¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18
    Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10

Ahhh como hemos cambiadoooo!

Como decía aquella celebérrima canción de Presuntos Implicados. Recordamos nuestros inicios en el afeitado vintage, clásico, tradicional, como queramos llamarlo. Aquellos consejos que leías ávido de conocimiento y que llevabas a la práctica con una suerte bastante dispar, ensayo/error. Contemos en este hilo aquellas cosas que hacíamos en nuestros primeros afeitados y que con el tiempo han cambiado, herramientas y productos que hemos desechado y otros que hemos adquirido. Por comenzar con algo yo os puedo contar que yo empecé con maquinillas DE regulables, tanto de Gillette como de Merkur y con el paso del tiempo desaparecieron de mis rotaciones, eso cuando no usaba navaja y después han sido las de cabezal fijo las que se quedaron en uso más frecuente, probablemente ahora siempre que uso una maquinilla sea la Rocnel SE.

De momento puedo empezar con eso, contad vuestra evolución, seguro que coincidiremos en algunas cosas!
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    23
    Yo he tenido una evolución un poco rara, jejeje

Después de llevar casi 20 años usando Guillette Sensor 3 y espuma de bote sin ningún problema, descubrí el afeitado tradicional

Cambié a brocha, jabón y Muhle R89. La brocha y el jabón me encantaron y la espuma enlatada no volvió jamas, pero despues de unos meses con la DE decidí que no me gustaba. Ni me apuraba tanto como la Sensor, ni me sentía comodo con ella

Asi que seguí seis años más usando la Sensor junto a, cada vez más cantidad de brochas y jabones

Hace un par de años y viendo lo bien que hablaban de ella, le di una oportunidad a la Rockwell 6C y me gustó mucho, asi que empecé a rotarla con la Sensor

Desde el año pasado tengo la sensación de que Guillette ha bajado la calidad de los cartuchos de la Sensor, asi que últimamente el 90% de las veces se me va la mano a la Rockwell, que además hace unos meses he cambiado por la 6S de acero

Curiosamente ahora con la Muhle R89 que nunca me gustó, junto a una cuchilla Feather y con un mango de acero que le da más peso, me pego unos afeitados de 10

Lo vendo to...
    Poder de reputación
    13
    A ver...

Yo siempre multihojas y espuma de bote. Pero hará cosa años, en Mercadona vi el Floid y me lo compré porque bueno, la etiqueta así vintages y tal. Me gustó el aroma y al cabo de los años, leyendo sobre cartuchos la multihojas me di cuenta de que había foros de afeitado. Ahí ya me compré la maldita Wilkinson Classic y una brocha del Mercadona y un stick Lea. Desistí del intento porqeu con esa maquinilla no me iba nada bien.

Volví a la multihojas y nuevamente a la doble hoja. El porqué? Porque yo siempre he dicho que si mil personas hacen algo, porque no voy a ser yo capaz? Tuve una Progress, una R9 Twist, total que no me fue nada bien y volví a la multihojas.

Un día leo a un compi, que la Rockwell 6s es lo mejor y el venía de las mismas maquinillas que yo y no le iba bien. Y así fue como encontré la Rockwell. Con ella descubrí los buenos y magníficos afeitados que te puedes dar. Tuve maquinillas que no me fueron bien y ahora han vuelto y me doy los mismos magníficos afeitados con ellas. Es más, ahora me afeito todos los días y haciendo pase a la contra y sin problemas.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    El principal handicap de este estilo de afeitado es la puñetera curva de aprendizaje, con tantas variables: tipo de piel, destreza, formulaciones de productos... siempre he pensado que la destreza es lo más costoso, sobre todo cuando te metes en el mundo de las navajas, las que misteriosamente afeitan mejor según vas adquiriendo pericia, la perseverancia y el desprecio por la sangre derramada son las mejores armas .

Con la navaja al principio lees tanta cosa que te terminas haciendo un follón, lees a uno que dice: “yo asiento mi filarmónica DT dando 50 pases en diagonal con un asentador de piel de culo de mona” y después de invertir un follón de tiempo y dinero en ese asentador descubres que aquello tampoco te saca del asunto. Con el tiempo descubres que lo que no sabes es asentar ni darle el ángulo a la navaja y empieza a sonar la flauta, vuelves a tu primera navaja y ostia! aquello que no afeitaba bien y te hacía la cara un cristo resulta que funciona como la seda.

En este sentido otra cosa que deje de hacer es asentar la navaja después de afeitarme, hay quien si lo hace y no dudo de que le vaya del carajo pero yo no aprecio ninguna ventaja haciendo eso.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    12
    Que tal compañeros.
    Yo descubrí el afeitado clásico navegando por internet en un largo periodo de convalecencia después de un accidente de tráfico. Antes era uno de los múltiples usuarios insatisfechos de la espuma de bote y una Mach 3 que era la que menos daño me producía; el cambio fue brutal cuando adquirí una brocha omega de tejón, la Merkur c34, el jabón proraso verde y la emulsión Myrsol, que junto a San Floid vigoroso mentolado hicieron que a partir de entonces las irritaciones y pelos enquistados pasarán a ser historia.
    desde entonces maquinillas, jabones, afters, navajas y cualquier útil que sirva para este menester me gusta experimentar; además y más importante, he tenido la oportunidad de conocer a gente fantástica de la que me es imposible prescindir (comando barretina).
    un saludo

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    12
    Mi experiencia con las navajas, y me va muy bien, es que lo más importante es conseguir un buen afilado de primeras, y a partir de aquí tocarla lo menos posible; quiero decir que lo único que hay que hacer es mantener ese afilado, asentando con un buen asentador tipo Proyet. El asentado se realiza antes del afeitado; nunca después y sin apretar la navaja contra el cuero, sino pasándolo con suavidad. No se trata de doblar la hoja, sino de eliminar las micro mellas producidas en el último afeitado. Si vemos que pega tirones, puede ser debido al efecto sierra que surge de vez en cuando; esto se elimina asentando el filo con una tira de lino (siempre sin apretar).
    Como mucho y en caso que pierda algo de filo se puede asentar la navaja por un trozo de madera de balsa impregnado de pasta roja de afilar o la pasta abrasiva que use cada uno.
    saludos

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    1
    Siempre fue una molestia el afeitado y luego de pasar por Gillette blue, Mach 3 y una eléctrica Braun había desistido de hacerlo hasta que mi hija a sus tres años empezó a quejarse y el resultado fue buscar información y leer todo lo posible hasta caer en los foros, de eso ya hace más de tres años y hoy acumulo más de cuarenta jabones y treinta lociones...

Arko es lo más
    Poder de reputación
    21
    Ni sabria por donde empezar

Solo me afeitaba con jabones (barritas y de pastilla) y ahora solo casi toco cremas.
    No usaba aceite pre afeitado y ahora no lo puedo dejar de usar.
    Usaba brochas de cerda y ahora casi exclusivamente sinteticas.

Eso si , las navajas ni las he tocado ni las tocare.

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    23
    Cita Iniciado por Teiste Ver mensaje
    Ni sabria por donde empezar

Solo me afeitaba con jabones (barritas y de pastilla) y ahora solo casi toco cremas.
    No usaba aceite pre afeitado y ahora no lo puedo dejar de usar.
    Usaba brochas de cerda y ahora casi exclusivamente sinteticas.

Eso si , las navajas ni las he tocado ni las tocare.
    Yo algún día tengo que afeitarme a navaja, aunque me da pereza todo el mantenimiento que parece que lleva

Arko es lo más
    Poder de reputación
    21
    Cita Iniciado por Kike Ver mensaje
    Yo algún día tengo que afeitarme a navaja, aunque me da pereza todo el mantenimiento que parece que lleva
    Las carga el diablo , compañero

Sent from my SM-G965U using Tapatalk

Moderador
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por Kike Ver mensaje
    Empieza por una shavette, vale dos duros y sin mantenimiento. Luego ya te enganchas y no te dará pereza.

Slow food, slow shave, slow life

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por MacMody Ver mensaje
    Empieza por una shavette, vale dos duros y sin mantenimiento. Luego ya te enganchas y no te dará pereza.

Slow food, slow shave, slow life
    Pero que sea una shavette de las de hoja larga al menos, las que van con media hoja de las convencionales son una caja de bombas.
    -John Lennon-

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    23
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Pero que sea una shavette de las de hoja larga al menos, las que van con media hoja de las convencionales son una caja de bombas.
    De esas tengo la tres claveles para arreglarme las patillas

Vieja del visillo
    Poder de reputación
    0

Ahhh como hemos cambiadoooo!

Yo, combino lo mejor de ambos mundos (Es lo que digo para auto convencerme).
    Siempre habia usado multihojas y espuma de bote y bueno ni tan mal. Probé la eléctricas y no os podeis imaginar la irritacion que me producia. Un dia vi un video en Youtube de afeitado clasico y dije vamos a probar, compre un jabon Tabac muy bien de precio, compre una brocha Lea de cerda la maquinilla una Gillette estaba en casa de mi padre, vaya carniceria. Tuve que esperar un par de dias para poder afeitarme nuevamente, pero el jabon me encanto y la sensacion de la brocha tambien. Asi que el sigiente afeitado incorpore la multihojas y fue un afeitado explendido. Sin cortes, sin irritaciones la cara hidratada y desde entones es mi rutina. Compre mas jabones para probar, compre brocha sintetica para rotar y ahora las multihojas me duran el doble. Lo sigo intentando con la de doble hoja y aunque he mejorado, no acabo de cojerle el punto.
    Última edición por Pink_Floyd; 13-07-2019 a las 14:59

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    23
    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Compre mas jabones para probar, compre brocha sintetica para rotar y ahora las multihojas me duran el doble. Lo sigo intentando con la de doble hoja y aunque he mejorado, no acabo de cojerle el punto.
    Poco a poco y paso a paso. Yo he estado más de seis años usando brocha y jabón con Guillette Sensor 3 y tan a gusto, de todas las doble hoja que probé ninguna la superaba asi que...

Hace un par de años me compré la Rockwell 6C y me gustó mucho, lo que unido a la bajada de calidad de los recambios de la Sensor ha hecho que fuera poco a poco cambiando.

Me compré la Rockwell 6S y ahora de cada 10 afeitados, 9 uso la Rockwell y la Sensor la uso solo de vez en cuando