¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43
    En busca del tejón
    Poder de reputación
    14

Jabones o cremas sobrevalorados.

Este post va traer cola ya lo veo, pues propongo que bajo vuestra opinión digáis que jabones esta sobrevalorados, en cuanto a valoración de propiedades como de valoración económica.

La idea es tener una charla sana, así que se permitirá estar en desacuerdo con argumentos sin faltar al respeto ni menospreciar la opinión de los demás. Go!

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Pues como va a ser una charla sana sin miedo a que me apedreen diré que para mi están sobrevalorados, el Mitchells del cual esperaba más, dado las buenas críticas y los Pere Lucien,que se comentaba que eran igual que los Candre y ni de coña.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    4
    Dr. Harris, mi primer jabón cuando empecé a afeitarme como deben hacerlo los hombres fue un Arlington, Lo he tenido olvidado porque han ido pasando diversos jabones, cuando lo he revisitado, no me ha parecido buena la calidad/precio en relación con el rendimiento que yo le saco, no me aporta la protección y post-afeitado de otros jabones. Lo mismo aplicaría a Le Pere Lucien.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    El jabón de Antiga Barbearia de Bairro, uno de esos productos adornado con más cuentos que calleja y que recurre a este INCI:

detalle que a veces se olvida antes de compararlo al Martin de Candre, que consigue lo que consigue y dura lo que dura con este sencillo INCI:

'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Comprador compulsivo
    En un base secreta dentro del cráter de un volcán extinto
    Poder de reputación
    9
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    El jabón de Antiga Barbearia de Bairro, uno de esos productos adornado con más cuentos que calleja y que recurre a este INCI:

detalle que a veces se olvida antes de compararlo al Martin de Candre, que consigue lo que consigue y dura lo que dura con este sencillo INCI:

El amigo Propylene Glicol, no entiendo que hace un alcohol como principal ingrediente de un jabón. Otro que va de la mano es el Portus Cale, cuyo INCI, si no es el mismo, es muy parecido, y el propylene glicol, es el principal ingrediente.

Aquí os dejo los usos (sacados de la "siempre" certera wikipedia) que se le da al propylene glicol:

Aqui os dejo el link a la entrada completa, por si quereis saber más del amigo

Hay alguno usos que son sorprendentes

Y mi como aportación a éste hilo, para mi unos jabones sobrevalorados, o mejor dicho, que no destacan por nada, salvo por el olor, son los jabones italianos TFS. Aromas muy variados y agradables, pero que en cuanto a protección, post y calidad de la espuma, los encuentro muy normales, y muy equiparables a la barrita La Toja

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    14
    Castle Forbes Lime. Tiene un olor cojonudo, como su precio. Pero de protección deja bastante que desear.
    La espuma que mejor me sienta

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    15
    Después de todo el "hype" que tuvieron el año pasado, los jabones Catie's. No es que sean malos jabones, me parecen jabones bastante decentes pero no entrarían en mi top 10

En busca del tejón
    Poder de reputación
    14
    Pues va uno de los míos, ademas para mi el mejor jabón que he probado pero sobre valorado económicamente, Martin de Candre.
    Yo siempre lo justifico, que si el rendimiento, que si es el mejor... joder casi 50 pavazos con los portes por un jabón... que son casi 10.000 de las antigua pesetas, me parece excesivo.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por Izanur Ver mensaje
    Pues va uno de los míos, ademas para mi el mejor jabón que he probado pero sobre valorado económicamente, Martin de Candre.
    Yo siempre lo justifico, que si el rendimiento, que si es el mejor... joder casi 50 pavazos con los portes por un jabón... que son casi 10.000 de las antigua pesetas, me parece excesivo.
    Bueno, eso más bien sería "sobrepreciado" 😬
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Me llaman friki
    Poder de reputación
    16
    El Antiga Barberia de Bairro tiene buenas propiedades y buen aroma, pero desde luego no merece llamarse el MdC portugués.
    El MWF es un buen jabón, pero desde luego no es top.Era top cuando empezamos hace unos años en los foros de afeitado y lo comparábamos con lea/la toja ... y con otros jabones y cremas que podíamos encontrar en los supermercados antes que empezarán las tiendas especializadas de Internet.
    Igual pasa con GFT y TOBS, buenos jabones pero que no son para nada jabones excelentes como veíamos hace años.

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    3
    Hola, para mi uno sobrevalorado es LPL. creo para modestísima opinión que protege poquito, además de poco deslizamiento.
    un saludo

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje

Pues yo no entiendo mucho de jabones, pero siempre he pensado que con ese INCI del MDC es imposible de hacer o casi imposible el jabón que hacen. Me faltan aceites por todos los lados.
    No voy a entrar mucho en materia, pero por los porcentajes que se suelen usar tanto del Acido esteárico como del acido de coco, entre los dos no dan las grasas suficientes.
    Estoy seguro casi al 100% que para empezar no es Coconut Acid lo que usan, y si Coconut oil. Esto me da que pensar y mucho pero el tiempo dira las cosas.

Además es curioso que sea duro usando potasa, esto lo logran usando más acido estearico que es mucho más barato que cualquier otra grasa, Por eso tiene ese aspecto el jabón, bueno es mi opinión que no siempre tiene que estar acertada.

Este jabón si es muy muy humectante (la principal cualidad del esteárico y de la glicerína es esa) y eso se agradece mientras nos afeitamos y al terminar tenemos una menor tirantez que con otros productos.

Creo que es buen jabón (cuando cambien el INCI mejor) pero a un precio totalmente desproporcionado.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por Viala Ver mensaje
    Pues yo no entiendo mucho de jabones, pero siempre he pensado que con ese INCI del MDC es imposible de hacer o casi imposible el jabón que hacen. Me faltan aceites por todos los lados.
    No voy a entrar mucho en materia, pero por los porcentajes que se suelen usar tanto del Acido esteárico como del acido de coco, entre los dos no dan las grasas suficientes.
    Estoy seguro casi al 100% que para empezar no es Coconut Acid lo que usan, y si Coconut oil. Esto me da que pensar y mucho pero el tiempo dira las cosas.

Además es curioso que sea duro usando potasa, esto lo logran usando más acido estearico que es mucho más barato que cualquier otra grasa, Por eso tiene ese aspecto el jabón, bueno es mi opinión que no siempre tiene que estar acertada.

Este jabón si es muy muy humectante (la principal cualidad del esteárico y de la glicerína es esa) y eso se agradece mientras nos afeitamos y al terminar tenemos una menor tirantez que con otros productos.

Creo que es buen jabón (cuando cambien el INCI mejor) pero a un precio totalmente desproporcionado.
    Pues si que lo he pensado esto que tu dices, en cuanto a expresar Coconut Acid siempre lo he entendido como similar al ingrediente Coconut Oil, dado a que no deja de ser un ácido ese aceite. En cuanto a la potasa, pues tambien te entiendo, aunque hay componentes que no rezan en los etiquetados como son "Tiempo" y "Temperatura", los cuales pueden hacer de una misma fórmula productos muy diferentes entre si. Es el margen que le ofrezco a este producto.
    -John Lennon-

Vieja del visillo
    Poder de reputación
    0
    hola,lo de MdC siempre me parecio algo rarete...ese pvp con esos componentes...tal vez sea un coco de un sitio concreto y muy dificil de conseguir?
    algo asi pasa con las esencias en perfumeria, no todas son iguales o como decir jamon serrano...

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Pero hombre @Luiggi!! cómo se nos ha podido pasar enviarte al hilo de presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces hombre??? anda, pásate por ahí y cuéntanos!!

http://www.afeitadovintage.com/forums/5-Presentaciones
    -John Lennon-