¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16
    Moderador
    Poder de reputación
    7

Comparativa de brochas con nudos sintéticos: Epsilon vs Simpson vs Mühle

COMPARATIVA DE NUDOS SINTÉTICOS

Escribimos este post para hacer una comparativa sobre distintas brochas de pelo sintético. Comentar que este tipo de pelo lo veíamos con algo de recelo a priori pensando que no dejaba de ser algo que podrías usar en un viaje, pero que no tendría suficiente calidad como para plantearse el sustituir a una buena brocha de pelo natural.

La comparativa la haremos sobre estas tres brochas (Los precios marcados son PVP en varias tiendas conocidas nacionales)

* Brocha de viaje Mühle Silvertip Fibre. Nudo de 21mm, loft 46mm, altura total montada 125 mm. Peso ligeramente por encima de los 40 gramos (Precio alrededor de 35€)
    El mango es metálico, hueco para guardar el nudo. son tres piezas: nudo, arandela de cierre y mango. La arandela nos sirve para situar el nudo en posición de trabajo y para cerrarlo en el mango para guardarlo. La densidad del pelo es la normal en una brocha de este tamaño.

* Brocha Epsilon Butterscotch punta plata fibra. Nudo de 26mm, loft 50 mm, altura total 95 mm. Peso sobre los 68 gramos (Precio aprox 50€)
    Tenemos un mango acrílico en color caramelo, con una gran densidad de pelo. Fabricación nacional.

* Brocha Simpson Synthetic Badger Chubby 2. Nudo de 27mm, loft 52 mm, altura total 96 mm. Peso cercano a los 80 gramos (Precio alrededor de 90€)
    El mango es acrílico en color blanco roto o hueso (según gustos). Sin duda la que presenta mayor densidad de pelo de las tres.

Cuando tocamos los diferentes pelos, comentar que el que tiene un tacto más “natural” (si se puede decir así) es la Simpson (de hecho hay que fijarse bastante para darse cuenta que no es natural). La Epsilon es la que a la vista se vé más rápido que es sintética, seguida por la Mühle.

En la impresión al tacto las puntas más suaves son las de la Epsilon, aunque el nudo en conjunto es el más recio de los tres.

Hemos enfrentado los nudos de las brochas entre sí como mostramos en las imágenes a continuación

A la hora de probar como espuman hemos usado un jabon Faena Citrics dando 8 vueltas en el tarro y espumando en un bol Pantarei

Podemos comprobar que las tres brochas cumplen perfectamente su función y hacen bastante espuma. No hemos tenido las brochas en remojo, sino directamente se han mojado un poco con el grifo y se ha procedido a espumar.

La capacidad de generación de espuma en bol de las tres es similar. En unas pocas vueltas tenemos una fiesta de espuma abundante y densa. No me atrevería a señalar una brocha por encima de las otras, los rendimientos son similares. A la hora de espumado en cara me he sentido más cómodo con la Mühle.

En lo que respecta a la ergonomía del mango, la peor parada es la Mühle, más por una mayor comodidad de las otras dos que por defecto de ella. Recordemos que es un artículo pensado para viajar y priman otras prioridades. En lo que respecta a la Epsilon y la Simpson tal vez sea algo más cómoda la Epsilon por la anchura que tiene la Simpson, pero en los tres casos podemos hablar de brochas que no se hacen incómodas en la mano.

Una vez probadas las brochas se puede afirmar que no tienen nada que envidiar a las de pelo natural. Se han conseguido artículos de buena calidad y con buen rendimiento. A la hora de hacer la comparativa nos centraremos entre la Epsilon y la Simpson, por ser mucho más similares en forma y nudo.

La Mühle es más pequeña pero muy resultona. Se puede guardar en el mango y es muy comoda para viajar con ella por su reducido tamaño (guardada mide 67mm)

Importante señalar que las tres brochas adolecen de la misma pega, la rigidez del pelo para espumar en la cara. Aplicar la brocha para abrirla en el cachete es bastante difícil/incómodo por la rigidez de las fibras. Ojo, las pasadas por la cara son suaves, pero a diferencia del pelo natural, el abril todo el nudo cuesta un poco.

La que presenta mayor rigidez sin duda es la Epsilon, teniendo que abrirla apretando contra la barbilla. En el caso de la Simpson también es recomendable, aunque no tiene tanta rigidez como la primera. La que mejor se comporta en este aspecto es la Mühle, pero también tiene un nudo menor.

Con todo esto comentar que si alguien tiene previsto salir de viaje con cierta frecuencia (temas laborales) la Mühle es una opción muy a tener en cuenta. Pequeña, práctica, buen rendimiento y secado muy rápido.

A la hora de elegir una brocha para casa tenemos la difícil elección de la Epsilon o la Simpson. Mi impresión personal es que la Simpson es mucho mejor brocha, mejor rendimiento y mejor experiencia en la cara, pero también la contraprestación pecuniaria es mayor, aunque sin duda, esperar ahorrando unos meses tiene su recompensa.

Muchas gracias y saludos.

EX
    Poder de reputación
    0
    Gracias por la comparativa

Lo de la tolla ya tal.....

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Yo solo he tenido una experiencia con una brocha de fibras y fue una que venía con un pack de Dolce&Gabanna, en bol espumaba de fábula pero en la cara que es donde mas suelo espumar, parecía como si me estuviese vacilando, las puntas como que se agarraban y solo movía la base del nudo, o sea: una castaña, le sumamos que además no retenía agua y chorreaba... ahí acabó mi interés en probar nada mas relacionado con el plástico.

Gracias por la review!
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    15
    Gracias por la comparativa

Yo tuve hace cuatro años la primera versión de la Muhle en talla M de 21x51

De aquellas espumaba en tazón y me pareció una maravilla, podía con cualquier jabón y sacaba una espuma cojonuda. La usé como única brocha durante un año y no perdió ni un solo pelo

Luego pasé a espumar en la cara, llegaron las tejonas y la de fibras quedó totalmente relegada, no me gustaban las sensaciones, más que rigidez era que el nudo iba en bloque en vez de abrirse en la cara de forma natural.

Desde entonces las sintéticas no me han llamado la atención (ni siquiera la afamada Plisson), aunque seguro que en estos cuatro años han evolucionado mucho y a lo mejor es hora de darle otra oportunidad

Moderador
    Poder de reputación
    7
    Muchas gracias por los comentarios.

Sabia que a Hackenbush le iba a gustar la toalla

A mi personalmente me ha sorpendido la calidad de estas fibras. Las brochas de pelo natural de gama alta son mejores, pero en gamas medias y bajas tengo mis dudas

Pink, si quieres probar alguna solo tienes que pedirlo

Saludos

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por eldenegro Ver mensaje
    Muchas gracias por los comentarios.

Pink, si quieres probar alguna solo tienes que pedirlo
    Gracias por la oferta amigo, pero en serio, no me llama nada este material.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    6
    Muy buen aparte compañero,gracias

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    12
    Gracias por compartir tus impresiones

He probado varias sintéticas, un par de Chinas (ni fu, ni fa) un nudo de TGN y una Plisson que me prestaron, y con ninguna me he encontrado cómodo; peero!! si tuviera que elegir una, me encanta el diseño de los mangos de las chubby de simpson. Molaría para desmocharla y ponerle un nudo de cerdita buena

En busca del tejón
    Poder de reputación
    14
    Buen articulo, si señor.

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    14
    Muchas gracias por el estudio comparativo.
    Veo que yo también llego a las mismas conclusiones. Brochas tan suaves al tacto como rígidas. Lo que acaba defenestrando estas brochas al fondo del armario.
    Quien compra esta clase de brochas lo hace para espumar en la cara y si no lo puede hacer acaba frustrado.
    Para usarlas de otra manera, mejor una barata de cerda.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por Tako Ver mensaje
    Muchas gracias por el estudio comparativo.
    Veo que yo también llego a las mismas conclusiones. Brochas tan suaves al tacto como rígidas. Lo que acaba defenestrando estas brochas al fondo del armario.
    Quien compra esta clase de brochas lo hace para espumar en la cara y si no lo puede hacer acaba frustrado.
    Para usarlas de otra manera, mejor una barata de cerda.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Pues es exactamente lo que yo pienso, claro que en este mundillo cada cual tiene sus preferencias. Yo estoy muy de acuerdo con tu opinión.
    -John Lennon-

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Pues es exactamente lo que yo pienso, claro que en este mundillo cada cual tiene sus preferencias. Yo estoy muy de acuerdo con tu opinión.
    mucho vegano por ahi suelto.
    la mayoria de los que usan estas brochas son los que no quieren pelo de animal tocando su cara

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    9
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    la mayoria de los que usan estas brochas son los que no quieren pelo de animal tocando su cara
    Hay muchos casos de esos, pero también por comodidad y ser prácticos a la hora de que se seque rápido (vacaciones y demás). Adoro los dos modelos que tiene Simpson, pero también me encantan mis tejonas.
    Dr, este es mi caballo ganador de vacaciones, se que le va a encantar 😂

En busca del tejón
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    Pues como también sea afosiliano va apañado.

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por Izanur Ver mensaje
    Pues como también sea afosiliano va apañado.
    Comepiedras...