¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 69
    Arko es lo más
    Poder de reputación
    15
    Solo tengo una navaja MALVA, así que no puedo comparar con otras barberas o aceros.

La navaja me la afiló en su día Canica, y duró unos cuantos afeitados bien.

Es una German Hoppe 7/8 que previamente era de Fuxi y que ha pasado por unas cuantas manos antes de Fuxi.

La navaja no es gran cosa, en sí.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    15
    A mí la pasta de diamante me parece cojonuda para pulir a espejo. De lo mejor
    Es el único uso que le he dado, nunca para afilar.

La pasta de esmeril es la que más utilizo, en combinación con asentador de ballesta. Puedo estar un montón de tiempo con la barbera lista para afeitar. Eso sí, cuando le falta filo, la paso un poco por la naniwa 12k. En general toco mucho menos las barberas ahora que antes.

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Pues yo EMMO y partiendo de la base de que en lugar de pelos en la barba tengo alambres :big_sospechoso:
    tengo que decir que no concibo el afeitado a barbera sin mi querido amigo el óxido de cromo, ya que sin él noto a la mayoría ásperas y duras y es darles unas 50 o 60 pasadas por este maravilloso polvo verde y oiga, suavidad inusitada, CDB y 0 irritación para por lo menos 5 o 6 afeitados.

Así que pienso que esto es como todo, depende de cada cual y sus circunstancias, por lo que para mi no es ninguna patraña y me resulta de vital importancia :big_chulo:

Un saludo :big_caricia:

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    No soy ningún experto en estas lides,pero me imagino que cada uno a ido "investigando" y experimentando y ha encontrado su método más adecuado.Ello no obsta a que pueda seguir evolucionando.A mi el óxido de cromo y las pastas me parecen relativamente buenas,relativamente,pero entiendo que el trabajo previo es más determinante,y el posterior con cuero y lino también.Un saludo.

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    15
    en mi opinión,el barbero de antes era el usuario de las piedras(belgas ,mayormente),al tener muchas navajas en rotación,debía tenerlas en muy buen estado o perder clientes si el afeitado era incómodo,por eso se justificaba el tener piedras.los particulares,con el cuero tenían suficiente y si no,la llevaban al vaciador(como también hacían los barberos de vez en cuando) y listo.
    el óxido de cromo tiene su función,pero como todo, tiene un límite de uso.un jierro bien tratado con la piedra,unas pasaditas(sin abusar,ojo!)por el cromo y cuero.de ahí a denostarlo hay una diferencia.como tampoco veo lógico aquel que se base en el óxido como si fuese la piedra filosofal.
    pd.a ver niñaaaas.quien utiliza piedras de Arkansas con aceite? que nos cuente sus experiencias,con las de Arkansas,no con las almohadas en el internado:big_risa:

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Yo tengo unas cuantas navajas en rotación, afiladas con piedras y no he utilizadi nunca pastas ni cromo, las mantengo pasandolas por distintos asentadores de cuero hasta 5 asentadores diferentes, a mi me funciona.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Yo aún diría más:
    para mantenimiento de un filo, hasta sobran las piedras
    Con pasta roja y cuero, más que suficiente.
    Llevo mucho tiempo diciéndolo, pero no me hacéis ni caso. Tengo navajas en rotación desde un par de años que no han visto piedras para nada.
    Barba remojada, medio afeitada

EX
    Poder de reputación
    0
    Señores. ... no vamos a inventar nada a estas alturas. ...

El oxido de cromo es el maquillaje de las navajas. ...

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Yo no digo que inventemos nada, pero mi opinión y experiencia personal es que lo encuentro del todo necesario :big_chulo:

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por THESHAVINGMAN Ver mensaje
    Yo no digo que inventemos nada, pero mi opinión y experiencia personal es que lo encuentro del todo necesario :big_chulo:
    un suponer...... imagina que el oxido de cromo y la pasta de diamante no existiesen.....:big_cagada:

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Pues en mi caso estaría jodido con ciertos filos :big_asinmequedao: :big_green:

Esta claro que no me pasa con todos los hierros, pero hay algunos que sólo lo puedo llevar a mi cara si han pasado antes por este polvo mágico, si no es imposible :big_noloveo:

Arko es lo más
    128
    Poder de reputación
    15
    En mi caso el acero de Thiers mejora con el cromo, pero el de las Filarmonicas no. De todas formas, hace tiempo que no uso pastas.

Tengo sospechas de que el bisel de fábrica de la Thiers no es correcto, por lo que el soporte del cromo se puede adaptar al bisel y ser más efectivo que las piedras. Ya le daré caña un día de estos. :big_investigador:

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    En mi caso, nunca he usado pastas, decir que tengo algunas navajas pasadas por piedra la última vez hace más de dos años y me van como una seda, concretamente Filarmónicas 14, sólo las paso por una ballesta con el mismo cuero que usa un conocido experto en navajas y no he necesitado nunca nada más. De todos modos soy tan zote con las manualidades que cualquier cosa que intentase sería estropicio seguro y teniendo contacto directo con el maestro que os comento, que tiene todo un arsenal de piedras y sobrados conocimientos en estas lides... lo de las pastas ni me lo planteo, que yo sepa el tampoco las usa para afilar. Entiendo que no todo el mundo tiene tan a mano al maestro cani... pero es mi caso, el señor lo habrá querido.

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por foruu Ver mensaje
    En mi caso el acero de Thiers mejora con el cromo, pero el de las Filarmonicas no. De todas formas, hace tiempo que no uso pastas.

Tengo sospechas de que el bisel de fábrica de la Thiers no es correcto, por lo que el soporte del cromo se puede adaptar al bisel y ser más efectivo que las piedras. Ya le daré caña un día de estos. :big_investigador:
    +1000 la thiers que yo tenía y alguna silbersthal nunca me han ido bien.
    Demasiado duras, con acero al carbon normal sin problemas

NOTE II

Números en la cuchilla?
    Cantabria, entre la montaña nevada y la playa.
    Poder de reputación
    15
    Jamas he utilizados pastas y he conseguidos que todas mis navajas funcionaran de maravilla.... tampoco tengo mal material pero con cuatro piedra sencillas se puede dejar una navaja muy bien de filo.
    A mi personalmente me gusta trabajar el bisel y pulir hasta el final sin atajos. He tenido alguna navaja supuestamente shave ready, finalizada con pastas y visto al microscopio no me daban buena espina, el filo justo y efimero.
    Si la navaja está bien construida lo mejor un bisel a piedra y cuero.
    Si la navaja no tiene el lomo bien y no asienta, entiendo que sea necesario el mantenimiento con pastas antes de meterte a rectificar la navaja.