¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 2 de 2
    Moderador
    Poder de reputación
    11

Glue Bump, ¿es tan malo?

Atencion tocho.
    Mi preocupación por no saber espumar con brochas de cerda o más bien mi obsesión contra las brochas tragonas y mi cabezonería para conseguir el rendimiento que les saca mucha gente (entre ellos mi barbero) me ha conducido a abordar el problema de forma metódica y he hecho las siguientes observaciones.
    Mi barbero usa abundante crema para rasurarme. Barata, Fa o Derby. Me pone como cinco guisantes en un lado de la cara (la mejilla). A continuación coge una brocha de cerda que ha introducido previamente en un cuenco con agua caliente, la estruja con el pulgar, índice y corazón, y, sin retirar esos dedos del nudo empieza a enjabonarme un tiempo considerable. La espuma es muy abundante y de calidad. En el proceso moja las puntas de la brocha hasta cinco veces en el cuenco sin ningún miramiento, pero eso si, siempre con los dedos en la parte de abajo de nudo. Con esos dedos la exprime encima del cuenco y continúa trabajándome la cara. Para la segunda pasada aún tiene espuma de sobra en la brocha.
    En mi caso, con algunas brochas, sobre todo las de cerda (y algún tejón) cuando voy a dar la segunda pasada no hay jabón, la brocha literalmente se lo ha tragado.
    Entonces estrujo la brocha boca arriba abrazándola con los dedos y surge del fondo un chorro de agua y parte de la espuma que me faltaba. Además ese agua la estropea inmediatamente.
    Imagino que al mojar las puntas ese agua va subiendo por capilaridad en la primera pasada. El jabón en la cara se va humedeciendo y la espuma se hace perfecta al ir aplicando agua con las puntas mojadas. Pero en la segunda pasada al dejar un rato la brocha en reposo el agua y la espuma se van introduciendo hacia el fondo de la brocha y es cuando ya no me la devuelve y la estropea. Esto no me pasa con las sintéticas, ni con algunas de caballo y otras tejonas.
    ¿Puede ser porque estas tengan el tan denostado glue bump y que este impida que se acumule el agua en la”cazoleta del nudo”?
    ¿Es tan malo que las brochas tengan ese pegote de pegamento? ¿El “pegote” aporta firmeza y mejora el comportamiento de la brocha o no? ¿por que se reniega de él en muchas conversaciones?

Slow food, slow shave, slow life

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    En la gran mayoría de afeitados uso una Semogue 830 y espumando en cara. Pongo la brocha en remojo durante al menos 5 minutos y después simplemente le doy una enérgica sacudida para retirar el exceso de agua antes de frotarla sobre un jabón en torno a un minuto mas o menos (depende del jabón que se trate) o pasármela a la cara humedecida y con unos guisantitos de crema si me decido por la misma. A partir de ahí la froto en circular sobre la cara y dependiendo de la densidad de la espuma que se vaya formando voy remojando las puntas las veces que sea necesario en el cuenco que tiene el agua de haberla tenido en remojo. Lo que hace tu barbero con los dedos sobre el nudo creo que es para tener un mejor control sobre las puntas y no embadurnarte zonas que no le interesan. La cantidad de espuma que te brinde la brocha va a ser proporcional a la carga de jabón/crema que le hayas puesto, carga sin miedo (será por jabones...) y parte de una brocha que no chorree agua, vele aportando después la que vaya pidiendo, no hay fallo.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-