¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25
    En busca del tejón
    Poder de reputación
    14

La brocha preferida.

Todos hemos escuchado que las brochas de tejon son las mejores, que si las mas regidas para jabones duros, que si las de pelo de unicornio para los jabones mas caros... pero de las brochas que teneis y habeis tenido, con cual os quedais y por que?

Me llaman friki
    Poder de reputación
    16
    Pues me quedo con la única que tengo actualmente que es una del Druida con pelo Silvertip de no se que tipo(me vuelven loco con la cantidad de tipos de pelo que hay), pero que es lo más suave que he probado en puntas(mas suaves que la finest de Morris) y con firmeza suficiente para rascar jabones de triple prensado.

Comprador compulsivo
    En un base secreta dentro del cráter de un volcán extinto
    Poder de reputación
    10
    Yo me quedo con mi brocha Proyet con mango de barbera y nudo de 25mm de tejon finest dos bandas, es una todo terreno.
    Pero ultimamente me han sorprendido mucho las brochas de fibra sintética, creo que son el futuro y es un mercado que aun le queda mucho camino por recorrer. De las sintéticas que he probado me quedo con la Simpson Chubby

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Busco shave ready
    Poder de reputación
    13
    Simpson Commodore BB x2. La primera que tuve y la más versátil y cumplidora.
    Bien aseado, peinado, afeitado y planchado

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    9
    Yo soy adicto a las brochas del Druida (tengo 11). De últimas montó unos nudos Manchurian FAN de 25mm que con un loft de 50 son una delicia.

Dentro de las comerciales, las Frank Shaving me parecen estupendas. Se les sale el nudo a las primeras de cambio, pero se le pone un poquito de epoxi y a correr.

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    9
    De momento me quedo y por este orden con las sintéticas Simpson Classic 1 y Chubby 2.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Son como los hijos, difícil decantarse por una, ¡ me gusta tanto variar cada día! Pero como hay que decidir... Epsilon Krion punta de plata .

No obstante como me he liado a escribir sin leer bien la pregunta, estaba haciendo un ranking de mis preferidas que dejo a continuación ya que lo tenía avanzado:

1. Epsilon Krion punta de plata 28x50, por calidad del pelo y mango, ideal para espumar en cara, me encanta su mango pesado.

2. Edwin Jagger 3EJ462 23x50 punta de plata, tamaño medio/pequeño y excelente versatilidad.

3. Shavemac 167 Tortoise 23x52 silvertip doble banda fan. Suavidad en puntas, deliciosa para espumar en cara.

4. Omega 3470 punta de plata 26x52, por relación calidad precio.

5. Morris & Forndran finest 26x52. Tamaño, relación suavidad/rigidez y la historia que lleva detrás.

6. Semogue 620 Excelsior cerda. Una humilde que cumple de maravilla en cualquier terreno, bello mango y una increíble suavidad de las cerdas.

7. A&A Cocobolo WSP, 28 x 50 finest badger. Elegante, grande y un pelo maravilloso.

El resto, que son unas cuantas, también tienen su encanto, pero paro ya porque entonces no tiene sentido una relación de brochas seleccionadas.

Un cordial saludo

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    Aunque suelo usar brochas con nudo de tejon, nunca abandono mi Semogue 2000, un peaso brocha

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    Disfruto de todas las que tengo por igual, y como la mayoria de ellas me las he montado yo es como si te preguntan, a quien quieres mas a tu hijo o hija. Da igual que sean de tejón o cerda. De las guarrinas me encantan las Semogue.

Petando Ebay
    Poder de reputación
    6
    Imprescindible si solo pudiera tener una, sería la Plisson de l'Occitane. Por su polivalencia, lo rápido que seca en los viajes y lo bien que se comporta tanto con jabones duros como con cremas, en cara y tazón, su suavidad de puntas, su firmeza de tronco.... Vale ya, suficiente.
    Para un placer más puntual y sibarita, en condiciones específicas de uso, la niña de mis ojos es una Druida que tengo hace poco.
    Por los servicios prestados durante tanto tiempo y porque funciona DPM a pesar de sus detractores, la Vielong barbera de caballo.
    Porque si, por vicio, todas las demás también son mis preferidas (no se vayan a poner celosas si leen esto)

afeitame despacio que tengo prisa

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    15
    Para mi hay ha habido un antes y un después desde la Shavemac Silvertip 2B

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    9
    Llevo toda mi vida usando brochas de cerda anonima. Las que compraba en la drogueria del barrio.

Hace mas de dos años, Cojonante me regalo la Plisson L' Occitane. Me parece una brocha sensacional, aunque la notaba muy blanducha en cara. Eso si, saca espuma de una piedra.

Pues bien, en Febrero, compre la Omega 31052, y una vez desbravada, esta desbancando a la Plisson.

A dia de hoy, la Omega 31052, esta un puntito por encima.

Aunque si tengo que salir de viaje, no lo dudo. La Plisson, que en un periquete seca rapido.
    Que la Fuerza te acompañe

Les ††† Croix
    Poder de reputación
    14
    En este mismo momento soy incapaz de quedarme con una sola brocha de las que tengo.

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    8
    Coño!!! que me meto en el vicio y ahora sólo me puedo quedar con una, que cabronada... sólo tengo 7 así que una para cada día de la semana.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10

La brocha preferida.

No soy muy de probar una y otra brocha, la verdad, tampoco la que voy a decir es que sea la quintaesencia, ni siquiera de las ni medio dignas, pero lleva muuucho tiempo funcionándome de maravilla a pesar de su aspecto ya tan cochambroso, como mas de uno habrá adivinado hablo de mi Semogue 1520 (la leprosa) a la cual aparte de por su desempeño le tengo cariño por ser un regalo que en su dia me hiciese un insigne forero "en paradero desconocido" como tantos tiempo ha: el gran Fuximori!! al cual aprovecho para mandar un afectuoso abrazo por si llegase a leerme.
    Última edición por Pink_Floyd; 12-08-2016 a las 08:09
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-