¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 13 de 13
    Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    5

Mi primera navaja

Después de mucho pensar y buscar información, que si el vaciado, la punta, el tamaño, el metal, me dejé llevar y compré está Le Grelot 5/8, a ver que os parece

También he comprado un asentador de Noel del Hierro, de lino y vacuno.

Ahora me falta buscar a alguien que afile navajas. ¿Alguien en la Comunidad Valenciana?

Tengo también algunas dudas que no he encontrado en los foros,

¿Que tal se lleva la navaja con los accidentes en la cara? y me explico tengo una minúscula verruga en la barbilla y un lunar en la mandíbula, que con la máquina de doble filo consigo afeitar sin cortarme, pero no tengo muy claro que pueda hacerlo con la navaja.

Otra duda era sobre como proteger la navaja del oxido, he leído que con vaselina. Yo tengo aceite de camelia que uso para las herramientas, que tal se lleva con las navajas?

Bueno ya tendréis mas noticias cuando estrene la cara...

Moderador
    Poder de reputación
    7
    Buen hierro se ve ahi, y esas navajas tienen buena fama.

Para la proteccion del oxido te recomiendo que te vayas a una armeria y pilles una botella de aceite Ballistol. Te pones una gota en el dedo y la extiendes por la navaja. Mano de santo. Sobre afilar en la Comunidad Valenciana, se que el doctor te la dejaria de fabula, pero no se como anda de tiempo. Si quieres mandarla a alguien de confianza te recomiendo a Proyet en Barcelona. Si te interesa te paso su email por privado

Sobre la verruga y lunar, mejor que te lo comente alguien que se ha encontrado con el caso, pero te diria que primero practiques solo con las mejillas para que le vayas pillando el punto a la navaja y acabes el afeitado con la maquinilla. Mas adelante cuando tengas mas soltura vas haciendo otras partes de la cara y en las zonas delicadas ir con mucho tiento.

Lo bueno es que tienes una navaja 5/8. Hay muchos foreros que les gustan las "hachas" 8/8 enormes, que van de fabula pero son poco manejables. Yo tengo varias 5/8 que son fabulosas, cortan tanto o mejor que las 8/8 y son muchisimo mas manejables, especialmente para retoques finos.

Espero que te sean de ayuda mis comentarios

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por barreno Ver mensaje
    Después de mucho pensar y buscar información, que si el vaciado, la punta, el tamaño, el metal, me dejé llevar y compré está Le Grelot 5/8, a ver que os parece

También he comprado un asentador de Noel del Hierro, de lino y vacuno.

Ahora me falta buscar a alguien que afile navajas. ¿Alguien en la Comunidad Valenciana?

Tengo también algunas dudas que no he encontrado en los foros,

¿Que tal se lleva la navaja con los accidentes en la cara? y me explico tengo una minúscula verruga en la barbilla y un lunar en la mandíbula, que con la máquina de doble filo consigo afeitar sin cortarme, pero no tengo muy claro que pueda hacerlo con la navaja.

Otra duda era sobre como proteger la navaja del oxido, he leído que con vaselina. Yo tengo aceite de camelia que uso para las herramientas, que tal se lleva con las navajas?

Bueno ya tendréis mas noticias cuando estrene la cara...

Hola yo no tengo ninguna navaja de esa marca, pero por lo que se lee en los foros son bastante buenas, en las fotos se vé impoluta, si necesita un afilado en los foros también se habla muy bien de esta tienda http://www.cuchillerianebot.com/es/
    Como curiosidad, te cuento que hace un par de años no sé donde leí por ahí que el aceite de camelias protegía perfectamente las navajas; ni corto ni perezoso me compré un frasquito de 50 ml que me costó un riñón; después descubrí que era para cosmética, y ahora lo utilizo como "pre" ; el de herramientas, es ideal para proteger tu navaja

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por eldenegro Ver mensaje
    Buen hierro se ve ahi, y esas navajas tienen buena fama.

Para la proteccion del oxido te recomiendo que te vayas a una armeria y pilles una botella de aceite Ballistol. Te pones una gota en el dedo y la extiendes por la navaja. Mano de santo. Sobre afilar en la Comunidad Valenciana, se que el doctor te la dejaria de fabula, pero no se como anda de tiempo. Si quieres mandarla a alguien de confianza te recomiendo a Proyet en Barcelona. Si te interesa te paso su email por privado

Sobre la verruga y lunar, mejor que te lo comente alguien que se ha encontrado con el caso, pero te diria que primero practiques solo con las mejillas para que le vayas pillando el punto a la navaja y acabes el afeitado con la maquinilla. Mas adelante cuando tengas mas soltura vas haciendo otras partes de la cara y en las zonas delicadas ir con mucho tiento.

Lo bueno es que tienes una navaja 5/8. Hay muchos foreros que les gustan las "hachas" 8/8 enormes, que van de fabula pero son poco manejables. Yo tengo varias 5/8 que son fabulosas, cortan tanto o mejor que las 8/8 y son muchisimo mas manejables, especialmente para retoques finos.

Espero que te sean de ayuda mis comentarios
    Muchas gracias. ya estoy buscando una armería, porque aquí donde vivo se oxida hasta el plástico. Por cierto, antes de usar la navaja habrá que limpiarla de aceite?, o con el asentado se va?.

Y sí, iré con mucho cuidado con la cara, ya lo hice cuando empece a afeitarme con la doble filo, y como no tengo ninguna prisa, mejor despacio y con buena letra. Le tengo mucho respeto a los objetos cortantes ;).

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por sekereke Ver mensaje
    Hola yo no tengo ninguna navaja de esa marca, pero por lo que se lee en los foros son bastante buenas, en las fotos se vé impoluta, si necesita un afilado en los foros también se habla muy bien de esta tienda http://www.cuchillerianebot.com/es/
    Como curiosidad, te cuento que hace un par de años no sé donde leí por ahí que el aceite de camelias protegía perfectamente las navajas; ni corto ni perezoso me compré un frasquito de 50 ml que me costó un riñón; después descubrí que era para cosmética, y ahora lo utilizo como "pre" ; el de herramientas, es ideal para proteger tu navaja
    La navaja la compré por ebay un poco a ciegas (por no tener ni idea), pero parece que me salio bien, la ofrecían como NOS, pero claro en ebay y viniendo del extranjero hay que tener mucho cuidado con esas cosas, y no ser un inconsciente como yo. Creo que el que yo tengo es para herramientas, vamos para eso lo llevo usando hace tiempo, lo iré usando hasta que encuentre el Ballistol.

Moderador
    Poder de reputación
    7
    Barreno, la navaja y el asentador se limpian siempre antes de usarlos. El aceite de la navaja lo retiras con un poco de papel higiénico y el asentador le das unas pasadas con la palma de la mano para retirar el polvo que hubiese

NO APRIETES la navaja contra el asentador, tan solo deslizarla por encima

Ánimo que verás que le coges el punto en un periquete

Enviado desde el dispositivo de geolocalizacion portátil que uso como teléfono

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Solo un apunte: para proteger la hoja tampoco te compliques mucho la vida con ballistol, si tienes vaselina es más que suficiente.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por eldenegro Ver mensaje
    Barreno, la navaja y el asentador se limpian siempre antes de usarlos. El aceite de la navaja lo retiras con un poco de papel higiénico y el asentador le das unas pasadas con la palma de la mano para retirar el polvo que hubiese
    Gracias, ya me imaginaba yo la porquería que se podría montar con la navaja aceitosa

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Solo un apunte: para proteger la hoja tampoco te compliques mucho la vida con ballistol, si tienes vaselina es más que suficiente.
    Lo tendré en cuenta. Todavía no he empezado con la primera navaja y ya tengo encargada la segunda , al paso que voy, podré probar todas las opciones.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por barreno Ver mensaje
    Lo tendré en cuenta. Todavía no he empezado con la primera navaja y ya tengo encargada la segunda , al paso que voy, podré probar todas las opciones.
    Hombre, para el uso concreto que le vas a dar tanto el ballistol como la vaselina cumplen su cometido a la perfección pero me parece que la vaselina es más fácil de encontrar, más económica e incluso más inocua, ya si eso vas probando y nos cuentas qué tal.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    5
    Hombre, para el uso concreto que le vas a dar tanto el ballistol como la vaselina cumplen su cometido a la perfección pero me parece que la vaselina es más fácil de encontrar, más económica e incluso más inocua, ya si eso vas probando y nos cuentas qué tal.
    Muchas gracias, probaré la vaselina.

Y Muchas gracias a todos por la ayuda, a iré dando noticias de mis progresos.

TRIDUR
    Poder de reputación
    14
    Eso parece pero no es así, el ballistol es apto para todo y orgánico, la vaselina filante es un derivado del petróleo no tan aconsejable ( todo ello al tema de inocuo) el resto toda la razón.

Pero en serio te hace falta? Usándose a diario y secándose con una toalla vas sobrado y vivo en puerto de mar...otra cosa es que la guardes en un cajón.
    En una afilada navaja de cuyo nombre no quiero acordarme...

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por speedy Ver mensaje
    Eso parece pero no es así, el ballistol es apto para todo y orgánico, la vaselina filante es un derivado del petróleo no tan aconsejable ( todo ello al tema de inocuo) el resto toda la razón.

Pero en serio te hace falta? Usándose a diario y secándose con una toalla vas sobrado y vivo en puerto de mar...otra cosa es que la guardes en un cajón.
    Gracias por la información. De momento no la voy a usar a diario creo, el tiempo que tengo para afeitarme es limitado, estoy empezando con la navaja y prefiero ir despacio y con buena letra, seguramente dejaré la navaja para el fin de semana y entre semana la doble filo. Le tengo mucho respeto a las navajas.

Por otro lado, aquí no se el porqué, los hierros se oxidan con facilidad, vamos tengo una máquina doble filo "inoxidable" con unos puntitos de oxido, la uso a diario y la seco.