¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37
    GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    Todo un currazo el que os estais dando, un hilo imprescindible para la gente que se inicia en este mundo, muchas gracias

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    8
    Cita Iniciado por Izanur Ver mensaje
    After Shave.

¿Que es el After Shave?

El AfterShave es un anglicismo para la loción para después del Afeitado.
    Conocido popularmente como masaje.

En busca del tejón
    Poder de reputación
    15
    Buena aportación @manolo

Enviado desde mi HTC Desire 620 mediante Tapatalk

En busca del tejón
    Poder de reputación
    15
    Animaros hombres, aportaciones, matizaciones, fotos...

Enviado desde mi HTC Desire 620 mediante Tapatalk

Comprador compulsivo
    En un base secreta dentro del cráter de un volcán extinto
    Poder de reputación
    10
    Aqui cualquier aportación es bienvenida, la idea es hacer algo grande entre todos. Cuando esté todo completado, puede que temgamo una sorpresas, hay que hacer algo grande con éste material y quien haya participado en la creación del manual estará orgulloso de haberlo hecho. Así que ánimo, no hace falta hacer una super maquetación, si se hace, pues mejor que mejor, pero cualquier aporte suma

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por manolo Ver mensaje
    Conocido popularmente como masaje.
    O también, Loción

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    6
    Cita Iniciado por Izanur Ver mensaje
    Y en un momento de inspiración he pensado, he! Tu! como en un foro como este no tenemos nuestro manual de afeitado para los recién iniciados? Nos ponemos a ello? A quien le apetece?
    Podría abrirse una página en la Wikipedia y que los elegidos tengan acceso a la edición ya que permitiría tener la información siempre ordenada aunque se edite. Seria interesante además porque el tirón y la capacidad de referir de la Wikipedia desarrollaría nuestra afición con nuevos adeptos. Al foro podría aportarle aun más foreros si se hace referencia al mismo como el mayor foro de habla hispana y se linka desde la misma Wiki.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

En busca del tejón
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Podría abrirse una página en la Wikipedia y que los elegidos tengan acceso a la edición ya que permitiría tener la información siempre ordenada aunque se edite. Seria interesante además porque el tirón y la capacidad de referir de la Wikipedia desarrollaría nuestra afición con nuevos adeptos. Al foro podría aportarle aun más foreros si se hace referencia al mismo como el mayor foro de habla hispana y se linka desde la misma Wiki.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
    Una idea estupenda @ajra1307, necesitamos que mas gente se apunte al proyecto y aporte su sabiduría acumulada por poca que sea.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por garrapatero Ver mensaje
    O también, Loción
    Y si además tiene propiedades extras, como astringente, tefrescante o reconstituyente, hablaríamos de "tónico".

Siempre me ha parecido más apropiado utilizar términos castellanos que ingleses, aunque reconozco que alguna vez se me escapa algún "silvertip".

Un cordial saludo.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    ¿Y si nos cortamos? ¿Qué hacer ante un corte en el afeitado?

Evidentemente hablamos de las pequeñas heridas típicas del afeitado, no de un tremendo tajo ocasionado con la navaja, en ese caso, no sigas leyendo, presiona el corte con una toalla y dirígete a un hospital, para el resto de casos estas son las opciones:

- Erosiones, poros sangrantes o minúsculos cortes con escaso sangrado: Suele ser suficiente aplicar agua fría, secar presionando durante unos segundos (presionar, no frotar) y aplicar la loción o bálsamo habitual.

- Para pequeños cortes o granos segados, con sangrado poco relevante, podemos aplicar piedra de alumbre (1) o lápices hemostáticos.

- Si el corte tiene relativa entidad o el sangrado no cesa, utilizar hemostáticos en formato gel, funcionan como un auténtico pegamento.

(1) ¿Qué es el alumbre?. Es un mineral (sulfato de aluminio y potasio) con propiedades cicatrizantes, astringentes y antisépticas. Ya utilizado por los romanos, tanto como desodorante como cicatrizante de las terribles heridas que se infligían en las batallas. Hoy se obtiene de forma natural y sintética. Suele presentarse en forma de pequeñas piedras, más o menos refinadas según el fabricante.

¿Cómo aplico el alumbre? Humedece la piedra y pásala por encima de la herida, notarás escozor, es normal, señal que hace su función. Casi inmediatamente dejará de sangrar el corte. Deja actuar unos minutos al producto, notarás la piel tirante y seca (evidencia su poder astringente) después, ya puedes aclararte la cara con agua fría y aplicar la loción habitual. Limpia con agua la piedra antes de guardarla.

¿Son todos los alumbres iguales? Como he comentado anteriormente los hay naturales y obtenidos artificialmente por síntesis. En cuanto a composición, no me he molestado en comprobar marcas pero me atreveré a indicar que son casi idénticos a este respecto. El acabado que da el fabricante suele ser el rasgo más particular de cada uno y generalmente determinante en el precio. Así, los tenemos desde unos pocos euros hasta llegar a los 20 o más.

En este sentido, yo he probado productos en los extremos de la horquilla de precios, el resultado suele ser el mismo pero las sensaciones son muy distintas. Me explico, he usado piedras de alumbre con poco tratamiento (4/5 euros) que resultan ásperas y rugosas a la hora de aplicarlas sobre la piel mientras que otras, más pulidas y sin cantos vivos, son suaves y agradables en su deslizamiento.

Adicionalmente a la terminación de la propia piedra yo tengo muy en cuenta el envase de presentación, las más baratas no van más allá de una caja de cartón, inconveniente para su almacenaje ya que la piedra está húmeda después de su utilización; otras menos económicas suelen venir con caja de plástico, lo que permite guardarlas inmediatamente tras su uso incluso estando mojadas.

Teniendo en cuenta su duración, ( yo llevo años con la misma, una Geo F. Trumper), creo rentable gastar unos pocos euros más y contar con esas ventajas.

Un cordial saludo.

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    10
    Excelente aporte @padrinobufalo, venga chicos animaros

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    10
    Vamos a retomar ésto que está un poco abandonado

Brochas 1a parte

Las brochas es uno de los elementos imprecindibles para llevar a cabo un afeitado clásico.
    Con las brochas tenemos un abanico de posibilidades casi tan ámplio como con las maquinillas, y tiene su propia terminologia.
    Cuando empezamos a interesarnos por las brochas, y empezamos a buscar información por los foros, topamos con unos términos que nos son totalmente desconocidos, palabras como loft, knot, badger, silvertip, fan, bulb…
    Vamos a ver primero cuales son esos terminos y a que se refieren.
    Primero de todo, vamos a ver que és una brocha.

Una brocha la podriamos definir como un manojo de pelos naturales o sintéticos, encolados a un mango, y la función de la brocha, no es otra que la de hacer espuma y esparcir ésta espuma por nuestra cara.

Vamos a ver las partes de una brocha

Ahora vamos a centrarnos en el nudo, que és la parte más importante de la brocha.
    Las brochas las podemos clasificar según el tipo de pelo, las hay de pelo de tejón, de cerda, de caballo, mixtas de caballo/cerdo, caballo/tejón, de cabra y brochas de fibra sintética y cabra.
    Cada una con sus propiedades, su pros y sus contras, que veremos más adelante, centrémonos ahora en el nudo, que es donde hay la mayor nomeclatura

Vamos a ver ahora los distintos tipo de corte de las puntas del nudo

Bueno, pues si hasta aquí crees que la cosa era complicada, ahora vamos a ver los tipos de pelo.
    Vamos a empezar por el tejón, el más codiciado de todos.
    Antes de empezar a hablar del tejón, debes de saber que en europa es una especieprotegida, pero en china es casi una plaga, lo cocinan como alimento, y por lo tanto hay granjas, con lo qual el 90% de las brochas, por no decir el 99,9% de las brochas de tejón el nudo proviene de china.

Dentro de las brochas de tejón, tenemos diferentes calidades de pelo según la zona del tejón de donde se extrae, vamos a ver ls distintos nombres que reciben los nudos de tejón según la zona del animal, pero ántes vamos a presentar a nuesto amigo el tejón

Vámos a ver ahora de que partes de extrae el pelo de tejón y vamos a ver sus característcas

Punta de plata / Tejón gris claro (Silvertrip/ Super Badger) es el pelo de alrededor del cuello del animal.
    Cualidades: Es el pelo de tejón más suave, ideal para espumar en cara, pera dado su suavidad, lo hace poco recomendable para rascar jabones duros y barritas, donde mejor se encuentra es espumando cremas y jabones morbidos.

Dos Bandas / Tejón gris ( Best Badger/ Finest Badger/ Two Band Badger) es el pelo de los costados y la parte superior del animal, depende un poco de la especie del tejon y del tratamiento que se le de al pelo.
    Cualidades: Es un pelo un poco mas duro que el sirvertip, es ideal tanto para espumar en cara como en tazón, y su rigides y suavidad de las puntas, lo hace ideal para espumar todo tipo de jabones

Tejon Puro (Pure Badger) sale de la patas y del abdomen del animal.

Cualidaded: Se podria decir que es la calidad con el pelo más ríjido, es ideal para espumar en tazones, y es un rascador nato de jabones duros.

Continuará...

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    4
    No se si seré solo yo, pero no veo las fotos

Edito. Lo he probado tanto en vista normal como tapatalk y no se ven

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    Última edición por ramdi; 23-12-2016 a las 07:18

Me llaman friki
    Poder de reputación
    7
    Cita Iniciado por ramdi Ver mensaje
    No se si seré solo yo, pero no veo las fotos

Edito. Lo he pensado tanto en vista normal como tapatalk y no se ven

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    Yo tampoco

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    10
    Pues ya es raro, porque yo las veo desdo cualquier navegador, y desde el teléfono y tablet. Miraré de solucionarlo lo antes posible