¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29
    Me llaman friki
    Poder de reputación
    6

Mi colección Old Spice

Abro este post, para enseñar mi colección de jabones Old Spice.

Este post va dedicado a mi amigo Antonio. El fue quién me aconsejo en su día que lo comprara que me gustaría. Desde entonces poco poco a poco he creado esta colección. De momento paro en cuanto a tazas pero no en cuanto a pastillas de jabón.

Tengo pendiente 1 o 2 cosillas que conseguir pero ya no me corren prisa ninguna. Además sobre todo es una cosa que es tener por tener y es la tapa dura conseguirla con la pintura aún. Ya os digo que es por tenerla. Tengo 3 sin pintura que hacen la función de tapa perfectamente.

Antes de nada y al ser mi jabón favorito voy a contar un poco de historia.

Para mi este jabón es único, los habrá que huelan mejor, que hagan mejor espuma, y que sean más baratos y más fáciles de conseguir, pero amigo, ninguno me da la sensaciones que me da este cuando lo tengo cogido por el asa y estoy dando vueltas con la brocha. Además no olerá a flores, no olera a Black XS, no olera a gota de lluvia en el bosque tropìcal de Brasil pero tiene algo que no tienen los demás, este huele a JABÓN DE AFEITAR.

En es historia hay alguien muy importante, se llama William Lightfoot Schultz, fabricante de jabones que empezó su trayectoria sobre 1910. En el año 33 cambia el nombre de la empresa por Shulton INC.

En 1990 Procter&Gamble compra la marca y es cuando se acaba la fabricación de estos jabones, afortunadamente no acaba su historia. El logo de la marca y el nombre es por que a este personaje le gustaban mucho los barcos de época. Estos barcos llevaban especias y de ahí el nombre de Spice. Además las primeras botellas tenían la forma de los envases donde eran transportadas estas especias. En las tazas veréis el barco Gran Turko y el Friendship.

Las tazas son llamadas debido a su material "cerámica de cristal", son fabricadas en Bélgica y en Inglaterra.

Hay distintas fases de fabricación de los jabones por épocas.

-1938 a 1940 la pastilla tenía un peso de 5,5 oz que equivale a 155,92 grs.
    -1940 a 1959 la pastilla tenía un peso de 5 oz lo que equivale a 141,78 grs.
    -1960 a 1964 la pastilla tenía un peso de 4 oz lo que equivale a 113,39 grs.
    -1965 a 1975 la pastilla tenía un peso de 3,75 oz lo que equivale a 104,89 grs.
    -1976 hasta su finalización en 1991 y la pastilla tenía 3 oz lo que equivale a 85 grs.

Más abajo veréis pastillas de 104,89 grs y de 85 grs. También una de las pastillas sueltas que es de 113,39 grs.

Tazas, tipos de tazas por época.

Antes tengo que decir, que hay distinta información en internet sobre las tazas, yo pondré algunas que tengo y he tenido y las demás he tirado de fotos de internet.

-Taza 1 y 2 (1948 a 1950)

Aquí os muestro a la Reina de mi colección.

-Taza 3 (Principios de 1950)
    Esta taza es igual que la 1 y 2 salvo por la forma de las letras. Os pongo una foto con un ejemplo.

Mencionar que estas tazas como tapadera llevaban primero un papel y luego un film transparente con agujeros. He encontrado ambas en internet, la primera el papel estaba desintegrado en el jabón y la segunda no mandaba a España y eso que estuve un tiempo hablando con el vendedor. Además esta segunda iba con una caja con un after y un bote de polvos de talco en una bonita caja de madera con el logotipo de Old Spice. No se cual problema tendría por que se la pagaba muy bien.

-Taza 4 ( Mediados 1950 hasta finales)

De esta creo que no he tenido ninguna

-Taza 5 ( finales 1950 hasta 1960)
    Aquí ya no pone Friendship y se cambia por shaving mug. Os muestro la que tengo. Es una taza que le doy uso poniendo maquinillas en rotación.

-Taza 6 ( 1961 a 1964)
    En estas tazas ya no pone Shaving Mug ni Friendship. Eso es por que ya el tamaño es muy pequeño.

-Taza 7 ( 1970 hasta finales de 1992)

Unas rarezas

La jabonera de plástico es de 1970, el Stick no sabría decirlo por que hubo 3 tipos de barrita. Esta no se parece a ninguna de las que existieron pero por parecerse a algunas más es a la de 1950.

En esta colección os puedo decir que lo más deseado eran las 3 tazas con tapa dura que ha sido lo último en llegar. Es bastante díficil de conseguir. También he conseguido pastillas de jabón que posiblemente nunca hayan llegado a ser abiertas y veréis 2 pastillas que no llevan film transparente y si como una especie de papel de plata. Están las 2 igual de embaladas por lo tanto entiendo que son así y no que nadie les haya cambiado el emboltorio.
    Las 3 jaboneras con tapa dura son parte de mi colección igual que todas las pastillas, sigo comprando cuando sale alguna a tiro y aumentando mi colección de pastillas.

De momento tazas no compraré más, si compro pastillas cuando sale alguna a la venta. Quizás me deshaga de las jaboneras de tapa blanda tanto las que están en cajas como sin cajas.

Algo díficil de conseguir es una jabonera con su tapa y que esta traiga la pestaña para cogerla.

Y ahora a tomarme un cafelito. Gracias por leer.

Actualizo con dos novedades.
    Ya dije al principio que me faltaba la tapa dorada y una taza con tapa de plástico transparente que son de las primeras que se hicieron.
    Aquí están ambas. Ya creo que no me queda nada de Old Spice, bueno si con la tapa de papel pero de momento no creo que la vaya a tener. La de la tapa de plástico quiero comprar una caja transparente y meter la taza junto con un jabón Myrurgia y un jabón colgate que viene en camino y tener esos jabones ahí expuestos en un lugar bonito como recuerdo de esta bonita afición. La taza con la tapa dorada se fabricó en los primeros años de 1960.

La taza a mi me parece el objeto más bonito que existe en el afeitado clásico.

Esta taza se fabricó desde 1956-62.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Stuka; 19-10-2016 a las 17:36
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

Moderador
    Poder de reputación
    7
    Bravo, Bravo y Bravo

Menuda colección y que maravilla de historia

Gracias por compartir

Enviado desde el dispositivo de geolocalizacion portátil que uso como teléfono

En busca del tejón
    Poder de reputación
    14
    Envidia sana, yo no he podido ni probarlo, realmente tienes una buena colección digna de admirar.
    Podrías aprovechar la nueva plantilla de revisiones y hacer la del Jabón Old Spice

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Si señor, eso es una colección en toda regla! al igual que Oscar este es un jabón que no he probado nunca, muchas gracias por compartir!
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    12
    Fantástica colección !!
    Enhorabuena, y gracias por compartir. Desgraciadamente yo también soy del club de los que no lo han probado

Me llaman friki
    Poder de reputación
    6
    Muchas gracias amigos. Ha habido un problema con las fotos y algunas están repes.
    Lo importante es el contenido.
    Un placer poder compartir mi colección con personas aficionadas al afeitado vintage.

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    5
    También se ve el barco "Recovery" en algunas tazas. Impresionante colección. Lástima que ya no lo hagan. Disfrútalo.

afeitame despacio que tengo prisa

Me llaman friki
    Poder de reputación
    6
    Cita Iniciado por Mody Ver mensaje
    También se ve el barco "Recovery" en algunas tazas. Impresionante colección. Lástima que ya no lo hagan. Disfrútalo.

afeitame despacio que tengo prisa
    Cierto, son varios los barcos que aparecen.
    Gracias amigo.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Vaya pedazo de colección !!!
    Felicidades y gracias por mostrarla y hablarnos de ella.

Me llaman friki
    Poder de reputación
    6
    Muchas gracias compañero.

Me llaman friki
    Poder de reputación
    6
    Gracias Andrés.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    8
    Chapó, para quitarse el sombrero menuda colección, felicidades me has dejado sin palabras.
    Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.

Me llaman friki
    Poder de reputación
    6
    Cita Iniciado por PACO GALAN Ver mensaje
    Chapó, para quitarse el sombrero menuda colección, felicidades me has dejado sin palabras.
    Gracias amigo Paco. Sabía que a ti te gustaría siendo un apasionado de lo vintage.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Magnifica colección y estupendo post.Un gran trabajo