¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32
    Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje

Stearic Acid. Aqua. Coconut Acid. Potassium Hydroxyde. Glycerin. Parfum (Fragance).
    Javier, si es que ahí lo tienes: un acido, un álkali, glicerina y perfume, para hacer jabón incluso sobran los dos útimos ingredientes, de tiempos y temperaturas no sabemos nada (y ya te digo yo que no será fácil averiguarlo). Vaya que sorprendente es lo bien que funciona y si esas son todas tus pruebas para apoyar tu teoría, en serio y desde el cariño, no demuestran nada.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Recuerdo que las barritas de La Toja cuando empezaron a comentar que daban picores y que seguro que eran las sales minerales las causantes,alguien comentó que cambiaron su formulación y añadieron coconut acid y esa podría ser la causa de los picores.

Por otro lado, con lo estrictas y vigiladas que son el cumplimientos de las normas sobre los productos cosméticos en Europa,dudo mucho que nadie y menos una empresa con la solera y prestigio de Candre intente engañar de alguna manera.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por ramonin Ver mensaje
    ...con lo estrictas y vigiladas que son el cumplimientos de las normas sobre los productos cosméticos en Europa,dudo mucho que nadie y menos una empresa con la solera y prestigio de Candre intente engañar de alguna manera.
    Yo es lo que creo, si fuese en otros países más... laxos (?) aún albergaría alguna sospecha pero tratándose de la France... ojo que los alemanes tienen su fama de serios y mira tu la Volkswagen la que lió 😂😂😂
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Yo es lo que creo, si fuese en otros países más... laxos (?) aún albergaría alguna sospecha pero tratándose de la France... ojo que los alemanes tienen su fama de serios y mira tu la Volkswagen la que lió ������
    Jajajajajajaja

Ya dirás que cremas y jabones son esos Volkswagen

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por ramonin Ver mensaje
    Jajajajajajaja

Ya dirás que cremas y jabones son esos Volkswagen
    Jajaja creo que o no me he explicado bien o no me has entendido, da igual😂😂
    -John Lennon-

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Jajaja creo que o no me he explicado bien o no me has entendido, da igual����
    Perfectamente Lo de los alemanes tiene tela y en lo de afeitado, Merkur Y Mühle se están luciendo con los controles de calidad.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Cavan Ver mensaje
    Pues si cambias es coconut acid por coconut oil, es el mismo inci que el jabon que hago yo. Que quieres saber?
    Si tu jabón le da picores a alguien
    Y si funciona como el San Martin de Candre
    Barba remojada, medio afeitada

Comprador compulsivo
    En un base secreta dentro del cráter de un volcán extinto
    Poder de reputación
    9
    Pues he de decirte que hasta la fecha, nadie se ha quejado de picores, en ninguna de las formulaciones que he hecho, que dicho sea de paso todas han sido con la misma base y alterando las cantidades de los componentes, hasta dar con lo que creo que es una buena proporción. Decir que funciona como el Martin de Candre es mucho, pero si te diré que funciona, quizá gente del foro que lo haya probado pueda aportar su visión, pero como éste es un hilo para hablar de los picores del MdC y no sobre mi jabón, te invito a visitar éste otro hilo http://www.afeitadovintage.com/threa...s-shaving-soap donde podras leer las opiniones de gente que ha usado la versión anterior del jabón, y apuntarte si asi lo deseas a probar de manera totalmente gratuita a una unidad de mi ultima formulación.
    Saludos

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    5
    Como ya dije en otro hilo el INCI Del MDC no es cierto y efectivamente tenía razón, me dicen que los MDC últimos han cambiado el coconut acid por coconut oil. Estaba harto de decirlo que con ese INCI no se podía fabricar un jabon por las diferencias entre un ácido graso y un aceite, los % de los ácidos grasos por kilo no permiten fabricar un jabon.

Poder de reputación
    5
    Ahhh y se me olvidaba comentar MDC vende la mayoría de sus jabones como jabones para lavar no como jabones cosméticos con lo cual no llevan ni envoltorio y menos INCI esta es una técnica muy utilizada para no tener que pasar inspecciones. Podéis comprobarlo, en España hay varios casos como son el jabon lagarto y el flota. Ahhh y esto lo se por que compre varios kilos de jabon de diferentes aromas y venían todos en una bolsa de papel sin ningún tipo de envoltorio

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Cavan Ver mensaje
    Pues he de decirte que hasta la fecha, nadie se ha quejado de picores, en ninguna de las formulaciones que he hecho, que dicho sea de paso todas han sido con la misma base y alterando las cantidades de los componentes, hasta dar con lo que creo que es una buena proporción. Decir que funciona como el Martin de Candre es mucho, pero si te diré que funciona, quizá gente del foro que lo haya probado pueda aportar su visión, pero como éste es un hilo para hablar de los picores del MdC y no sobre mi jabón, te invito a visitar éste otro hilo http://www.afeitadovintage.com/threa...s-shaving-soap donde podras leer las opiniones de gente que ha usado la versión anterior del jabón, y apuntarte si asi lo deseas a probar de manera totalmente gratuita a una unidad de mi ultima formulación.
    Saludos
    Yo hablaba del San Martin de Candre, sin más.
    Si tu jabón llevase exactamente los mismos ingredientes que el MdC, tendría que dar tarmbién picores a alguien ¿no?
    Y había dicho que ahí lo dejaba y definitivamente, ahí lo dejo.
    Barba remojada, medio afeitada

Poder de reputación
    3
    Yo me compre el mismo día 2 Martín de Candre uno Fougere y otro original, este último lo use en rotación con otros y bastante a menudo, y elFougere sin estrenar, al tiempo me puse con este, nada 5 o 6 usos y al afeitarme un escozor quemazón, no sé me observe y tenía la cara irritada, ver que para mi desgracia me tengo desprender de el....
    que puñetaaaa
    gracias por vuestra ayuda y consejos un saludo. A todos

Poder de reputación
    4
    Respecto a lo del INCI....¿es obligatorio poner todos los ingredientes o si dichos ingredientes se añaden en una proporción muy baja, casi nula, no lo es?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Poder de reputación
    3
    Yo me lo quiero comprar pero estoy con esa intriga, y si me da alergia? Es bastante dinero lo que vale

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Akkiless Ver mensaje
    Respecto a lo del INCI....¿es obligatorio poner todos los ingredientes o si dichos ingredientes se añaden en una proporción muy baja, casi nula, no lo es?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Mira,te copio y pego lo referente a tu pregunta sacado de esta interesante página: http://www.stanpa.com/etiquetado/
    Deben constar todos los ingredientes utilizados. La cosmética cuenta con un sistema de nomenclatura científica denominado Nomenclatura Internacional para Ingredientes Cosméticos o INCI, según el cual se usan los mismos nombres en todos los países europeos y en la mayoría de los del mundo.
    Los requisitos de la lista de ingredientes son:
    ◾Llevar el título ‘ingredients’
    ◾Estar ordenados por el peso de cada uno en el producto en orden de mayor a menor concentración.
    ◾Seguir el sistema INCI para nombrar los ingredientes.
    ◾Etiquetar como 'parfum' las mezclas de perfumes, exceptuando ciertos ingredientes aromáticos que también se denominan por su nombre INCI.
    ◾Denominar 'aroma' a los 'sabores', como, por ejemplo, los presentes en la pasta de dientes.
    ◾Usar para los colorantes el Índice de Colores o Número CI, un sistema de numeración internacional.
    ◾En las barras de labios, sombras y el maquillaje se muestran juntos y al final de la lista los colorantes cosméticos, precedidos por el símbolo ‘+/-‘, que significa ‘puede contener’.
    - See more at: http://www.stanpa.com/etiquetado/#sthash.ZwS6DvGN.dpuf

Aparte de todo esto,los cosméticos están sujetos a la normativa europea que exige qué información debe estar impresa en la etiqueta y el envase para que el consumidor esté adecuadamente informado y en España tenemos la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios(AEMPS),que es un organismo dependiente del ministerio de Sanidad,que vela porque todos los cosméticos que utilizamos sean seguros.