¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 43 de 43
    Moderador
    Poder de reputación
    8
    Pues si quieren se puede empezar a comentar:

- Le Pere Lucien: Buenos aroma y jabon que va bien "recien hecho" pero despues empieza a tener problemas, se pone fofo, pierde propiedades. Me ha pasado con el Cologne Fougere (aunque este recupero la consistencia) y con un Vetiver Bourbon que devolvi. El único que ha cumplido bien ha sido el Rose de Phuskar

- Jabonman: He probado dos jabones suyos y no me han convencido ninguno de los dos aromas. Y las maravillosas propiedades que decían no se las he encontrado

- Barritas y jabon Vergulde Hand me ha encantado y es un producto muy economico

- Jabon y after Figaro Monsieur: Relacion calidad/precio para el dia a dia para ir a trabajar fantastico

A ver, ¿quien se moja?

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Pues de Jabonman no me gusta lo principal,la espuma.Deslizantes y tal,pero trabajosos para una espuma que no sube lo que quiero.Algunos aromas los encontraba tipo ambientador.

Los Me de Elena,espumaban bien y la espuma era de calidad,pero fallaban mucho los aromas.

Y baratos no son precisamente.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por eldenegro Ver mensaje
    Pues si quieren se puede empezar a comentar:

- Le Pere Lucien: Buenos aroma y jabon que va bien "recien hecho" pero despues empieza a tener problemas, se pone fofo, pierde propiedades. Me ha pasado con el Cologne Fougere (aunque este recupero la consistencia) y con un Vetiver Bourbon que devolvi. El único que ha cumplido bien ha sido el Rose de Phuskar

- Jabonman: He probado dos jabones suyos y no me han convencido ninguno de los dos aromas. Y las maravillosas propiedades que decían no se las he encontrado

- Barritas y jabon Vergulde Hand me ha encantado y es un producto muy economico

- Jabon y after Figaro Monsieur: Relacion calidad/precio para el dia a dia para ir a trabajar fantastico

A ver, ¿quien se moja?
    Vergulde Hand es artesanal?
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    2
    Yo con los JabonMan no puedo con los aromas.
    El único un poco salvable era el Vetiver de Haití, pero era tan abrumador que te acababa mareando en mitad del afeitado.
    No conservo ninguno de los que he ido comprando.
    Han ido todos a ventas.

Poder de reputación
    2
    [QUOTE=ramonin;107461]
    Cita Iniciado por ÁngelH Ver mensaje

Claro. He probado varios artesanos nacionales(ocho creo recordar) y, o no espumaban bien o su aroma no era de mi agrado,incluso hasta desagradable.

En los foros es raro, por no decir imposible leer una critica de los mismos.Es como un pacto no escrito de "buen rollito foril" o algo así.O también esa falta de critica sea para poder deshacerse del jabón rápidamente en las secciones de ventas. Está claro que casi a diario se venden jabones artesanos. Creo que si fueran tan buenos la gente no los vendería tan alegremente.

En cambio, en un par de grupos de wasap a los que pertenecía, o por privado, la gente se explayaba poniéndolos a caldo.Artesanos no jaboneros también eran criticados.

Yo nunca he posteado nada critico porque nunca he comprado nada artesano,pero si lo hubiese hecho, me hubieran oído.
    Es cierto lo del buen rollito foril con respecto a los artesanos nacionales.
    Al fin y al cabo, somos pocos en este mundillo y lo que digas de alguien cercano, se puede volver en tu contra.
    Por eso en este tema mucha gente prefiere callar y simplemente quitarse el producto en la sección de ventas.
    También es verdad, como se ha apuntado, que si empiezas a rajar mucho de un producto que has comprado y no te gusta, a ver cómo luego se lo consigues encasquetar a alguien.
    En estos casos, la mayoría suele tirar del "es un aroma muy parecido a otros que tengo", "estoy acumulando demasiado material" o el célebre "para tenerlo metido en un cajón, mejor que lo disfrute otro compañero"...

Petando Ebay
    Poder de reputación
    6
    Francamente, solo he probado 1 Eufros, 1 Luna, y 1 Me. El Eufros premium edicion foroafeitado es un jabonazo a todos los niveles, aunque lo de los aromas reconozco que es muy personal. El luna, también edición especial me parece un jabón muy correcto en funcionalidad aunque inferior al anterior. El Mé no me gusta nada, ni la espuma, ni las propiedades ni el aroma.

Slow food, slow shave, slow life

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    16
    Para mi los Jabonman Premium son sin duda lo mejor que me he echado a la cara. El resto de mi Top 3 serían el Whickham 1912 y Saponificio Varesino

Poder de reputación
    2
    Yo, después de usar los Yardley, C&S y Valobra, poca cosa ya me llama la atención.
    En el próximo afeitado me voy a poner en serio con el MWF.
    Es algo que tengo pendiente, a ver si le saco buena espuma y si ésta me sirve para ablandar la barba, que es el principal problema que da mi afeitado.

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    16
    En el próximo afeitado me voy a poner en serio con el MWF.
    Es algo que tengo pendiente, a ver si le saco buena espuma y si ésta me sirve para ablandar la barba, que es el principal problema que da mi afeitado.
    Cargate la cara de jabón como si fuera un stick, y luego dale caña a la brocha, desde de que lo hago así ningún problema

Vieja del visillo
    Poder de reputación
    0
    [QUOTE=ÁngelH;107470]
    Cita Iniciado por ramonin Ver mensaje
    Es cierto lo del buen rollito foril con respecto a los artesanos nacionales.
    Al fin y al cabo, somos pocos en este mundillo y lo que digas de alguien cercano, se puede volver en tu contra.
    Por eso en este tema mucha gente prefiere callar y simplemente quitarse el producto en la sección de ventas.
    También es verdad, como se ha apuntado, que si empiezas a rajar mucho de un producto que has comprado y no te gusta, a ver cómo luego se lo consigues encasquetar a alguien.
    En estos casos, la mayoría suele tirar del "es un aroma muy parecido a otros que tengo", "estoy acumulando demasiado material" o el célebre "para tenerlo metido en un cajón, mejor que lo disfrute otro compañero"...

Hay de todo, no te digo que no haya mucho de lo que tu comentas, pero también está la "expectativa", que al forero X el producto le parece "lo mejor de lo mejor" y el foro Y que lo prueba se lleva un "desengaño" con las afirmaciones de X. Pasa con todo el material, pero en el producto artesano también hay un cierto nivel de variabilidad que hace que no todos lo productos salgan iguales, y las diferencias pueden llegar a ser "muchas"..... no se si me explico correctamente

Poder de reputación
    2
    Cita Iniciado por Kike Ver mensaje
    Cargate la cara de jabón como si fuera un stick, y luego dale caña a la brocha, desde de que lo hago así ningún problema
    La estrategia que había pensado es poner el jabón en remojo al menos 5 minutos. Cargar con una brocha sintética grandota no menos de 1, y luego a darle caña en el cuenco, tomándome tiempo, sin prisas.

Por cierto, algo que he observado y que siempre pasa es que si espumas en cuenco, paras de darle durante unos 30 segundos, y luego vuelves a la carga, la espuma se multiplica por mucho.

Lo he descubierto de casualidad. Me afeito desnudo de cintura para arriba y ahora en el invierno, primero empezaba a hacer la espuma con la ropa puesta, porque como tardo un buen rato me daba frío. Luego, cuando ya más o menos tenía la espuma preparada, paraba para quitarme la ropa y seguía.
    Me di cuenta que la espuma se multiplicaba.
    He ido experimentándolo y en efecto, siempre sucede. Da igual el jabón y la brocha que se utilice.

Por eso ahora es una rutina que sigo siempre. Un par de paraditas de unos 30 segundos en el proceso de espumado.
    La espuma resultante desborda el cuenco y eso que el Stevewood que utilizo es bien hondo.

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    16
    La estrategia que había pensado es poner el jabón en remojo al menos 5 minutos. Cargar con una brocha sintética grandota no menos de 1, y luego a darle caña en el cuenco, tomándome tiempo, sin prisas.

Por cierto, algo que he observado y que siempre pasa es que si espumas en cuenco, paras de darle durante unos 30 segundos, y luego vuelves a la carga, la espuma se multiplica por mucho.

Lo he descubierto de casualidad. Me afeito desnudo de cintura para arriba y ahora en el invierno, primero empezaba a hacer la espuma con la ropa puesta, porque como tardo un buen rato me daba frío. Luego, cuando ya más o menos tenía la espuma preparada, paraba para quitarme la ropa y seguía.
    Me di cuenta que la espuma se multiplicaba.
    He ido experimentándolo y en efecto, siempre sucede. Da igual el jabón y la brocha que se utilice.

Por eso ahora es una rutina que sigo siempre. Un par de paraditas de unos 30 segundos en el proceso de espumado.
    La espuma resultante desborda el cuenco y eso que el Stevewood que utilizo es bien hondo.
    Curioso, lo probaré Angel

Poder de reputación
    2
    Cita Iniciado por Kike Ver mensaje
    Curioso, lo probaré Angel
    A mí me ha sorprendido. Alguna explicación tendrá, pero como soy de Letras lo ignoro...