¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 69
    EX
    Poder de reputación
    0

Ya te cojere beltro

Enviado desde mi GT-N7100

Vendedor
    Poder de reputación
    14
    Yo no uso pastas y me va de lujo terminando el filo en belga, 12k, lino y cuero, luego la voy manteniendo solo en cuero y cada 3/4 afeitados lino y cuero. Luego cuando la noto un poco justa ala belga y la 12k solo con agua, y lo dicho, se queda un filo muy agradecido y duradero.

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por heitfield Ver mensaje
    Yo no uso pastas y me va de lujo terminando el filo en belga, 12k, lino y cuero, luego la voy manteniendo solo en cuero y cada 3/4 afeitados lino y cuero. Luego cuando la noto un poco justa ala belga y la 12k solo con agua, y lo dicho, se queda un filo muy agradecido y duradero.
    Ahora Lino y cuero y cuando no, se la enviare a Noel.

:big_tomaya::big_tomaya::big_tomaya::big_tomaya:

El tiempo como el viento, no espera a nadie, VIVE....

Vendedor
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Jose1200C Ver mensaje
    Ahora Lino y cuero y cuando no, se la enviare a Noel.

:big_tomaya::big_tomaya::big_tomaya::big_tomaya:
    jejejej, sabes que me las puedes enviar cuando quieras :

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    17
    jejejej, sabes que me las puedes enviar cuando quieras :
    No te puedes imaginar la diferencia que hay entre la que me enviaste y la INOX, son la noche y el día.

He conseguido que vaya más fina, no se puede leer y tener tantas dudas y frentes abiertos.

Se que las piedras son más caras, al final me tendre que hacer con una de calidad.

Gracias otra vez.

:big_ok::big_ok::big_ok:

El tiempo como el viento, no espera a nadie, VIVE....

EX
    Poder de reputación
    0
    La de acabado, buenecita

Es la que realmente se nota

Yo llevo un par de años dando solo cuero
    Y desde que descubrí el koalayama soy un hombre nuevo:p

Enviado desde mi GT-N7100

He pillado una Wilkinson classic
    Poder de reputación
    14
    thiers issard tiene una pasta blanca a base de particulas de diamante y oxido de aluminio.
    me han comentado que puede que su grit sea de unos 10000k,estoy a la espera de recibir y poner a prueba.

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por El Barón Dandy Ver mensaje
    Sin conocer bien la técnica de afilado o asentado. En los otros foros podéis leer que las famosas Filarmonicas traían un consejo de usar solo pasta de aflilado Monjos o algo así. Y esas pastas son óxidos para hacer la superficie del cuero con la agresividad justa de mantenerla afilada.

JOSMON es su nombre. Si te quieres cargar la navaja, adelante úsala. Por la razón que sea esas pastas están hechas un bloque (Puede que sea por el tiempo)y son muy difíciles de extender sobre el soporte, ademas de que rayan los filos que es un gusto. A mi personalmente las que más me gustan son las de dovo.

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    14
    Ah y el cromo un mojón, afila, sí pero deja un filo muy irritante. Al menos a mi.

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por maracas Ver mensaje
    JOSMON es su nombre. Si te quieres cargar la navaja, adelante úsala. Por la razón que sea esas pastas están hechas un bloque (Puede que sea por el tiempo)y son muy difíciles de extender sobre el soporte, ademas de que rayan los filos que es un gusto. A mi personalmente las que más me gustan son las de dovo.
    el tiempo no pasa en balde, esas pastas estan todas deshidratadas, vamos que se han quedado tiesas...
    si quieres tener una bonita navaja llena de arañazos, es la pasta ideal....:big_llanto:

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    14
    Pues yo con una belga azul, pasta roja y un par de cueros tratados al cromo (el de Beltri es uno de ellos) mantengo mis navajas afiladas y suaves. :big_ok:

Hace poco prescindí del óxido de cromo más por pereza que por detracción, pero nunca noté irritación al afeitarme ya que después de emplearlo siempre di cuero a mogollón.

Hoy día tengo serias dudas sobre el uso de piedras por encima del grit 8000, creo que igual que el asunto del óxido de cromo también son innecesarias. Pero aún estoy en fase de pruebas.

GUADI POWA !!
    Poder de reputación
    14
    desde mi experiencia (que no se si es mucha o poca, para con respecto al resto de vosotros, pero algo es) +1 a lo que dice Hack

Prácticamente calcado a lo que yo hago, sólo que yo no tengo (por lo que no gasto) lino.

En mi caso el cuero después de la 12K del polaco es:
    - Un poco de cuero (limpio, sin pastas) del koala
    - Un mucho de cuero limpio del asentador de ballesta (el típico que muchos tenemos).

El cuero del koala tiene un efecto "linovero" (como lo denominaba un día el Dr Hackenbush), con lo que viene a ser muy muy parecido a lo que tú haces heitfield.

Eso si, el afilado que saco... se que lo consigo con la belga, porque la 12K del polaco es MUUUY lenta, pero con un poco de paciencia, algo pulido deja el filo haciéndola más suave en la cara.
    ¿¿Normal??... Normal es un programa de mi lavadora, nada más

Arko es lo más
    Poder de reputación
    14
    Pues aunque sólo tengo una navaja debo decir que a mi las pastas de momento no me han funcionado bien. A fuximori se le comenté en su día....

No sé si será la dureza de mi barba, pero a mi el filo conseguido por las pastas no me dura ná de ná.

Y como ahora no tengo dinero para comprarme una piedra pues lo voy posponiendo.

Pero vamos a mi las pastas me han decepcionado totalmente.

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    14
    jorgecj eso que dices me suena más a un mal temple de la navaja que a deficiencia de las pastas.

Éstas sirven para pulir, suavizar y refrescar un poco el filo conseguido con piedras. La cualidad de retención del afilado es exclusivamente del acero.
    :big_pensativo:

¿Qué navaja posees? ¿Te sucede lo mismo con otras barberas?

:big_investigador:

TRIDUR
    Poder de reputación
    14
    Toni, sabes que seguí tu aprendizaje, con lo cual yo también sigo con la misma rutina, solo que no soporto la 12K del polaco, esa inversión tiempo resultado nunca me resultó positiva.

He estado experimentando con el lino con resultados dispares, lo que mas me ha gustado hasta ahora es el "tejido?" que tiene el kanayama, ese lo he lijado hasta lograr una textura que me parece que se acerca a la pasta roja del asentador, vamos que con la mano no se nota, solo cuando la navaja esta realmente sin filo, o su tironeo es grande unas pasadas sí logran el efecto deseado.

La pasta roja del asentador pequeño es realmente eficaz, y hace que demore su paso por piedras, ahora cuando toca, la belga es imbatible.
    En una afilada navaja de cuyo nombre no quiero acordarme...