¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 7 de 7
    Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    15

Afilado INOX Alberto Castro

Buenas

Lo primero es presentar la navaja. Es la primera INOX creada por Alberto Castro, un prototipo, de tamaño 8/8 comprada a finales de Agosto de este año que llega a su fin. Con vaciado 1/4 y cachas micarta con pines inoxidables. Una “inmortal”.

Es una navaja magnífica sobre todo porque está pensada para afeitarse, parece una obviedad lo que digo, pero sé lo que me digo.

Como la he usado mucho le tocaba pasarla por piedras (me afeito todos los días y está navaja mínimo la he usado 3 veces a la semana) aunque seguramente podría haber esperado más pero soy del gusto de un filo muy cortante.

Me puse en contacto con Alberto Castro para preguntarle cómo revivir el filo de su creación y muy amablemente me respondió rápidamente que en esta navaja no hacía falta cinta en el lomo y que primero piedra 10k y luego rematar en una de 12k.

Así que el Viernes pasado me puse a ello siguiendo sus consejos y madre mía la de pases que tuve que dar por las piedras ufff

Consiguiendo también esta ampolla

Pero finalmente conseguí un magnífico filo y un gran afeitado.

Pero solo un afeitado porque el filo colapsó y ya no cortaba ni tomates (modo exageración). Así que esperé hasta esta tarde y le di unos 200 pases por este cuero “grueso” regalo de Restauracio y ahora vuelve a cortar pelos del pecho al aire sin dificultad.

Mañana vuelvo a afeitarme con ella y os cuento si el filo esta vez se retiene más.

Gracias.

PD: Ya se que parece una locura las piedras utilizadas pero preferí seguir las indicaciones del “padre” que sabe mil millones de veces más que yo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Administrador
    Poder de reputación
    10
    En mi experiencia ese tipo de acero es algo mas costoso de afilar en cuanto a pases pero también retiene el filo bastante mejor que los aceros al carbono, también queda "lustrosa" durante mas tiempo con menos cuidados que una de acero al carbono, en definitiva una navaja bastante maja, además viniendo del maestro Castro... una pieza elaborada a verdadera conciencia, Alberto es un obseso de la perfección.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    15
    Buenos días

Parece que ahora si que retiene el filo. Esta mañana me he afeitado con ella y al finalizar he encontrado el filo bien.

La prueba definitiva será dentro de dos días cuando vuelva a usarla, a ver cómo está el filo.

Un saludo.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    15
    Hoy ha sido otro gran afeitado y con gran filo por lo que ya puedo estar seguro que la navaja se ha quedado bien afilada. Ahora queda ver cuánto tiempo aguanta el filo.

La próxima vez que la pase por piedras me pondré guantes

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.

Vieja del visillo
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por fjsanz Ver mensaje
    Hoy ha sido otro gran afeitado y con gran filo por lo que ya puedo estar seguro que la navaja se ha quedado bien afilada. Ahora queda ver cuánto tiempo aguanta el filo.
    Buenas. No es normal que este acero inox pierda el filo tan rapido. Por lo general este acero es muy duro, con lo que cuesta mucho más afilarlo, pero una vez afilado debería mantener el filo mucho tiempo.

Gracias

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    2
    jolines qué navajón !!
    Mi invento si que afeita...

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por Dr Guillotin Ver mensaje
    jolines qué navajón !!