¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 15 de 15
    Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    19

Joserra jabón y afther edición especial AV 2019

Hola!
    Cuando me comprometí a hacer una revisión sobre el jabón y el afther del compañero @Joserra, lo acababa de recibir, y estaba entusiasmado con su aroma, presentación,y tipo de jabón (blando, no mórbido, achocolatado … )

Me he tomado mucho tiempo, suficientes afeitados, y pruebas con diferentes formas de espumar, para llegar a mis conclusiones que no tienen porque coincidir con las vuestras.Aunque en este foro la mayoría tenemos años de experiencia y hemos probado de todo, así que muy distintas no pueden ser.

Unas foticos ...

No me he planteado maquillar mi opinión para no ofender al compañero @Joserra, opino que si de verdad queremos tener grandes artesanos en los foros, tenemos que ayudarles de verdad, y con la verdad, y la verdad es que a este jabón le cuesta espumar, es cierto que consigues una crema hidratante, que desliza y protege muy bien y que después te deja la cara bien …pero! No es una espuma untuosa, acolchada y pegajosa, esta es la principal (y única) critica a este jabón, requiere un enorme trabajo hacer una espuma “crema” apta para afeitarse; si bien es cierto que añadiendo agua en pequeñas dosis consigues levantar un merengue cremoso, como te pases un pelin de agua te cargas todo el trabajo. Difícil espumado.

Todo lo demás es positivo, he tenido dos “decant's” del TV de Tom Ford y tengo la imitación de Refan,que está muy lograda por cierto, y el aroma de estos productos se le asemeja bastante, una vainilla muy rica, nada empalagosa, y acompañada de lo que podría ser tabaco y cacao, este último muy presente en el jabón; es un olor lineal (huele igual al principio que al final ), muy duradero, en el caso del afther hasta cinco horas en piel, en el caso del jabón te acompaña durante todo el afeitado, y deja presencia en el baño.

CONCLUSIONES

Se que es mas fácil criticar que hacer; hacer requiere un trabajo, un esfuerzo, una dedicación; para criticar cualquiera vale solo tiene que dar su opinión …

… y mi opinión es que el jabón debería mejorarse en el tema de espumado, por lo demás es cierto que si no te pasas con el agua te proporciona buenos afeitados,deslizamiento y protección muy bien, un post que en absoluto hace necesario el afther.

El imprescindible, un afther súper logrado como comenté mas arriba su aroma, tiene una duración que ya le gustaría a muchas EDT , es muy equilibrado en sus componentes,hasta el punto que no puedes considerarlo grasiento, pero tampoco alcohólico. Por aroma y textura, muy muy recomendado sobretodo para el Otoño-Invierno que se avecina...

Nota negativa : no le pongas espray aun afther

jejeje es broma !

Bueno os pongo un vídeo de un espumado ...

https://youtu.be/OYQdfqhU9Q8

Espero vuestras opiniones

Arko es lo más
    Poder de reputación
    20
    Mi opinión es muy similar .
    Cuesta mucho aumentar volumen a ese jabón , que solo se infla un poco por el agua añadida , pero yo no lo veo ni espuma ni emulsión .

Es cierto que protege muy bien , además , en lo positivo , su protección no implica dejar la cara resbaladiza , cosa que agradezco .
    El jabón me ha ocasionado picor al usarlo . Lo he dejado abierto desde que llegó , y parece que ha mejorado , pero sigue una sensación no óptima .

La navaja desliza muy bien y , realmente , no necesito usar loción , aunque deseo enjuagar con abundante agua mi rostro . Pica .

La loción que acompaña el jabón es muy buena . Proporciona alivio y tiene el aroma de chocolate del jabón , pero con una clara nota de cedro , muy buena .
    Va bien con tiempo cálido , y mejor irá en otoño . Yo diría que los dos productos son mejor para el otoño mediterráneo .

En general , es un producto bien encaminado . Pero el aburrimiento para sacar algo de espuma y ese picor inicial , no emociona . Es así .

La navaja se entrega cerrada .

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Vaya... me quedo un poco ploff con vuestras experiencias, ciertamente no es de los jabones mas fáciles de espumar que haya utilizado, pero tampoco me resulta excesivamente complicado sacar una estupenda espuma, no es preciso hacer una super carga, de hecho si cargas demasiado o pones mucha cantidad luego costará mas levantar una buena espuma, pedirá mas agua y mas batida, no se... os dejo un enlace a un video que acabo de currarme, en fin... espero que os pueda servir de ayuda.

'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    1
    Buenas noches compañeros. Siento mucho estas impresiones negativas que habéis recibido del jabón. He leído con atención vuestras opiniones y visto vuestras fotos y vídeos y en ambos casos pienso que la cantidad d jabón empleada es demasiada. Os sugiero que si queréis hacer un nuevo intento uséis una cantidad sensiblemente menor. Os agradecería que lo intentéis y me dierais vuestra opinión. Mañana intentaré hacer un vídeo para vosotros.

Un saludo y buenas noches.

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    23
    Yo no soy quien para decir si un jabón espuma o no, solo dejo las fotos que en su dia le hice en tazón

A mi también me parece que es demasiada cantidad y que también es verdad que es un jabón que necesita trabajo

Yo lo que hago con otros Joserras es cargar directamente en la lata y trabajarlo en la cara remojando las puntas varias veces, como dijo Pink en la revisión hay un momento en el que la espuma explota y sacas todo su potencial

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    23
    Cita Iniciado por sekereke Ver mensaje

Espero vuestras opiniones

Por cierto Jose, qué buena revisión, muchas gracias por compartir

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    23
    Cita Iniciado por Zoroastro Ver mensaje

El jabón me ha ocasionado picor al usarlo . Lo he dejado abierto desde que llegó , y parece que ha mejorado , pero sigue una sensación no óptima .
    Eso si que es una putada, yo de momento toco madera porque los aromas potentes me suelen picar, aunque más si son aceites esenciales

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por Kike Ver mensaje
    Yo no soy quien para decir si un jabón espuma o no, solo dejo las fotos que en su dia le hice en tazón

A mi también me parece que es demasiada cantidad y que también es verdad que es un jabón que necesita trabajo

Yo lo que hago con otros Joserras es cargar directamente en la lata y trabajarlo en la cara remojando las puntas varias veces, como dijo Pink en la revisión hay un momento en el que la espuma explota y sacas todo su potencial
    Kike, tanto a Sekereke como a Zoro lo que les veo es una carga exagerada de producto, con eso me afeito yo tres veces.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    23
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    os dejo un enlace a un video que acabo de currarme, en fin... espero que os pueda servir de ayuda.

Vaya espumaca, yo con una brocha de cerda no le saco eso ni al Tabac

Arko es lo más
    Poder de reputación
    20
    En jabones blandos , como este , si usas mucho jabón ¿ Qué sucede ? Pues que tienes espuma de sobra y queda jabón pegado en la taza porque la espuma se desborda y no puedes hacer más porque se sale de la taza .

Si uso más jabón es para garantizar una espuma de calidad , y el caso es que no sobra jabón ni se consigue mucha espuma .
    Yo soy de los que no hacía una buena espuma ( hace años ) y entiendo que para conseguir buenos resultados hay que usar cantidad .

Pero bueno , que esto se ve que le pasa a muchos jabones caseros . No creo que sea una sorpresa .
    La navaja se entrega cerrada .

Petando Ebay
    Poder de reputación
    21
    Buenas,

Coincido con las apreciaciones de los compañeros, es mi tercer Joserra y la verdad es que al igual que los otros dos cuesta bastante de espumar, eso es así y supongo que es característica de esa fórmula... Yo tengo que ir rascando cantidad y añadiendo agua durante bastante rato hasta que sale una espuma aceptable y eso lleva tiempo, no hay más... El aroma sin embargo es el más conseguido y duradero de los que he probado de este artesano, también opino que es más para otoño-invierno así que de momento ha quedado reservado para cuando lleguen los fríos.

Un saludete y gracias por las revisiones!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Yo sigo opinando que es cuestión de cogerle la ratio carga/agua, para muestra mi video donde en menos de dos minutos y medio tengo lista una espuma perfecta para afeitarse con ella y ojo! no soy la persona mas hábil del mundo, mas bien al contrario. Podeis probar a seguir mis pasos, está grabado a tiempo real, no hay trampa ni cartón.
    -John Lennon-

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    19
    Hola!

Gracias a todos por comentar; impresionante la espuma que has sacado @Pink_Floyd !!

Tengo bastante "complicadillo" este principio de mes, pero creo que mañana por la tarde podré encontrar un hueco para probar el sistema del compañero Pink_Floyd , aunque creo que he probado ya de todas maneras, y pondré vídeo con resultados. Espero que un pelin mas logrado que el primeo

Saludos.
    Última edición por sekereke; 04-09-2019 a las 00:44

Me llaman friki
    Poder de reputación
    22
    Pues yo lo recibí el otro día, pero aún no lo he estrenado, así que todavía no puedo dar opinión.
    El aroma me agrada, pero tal y como pensaba, lo veo para mi gusto personal, más apropiado para otoño o invierno que para ahora, que todavía hace calorcito.
    Así que esperaré a que refresque un poco para probarlo y así dejo que vaya curando un poco más
    Barba remojada, medio afeitada

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    14
    No he tenido la oportunidad de pobrar este jabón, pero tengo el de scnhg y me parece un gran jabón, con una relación calidad precio excelente, eso sí, son jabones sedientos. Yo espumo en cara y sin problemas.
    Un saludo.