¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18
    En busca del tejón
    Poder de reputación
    5

Semogue y Omega: entre cerdas anda el juego

¡Saludos!

Ando últimamente preso de la vorágine consumista que nos posee a la mayoría cuando entramos más o menos de lleno en este mundillo, donde se te abre un mar de posibilidades: cuchillas, maquinillas, navajas, jabones, cremas, afters, lociones, brochas... en fin, ese largo etcétera que conocemos bien.

Decidí pues, a raíz de un regalo de un compañero forero, el invertir un poco más de tiempo en los productos que tengo. Este compañero me hizo llegar una brocha de cerda Omega, con muy buena prensa en el internete de hoy. Así que decidí investigar y probar por mi cuenta, que al final de esto es de lo que se trata. Aproveché el último encargo que pienso hacer en tiempo (sí, seguro que casi todos hemos dicho esa frase más de una vez y al final hemos caído de nuevo) y pedí una brocha también de cerda, de la casa Semogue.

Creo que podéis intuir por donde van los tiros, ¿no? Todo se hace más atractivo con un poco de competencia. Dos brochas nuevas a estrenar para sacar de la caja. Dos cerditas best-seller, económicas donde las haya. Portugal e Italia. El Semogue y el Omega del afeitado económico...

No pretendo presentar estas brochas, porque la mayoría las conoceréis, y si no figuran entradas dedicadas mucho mejores de las que yo pueda hacer en casi todos los foros de afeitado húmedo (sí, húmedo me gusta más que clásico :P). Así pues le he pedido a Peggy que haga el seguimiento del proceso... lo malo es que escuchó esto de afeitado húmedo y, bueno, se ve que es un poco descocada...

Tinypic me ha borrado una imagen de peggy (el teleñeco) a lo janet jackson enseñando un pezón que ilustraba justo aquí el post para darle un poco más de gracia... nunca entenderé cómo tratan la moral en estos sitios...

Mi experimento consistirá en desbravarlas a la vez, aplicando exactamente la misma técnica, los mismos productos y los mismos tiempos, para ver cual, para mí, es mejor. Creo además que ambas juegan la misma liga; precio, presentación, materiales... todo está a un nivel similar, así que a priori la lucha será reñida...

Empecé con esto hará ya dos semanas aproximadamente, y les he dado sesión de desbrave a diario. Los datos son los siguientes:
    • Remojo en agua tibia durante 5 minutos.
    • 20 vueltas cargando jabón en Proraso Verde, un día primero una y al siguiente primero la otra (por aquello de que el jabón pueda ablandarse un poco la primera vez y la segunda brocha se cargue más).
    • 3 minutos de espumado en la mano cada una.
    • Aclarado, escurrido, secado y puestas a airear en soporte, también juntas.

Tras dos semanas de proceso realicé la primera prueba con munición real, espumando esta vez en el bol de remojar, con idéntica carga. Metí la Occitane sintética por medio para comparar, ya que actualmente es mi brocha de cabecera. Ilustro gráficamente el resultado:

Como se aprecia, la espuma de las cochinas es bastante insuficiente; las veo muy tragonas, especialmente la portuguesa. La espuma que generan es insuficiente... y aquí es donde pido vuestros consejos y opiniones. ¿Es normal? ¿Se puede hacer algo para mejorar? ¿He hecho algo que no es recomendable hacer? ¿Hago alguna prueba más?

Seguiremos informando...
    Última edición por BRuS6; 21-11-2016 a las 15:16 Razón: foto eliminada por tinypic
    "Únete al Afeitado Clásico decían; ahorrarás aseguraban..."

Moderador
    Poder de reputación
    7
    Buenas

Buen Arsenal te estás montando, jejejeje

Una cosa, piensa que para abrirse bien el pelo de cerda tarda como un mes y algo (cuando he estrenado brochas) así que te animo a seguir probando

La semougue 1305 la tengo yo y es una máquina de hacer espuma, pero si que traga jabón (lo que va bien para gastar algo de stock jejeje)

Prueba a cargar un pelín más o a jugar con el agua, piensa que la sintética no chupa agua y las de cerda si. Al igual ha faltado mejorar la combinación de jabón y agua

Ánimo que en nada estarás haciendo nata montada!!!

Enviado desde el dispositivo de geolocalizacion portátil que uso como teléfono

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Voy a ponerte una foto con las mismas condiciones de jabón y carga de mi Semogue "la leprosa" solo que atesora cientos de afeitados a sus espaldas y vas a ver lo que es un festival de la espuma. Haz caso a eldenegro las cerdas son supermáquinas en eso de hacer espuma, eso sí, dales curro, mientras más mejor.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

En busca del tejón
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por eldenegro Ver mensaje
    Buenas

Buen Arsenal te estás montando, jejejeje

Una cosa, piensa que para abrirse bien el pelo de cerda tarda como un mes y algo (cuando he estrenado brochas) así que te animo a seguir probando

La semougue 1305 la tengo yo y es una máquina de hacer espuma, pero si que traga jabón (lo que va bien para gastar algo de stock jejeje)

Prueba a cargar un pelín más o a jugar con el agua, piensa que la sintética no chupa agua y las de cerda si. Al igual ha faltado mejorar la combinación de jabón y agua

Ánimo que en nada estarás haciendo nata montada!!!

Entonces voy a tener que encargar uno de estos...

Ahora en serio, estudiaré como "modificar" las variables para seguir aplicando el método empírico de forma controlada

Gracias por pasarte y comentar!

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Lo prometido es deuda:

- Semogue 1520 (la leprosa)
    - 3 minutos de remojo
    - 20 vueltas sobre proraso tras el remojo y sin "exprimir" la totalidad del agua del remojo.
    - 2 minutos de batido en tazón

'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    6
    Compañero, ponle las fresas antes que se enfríe! !!

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Moderador
    Poder de reputación
    7
    Buena descripción gráfica Pink

Las brochas de cerda toman su tiempo en abrir las puntas. A mi me suelen tardar más o menos algo mas de un mes a uso diario. Un poco de paciencia y verás que el resultado merece la pena

Petando Ebay
    Poder de reputación
    14
    Buenas,

He usado bastantes guarrillas de Semogue y Omega y me gustaría comentar en mi experiencia que a grosso modo:

- probablemente has comparado los dos extremos. Las sintéticas son las que más y mejor espuma hacen en mi opinión, más incluso que las tejonas. Las guarras y especialmente las semogue con pelo tintado tops 90% (semogue trabaja con varios tipos de cerda) son mucho más tragonas y requieren por tanto más agua y más producto, además de unos minutos en remojo antes de usarlas para que absorban agua y chupen menos espuma. A cambio el tiempo de desbrave es razonable y luego resultan muy suaves, bastante más que las de cerda sin tintar.

- las omega tintadas como la tuya son otra historia, pues no requieren apenas rodaje a diferencia de las semogue pero tienen el problema de que los modelos baratunos van bastante escasos de pelo y además no florecen con el desbrave como las semogue... Esa escasez de pelo y falta de florecimiento provoca que apenas acumulen espuma, yo te recomendaría que probaras una de gama más alta como la serie 3000 (yo tengo la 3152),que llevan mejores mangos y sobre todo nudo más poblado. La mía hace espuma con todo tipo de jabones y acumula para tres o cuatro pasadas sin problemas, y eso que es tan suave y blandita como la semogue 1305 o más...

- las omega y semogue de cerda sin tintar chupan menos espuma y son más firmes de nudo y más densas que sus equivalentes tintadas. Sin embargo requieren un periodo de rodaje mayor, especialmente las semogue que pueden ser desesperantes y no son tan suaves, tienden a rascar algo (especialmente las omega) ... Eso sí, una vez rodadas van muy bien, aunque las omega montan a mi juicio un pelo de inferior calidad a las lusas en todos los aspectos.

Un saludete
    Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa

Poder de reputación
    3
    Yo tengo esa misma 1305 y la loccitane, y las dos me hacen muchisima espuma. Para cinco pasadas como mínimo. Y eso que la semogue es nueva aún, que no habrá abierto bien.

En busca del tejón
    Poder de reputación
    5
    Buenas a todos!

Me he centrado en los últimos días, por falta de tiempo, en la Semogue. Le he seguido dando espumados diarios, cargando por ejemplo con MWF durante 5 minutos cronometrados y batiendo en un bol de esos del ikea durante otros 5 minutos de reloj. La espuma sigue siendo justa y lo que más me ha preocupado en varios casos es que ha sido tocar la cara y desaparecer completamente. He variado tiempos de remojo en agua caliente, templada y fría, variando cargas, espumando en bol y cara y no consigo dar con la tecla mágica...

La he probado con Tabula Rasa, MWF, MdC, Proraso, Vergulde... y llevará de largo más de un mes de espumados diarios... y la verdad es que ando algo decepcionado Tanto es así que he vuelto a tirar de tejón y sintética en los últimos afeitados, con los mismos jabones y mismos tiempos y los resultados son francamente mejores.

Estoy por abandonarlas un tiempo, porque invertirles una media hora diaria durante un mes y pico empieza a ser ya demasiado. En fin, sólo quería compartir con vosotros las últimas experiencias.

Gracias a todos los que habéis posteado vuestras experiencias y consejos. Enriquecen el post y espero sirva a cualquiera que se anime a jugar con algunas de las más económicas brochas del mercado.

Saludos!

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por BRuS6 Ver mensaje
    Buenas a todos!

Me he centrado en los últimos días, por falta de tiempo, en la Semogue. Le he seguido dando espumados diarios, cargando por ejemplo con MWF durante 5 minutos cronometrados y batiendo en un bol de esos del ikea durante otros 5 minutos de reloj. La espuma sigue siendo justa y lo que más me ha preocupado en varios casos es que ha sido tocar la cara y desaparecer completamente. He variado tiempos de remojo en agua caliente, templada y fría, variando cargas, espumando en bol y cara y no consigo dar con la tecla mágica...

La he probado con Tabula Rasa, MWF, MdC, Proraso, Vergulde... y llevará de largo más de un mes de espumados diarios... y la verdad es que ando algo decepcionado Tanto es así que he vuelto a tirar de tejón y sintética en los últimos afeitados, con los mismos jabones y mismos tiempos y los resultados son francamente mejores.

Estoy por abandonarlas un tiempo, porque invertirles una media hora diaria durante un mes y pico empieza a ser ya demasiado. En fin, sólo quería compartir con vosotros las últimas experiencias.

Gracias a todos los que habéis posteado vuestras experiencias y consejos. Enriquecen el post y espero sirva a cualquiera que se anime a jugar con algunas de las más económicas brochas del mercado.

Saludos!
    Muy normal no es, la verdad.
    -John Lennon-

Poder de reputación
    3
    Yo tampoco lo entiendo, con tanto trabajo cómo puede ser?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Poder de reputación
    3
    Raro raro raroooo 😕

Yo tengo recientemente una omega de. Cerda y con apenas una semana de rodaje (se que aun no está completamente domada ) hago
    buena espuma con ella, en cantidad y sin tanto rascar,apenas unas vueltas en el tarro del jabón después de estar a remojo y...voalà!!
    Mi ultimo afeitado me dejó un tanto castigada la cara a causa de la cuchilla, pero mañana o pasado volveré al afeitado y la usaré, subiré una foto que aun no a pasado por el photocool 😏

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Moderador
    Poder de reputación
    7
    He estado hablando con el compañero y muy normal no lo veo. Cuanto menos llama la atención.

Seguiré hablando con el a ver, hasta el he ofrecido dejarle mi semougue para que compare

Poder de reputación
    3
    Cita Iniciado por eldenegro Ver mensaje
    He estado hablando con el compañero y muy normal no lo veo. Cuanto menos llama la atención.

Seguiré hablando con el a ver, hasta el he ofrecido dejarle mi semougue para que compare

Bueno,lo prometido es deuda. Esta mañana afeitado con la omega 10098,baratita pero resultona y en funcionamiento. Con 5 minutos escasos a remojo en agua caliente, 10-12 segundos de rascado de jabón (cella) y 3 minutos de espumado en bol,este es el resultado:

Para hacerte una idea es un bol grande de unos 15cm de ancho. Ha dado para 4pasadas + cantidad de espuma de confort, incluso habría podido dar 5+confort

Un saludote

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk