¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33
    Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10

El resurgir de las multihojas?

Llevo un tiempo observando como en los afeitados del día aparecen con más frecuencia afeitados con maquinillas multihojas. Igual se debe a que en su día se dio el salto a las monofilo y no han resultado todo lo interesantes que se esperaba, o... igual es la primera vez que las prueban y les va mejor que las monofilo, qué se yo... en principio: Qué os hace tirar de multihoja antes que de maquinilla vintage?
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    15
    Venga voy yo.

Cuando empecé en esto del afeitado clásico no tenía ningun "problema" de base. Llevaba más de 15 años usando la Sensor 3 y la espuma de La Toja tan feliz, me afeitaba cada dos días, siempre a una pasada a contrapelo y no tenía ninguna irritación

Empezar a usar brocha y jabón no mejoró mis afeitados, pero me abrió un mundo de sensaciones nuevas, pero usar maquinillas clásicas supuso pasar a peores afeitados, menos apurados y más incómodos, asi que tampoco le presté demasiada atención porque no me suponía ningún plus, más bien al contrario

Supongo que si hubiese perseverado y hubiese superado la curva de aprendizaje, ahora me afeitaria igual con una DE que con la Sensor, pero como no mejoraba nada mi afeitado, pues tampoco insistí

A dia de hoy, cinco años después, no cambio la brocha y el jabón por nada, pero tampoco mi Guillette Sensor, aunque he pasado a dos pasadas, favor y contra, he dejado de apretar y consigo el apurado que quiero disfrutando totalmente el afeitado

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Nadie más usa ahora multihojas 😳...???
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    6
    Yo he usado toda la vida jabon y brocha,empecé con la GII, pasé por la Sensor y acabé con las desechables por precio... Buscando por Internet jabones para salir de Lea y La Toja descubri los foros de afeitado y las maquinillas clasicas. Empecé a probarlas y después de casi 3 años he vuelto a la multihojas... Porqué? Porque he aprendido a afeitarme mejor, porque me dan mejores afeitados y apurados y porque siempre ponemos la excusa de que es mas barato el afeitado cuando no es cierto ; lo que no te gastas en cuchillas te lo gastas en la maquinilla, jabon y brochas...
    La única monofilo que uso es la Rocnel, por los afeitados suaves y efectivos que da...

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Nadie más usa ahora multihojas 😳...???
    Estan "tapaos" compañero :p

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por Kike Ver mensaje
    Estan "tapaos" compañero :p
    Porque no es un hilo de sorteo de cartuchos muchihojas 😂😂😂😂
    -John Lennon-

Me llaman friki
    Poder de reputación
    7
    Yo siempre he usado miltihojas. Me he afeitado cada dos días hasta que descubrí estos foros.
    Usé durante un año la doble filo, tengo la Progress la cual no tengo intención de vender.
    He vuelto a la doble hoja pero con Gillette. El motivo es porque con la miltihojas me puedo dejar CDB Afeitado tras afeitado, me doy 4 pases en la barbilla con cero irritación y cero cortes. Eso con la doble hoja era imposible. Me cansé de cortes día sí y día no.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

Vendedor
    Poder de reputación
    14
    En mi caso, con una barba que yo diría que es "media" en cuanto a densidad y dureza me puedo afeitar perfectamente con multihojas, lo que desde luego no he vuelto a usar ha sido espuma de bote de spray o gel de bote de spray, de todas formas en caso de multihojas las que me resultan eficaces son de dos hojas, con la GII por ejemplo me he sentido muy cómodo.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Nadie más usa ahora multihojas ��...???
    En un foro de afeitado VINTAGE ???

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por lambretto Ver mensaje
    En su día no fueron convertidos como mandan los cánones y se nos quedaron a medio camino 😂😂😂, siempre será eso mejor que nada 😬😬
    -John Lennon-

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por lambretto Ver mensaje
    Mi Contour lleva conmigo unos 30 años, más vintage que los aceros aeronáuticos que ahora están de moda :p :p :p

Ahora, contra esa colección que tienes tú, no puedo decir nada, jajaja

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    6
    No debemos olvidar que las actuales maquinillas de doble filo no son vintage....
    Si este foro fuera exclusivamente vintage solo tendría cabida las navajas de afeitar antiguas, las maquinillas de doble filo Gillette, Palmera, GEM...

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por wosa Ver mensaje
    No debemos olvidar que las actuales maquinillas de doble filo no son vintage....
    Si este foro fuera exclusivamente vintage solo tendría cabida las navajas de afeitar antiguas, las maquinillas de doble filo Gillette, Palmera, GEM...
    En mi opinión es algo más de filosofía de uso que de fecha de fabricación, todo esto sin olvidar que solo es cuestión de tiempo que lo que se ha fabricado hoy se convierta en vintage a la vuelta de unos años.👴Lo cual me genera curiosidad por saber por dónde irán los I+D de las marcas reinas del "usa y tira", implantada la banda lubricante, las laminas tensoras,amortiguadores, cabezales basculantes, rotativos, vibración y no se cuántas cuchillas... por mi que investiguen lo que quieran pero yo no juego 😬
    -John Lennon-

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Mis primeros afeitados fueron con brocha,jabón/cremas,Aqua Velva y una Gillette Gll .
    Pasado unos años llegaron algunas desechables, la Sensor,el bálsamo Nivea.Como nadie me enseñó, mis afeitados eran de una pasada a contrapelo y retoques. El Aqua Velva era pura gasolina en mi cara.

Descubrí la Mach3 y diferentes botes de espuma,algunos mejores que muchos jabones de brocha. Con estos materiales me afeitaba de maravilla, sin problemas,aún haciéndolo mal con una sola pasada a la contra.

Con 18 años recuerdo haberme hecho dos estupendas carnicerías. Una con la Inyector que era de mi abuelo, que conservo y utilizo y otra carnicería,que mejor olvidar, con una savette.

Imaginaos estas dos herramientas cargadas con una cuchilla en manos de un chaval, utilizándolas como si de una multihojas se tratase,apretando y a contrapelo.Ahí,con dos cojones

En el 2011 conocí los foros de afeitado con sus brochas,maquinillas Gillette viejunas,jabones y cremas a cual más variado...

Desde entonces, empecé a usar solo maquinillas clásicas.A día de hoy alterno las clásicas con una Gillette Gll,una Sensor,una Contour,dos savettes y cualquier desechable que se me ponga a tiro. ¿Porqué? , pues porque gracias al uso de las clásicas, aprendí la forma correcta de afeitarme y disfruto un montón probando cosas y viendo lo bien que funcionan sabiendo utilizarlas.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Eeehh, que lo decía en cogna... !