¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 9 de 9
    Vieja del visillo
    Poder de reputación
    0

Pregunta inocente ....

Hola. Espero que estén bien al leerme. Desde que empecé a leerlos y a aprender de ustedes he mantenido sólo una duda sin aclarar, ¿por qué las espumas en tarro no son de su agrado?, confieso que nunca usé una de ellas y me gustaría saber las razones científico-técnicas o empíricas de su desprecio por ellas. Al iniciar no entendía su predilección por la doble filo sobre las múltiples hojas..... y con el tiempo me encontré con muchos hilos y explicaciones muy lógicas pero sobre espumas de tarro y geles no he encontrado ningún desarrollo de la idea.
    Muchas gracias por leerme y tengan claro que preguntando es como salgo de mi ignorancia.

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    15
    Yo usé muchos años espuma de bote sin ningún problema, cambié a la brocha y jabón y note que la espuma que hago con la brocha y un buen jabón

- Ablanda mejor la barba
    - Desliza mejor la cuchilla
    - Cuida mejor la piel
    - Es más agradable de crear, espumando en la cara
    - Elijo el aroma que más me guste

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    La mejor manera que se me ocurre de darte respuesta es formular otras preguntas: ¿por qué está mejor la sopa que haces en casa que la que viene hecha? ¿por qué el bizcocho casero es mejor que el industrial?, etc... básicamente porque tu seleccionas la materia prima y la montas a tu gusto, esto para empezar. Después, mientras estás aplicándote la espuma o formándola en tu piel vas dándole más tiempo para que esta vaya debilitando el vello y lubricando la piel... te parece poco? 😉
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Vieja del visillo
    Poder de reputación
    0
    gracias

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    En mi opinión el uso de crema o jabón junto a la brocha es al menos un 50% de un buen afeitado, como dicen en las otras respuestas, ablandas el pelo y lubricas la piel

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Hay espumas enlatadas muy buenas,pero fallan en los aromas,son demasiado químicas...por decir algunas desventajas , aunque la rapidez,comodidad y efectividad las han hecho triunfar.

Para mi el 90% del disfrute de una afeitado es brocha y Jabón/ crema.

Me llaman friki
    Poder de reputación
    7
    Yo durante años me afeitaba con la espuma de bote Nivea y es un aroma que me gustaba mucho. Luego durante años el gel de afeitar de Mercadona que vale dos perras y me gustaba bastante. Nunca he tenido problemas con los botes de espuma.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

Vieja del visillo
    Poder de reputación
    0
    gracias Stuka

Busco shave ready
    Poder de reputación
    14
    Además de las cuestiones prácticas ya descritas también es una cuestión de gustos o inquietudes personales. Yo siempre estuve buscando algo "diferente" de las espumas más conocidas que en el fondo vienen a ser todas lo mismo y con aromas muy parecidos. Lo más original que encontré fue una espuma mentolada del Carrefour que dejaron de vender a los cuatro días.
    Las cremas y jabones dan mucho juego, tanto en aromas como en sensaciones.
    ¡ Bang, Bang, soy un Rocket Fan ! (Desde el lado oscuro abrazado a mi Blue II+)