas formas en el rango de las 8000, en otros foros también recomiendan la DRAGONS TONGUE, también muy económica.

Creo que estoy en el lugar adecuado para disipar dudas, gracias.

:big_apreton::big_apreton::big_apreton:

EX
    Poder de reputación
    0
    La pasta de esmeril sea de la marca que sea es muy útil. Nebot las tiene baratitas

No confundir con la pasta de pulir

Respecto al precio de las piedras. ... hay de todo, pero lo más barato y eficaz que hay son las piedras de diamante, que se pueden encontrar fácilmente en ebay.

Enviado desde mi GT-N7100

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    La pasta de esmeril sea de la marca que sea es muy útil. Nebot las tiene baratitas

No confundir con la pasta de pulir

Respecto al precio de las piedras. ... hay de todo, pero lo más barato y eficaz que hay son las piedras de diamante, que se pueden encontrar fácilmente en ebay.

Esperaba tu respuesta, te refieres a las fallkniven? podrías ampliar un poco el tema de las piedras de diamante.
    Me hago un lio con las siglas, la DC3 en la pagina pone que es de 25 micrones, que GRIT seria ese?

:big_ok::big_ok::big_ok:

EX
    Poder de reputación
    0
    Las pastas de esmeril que uso son sin marca, la que tu comentas no la conozco. Voy a Investigar en ebay y paso enlaces de piedras batatas

Enviado desde mi GT-N7100

FUNDADOR
    Poder de reputación
    15
    "piedras batatas"....al horno estarán muy buenas

Cofundador y miembro del Comando Onubense.