¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47
    EX
    Poder de reputación
    0

¿Como empiezo? : La espuma

La idea de estos hilos es orientar a los novatos en el afeitado tradicional, como primer episodio, empezaremos por lo primero, la espuma.

Si estas leyendo esto probablemente te estés afeitando con espuma de bote, gel o similares,
    la publicidad nos dice que esto es lo mejor, no os dejéis engañar, no es lo mejor, es lo mas rápido.

habitualmente y por desgracia, en nuestros días, el afeitado es algo secundario, hay que acabar rápido y a cualquier precio,
    si tienes suerte y tienes la cara de cuero, con los productos modernos podrás afeitarte, pero no os engañeis, no lo estaréis
    haciendo lo mejor que se puede hacer....

vamos a enseñaros como se debe hacer, en algunos pasos habrá variables, debéis hacerlo como mejor os vaya a vosotros,
    no como la teoría dice, o como lo digamos los demás.

Prelavado de la cara:

¿agua fría, caliente o templada?

la mayoría de las opiniones son que hay que lavarla abundantemente con agua caliente, muchos se afeitan tras salir de la ducha.
    en mi experiencia personal, aconsejo un lavado ligero con agua templada, el abuso de agua caliente puede llevar un ablandamiento
    excesivo de la piel y un aumento en la sensibilidad, por tanto si tus afeitados suelen ser irritados, estaras mejorando en algo pero
    empeorando también.
    podéis usar agua fria, personalmente me parece bien, pero me resulta desagradable.

¿como aplico la espuma?

En esto hay unanimidad...... con Brocha!!

¿que tipo de pelo es aconsejable?

lo que mejor te venga, esto es como si te pregunto a quien quieres mas, a mama o a papa..
    normalmente podréis encontrar cerda, tejón, caballo y sintetico.

las mas populares son el tejon (en cualquiera de sus variantes) y la cerda.

ya que estas remojando la cara, pon la brocha en remojo, si lo has hecho antes, mejor que mejor, con 5 minutos sobra.

¿Jabón, crema?

previamente a esto, deshazte de cualquier aerosol que tengas por ahí, tu cara lo agradecerá, ya que las espumas y geles actuales,
    vuelven tu piel deslizante, pero ni la hidratan ni ablandan el pelo, esto lo hará el agua y el jabón.

no es mala idea, remojar los jabones duros antes de usarlos

¿debo usar un preafeitado?

NO

pero si lo usas puedes mejorar tu sensación en el afeitado, personalmente encuentro muy beneficioso el uso de estos productos
    algunos acondicionaran la piel y el pelo para un mejor deslizamiento y para una menor irritación en la piel.

mis productos predilectos son la emulsion de Myrsol, el pre de santa maria de novella y el de truefitt & hill.

hay muchos mas, para gustos, los colores....

aplicad el pre con un masaje energico entre 30 y 60 segundos.

COMENZANDO:

carga de jabon en brocha a demanda, no todas las cremas ni jabones funcionan igual, ante la duda, cargad de mas.
    los sticks podéis pasarlos por la cara también, con una carga de entre 20 y 30 segundos en jabones duros, tendreis espuma para afeitar
    a todos los hombres de vuestro rellano.

La crema: generalmente hemos usado una medida, la falange de machoman, pero como tiene los dedos gordos, quizá tengáis que usar
    el doble de vuestra falange, esto en sistema métrico decimal, puede ser mas o menos 3-4cm.

en caso de cremas en bowl, cargad la mitad de lo que creáis necesario, la brocha suele tomar mucha cantidad.

la exeriencia os hara encontrar las cantidades adecuadas por tipo de jabón y brocha.

La eterna lucha..... Bowl o espumado en cara (Facelathering)

aqui yo lo tengo muy claro, por propia experiencia, opiniones de barberos y publicaciones antiguas: FACELATHERING

no os vamos a marginar por ser tazoneros, pero si montáis la espuma en la cara, ablandareis el pelo, activareis la circulación sanguínea
    y adormecereis la cara (la sensación de acolchamiento es maravillosa) los barberos antiguos llaman a esto "lavar la cara" y era practica habitual
    que antes de pasar al sillon de barbero, un aprendiz o el mismo barbero, si no había mucho trabajo, aplicara la espuma durante unos 5 minutos.

con un buen espumado tenéis la mitad del éxito, si me apurais , es casi mas importante un buen espumado que la cuchilla que estéis usando.

(abro paraguas)

en resumen, "hombre bien espumado, esta medio afeitado"

Ya tenemos la brocha cargada, ahora a aplicar la espuma haciendo círculos, intensamente, 5 minutos es lo ideal, no os recomiendo bajar de 3.

recordad que aquí nos afeitamos con varias pasadas, debe sobrar espuma en la brocha para una o dos pasadas mas.

CONTINUARA.......

TF101

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    Magnífica intervención como siempre.Todos hemos sido novatos y este tipo de razonamientos son muy efectivos.Un saludo.

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    17
    Totalmene de acuerdo, muy buen explicado.

:big_ok:

El tiempo como el viento, no espera a nadie, VIVE....

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    Felicidades DR., esto es el ABC del afeitado y este tipo de informacion es muy necesario cuando empezamos. Si no se tiene un DR. al lado. :big_aplauso: :big_aplauso: :big_aplauso:

SHAVEMACÑO
    Poder de reputación
    14
    Buen aporte, estas son las pistas que ayudan al principio a ver la luz entre tanta información.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    14
    Gran aporte, esto debería convencer a cualquier persona que disponga de unos minutos más cada mañana para darse un placer.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    14
    Magistral como siempre.
    Pardiez!!!!!!

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    14
    :big_sicolega: Estupendo Doc, nada como una buena espuma para el ritual.

Si muchos prestarán atención a este paso sus afeitados mejorarían sustancialmente.

Busco shave ready
    Poder de reputación
    14
    Excelente exposición. En MHO la taza te permite, sobre todo cuando eres novato y con jabones que no tengas muy controlados con el ratio de agua, contolar mejor la textura y densidad de la espuma. Suele pasar, que en cara directamente, puede no habler hecho explosión la espuma (no acaba de montarse) y ya te estás afeitando, con lo cual el resultado puede ser nefasto...lo digo por experiencia. El tazón permite controlar mejor el resultado final de la espuma y no deja de ser una parte más del ritual.
    Los hombres de verdad se afeitan a navaja, usan relojes mecánicos.....y espuman en bol.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    14
    Juguetear con la espuma en un bol es algo a lo que no pienso renunciar digan lo que digan
    Pardiez!!!!!!

EX
    Poder de reputación
    0
    Mariquitas los dos anteriores :p

En serio..... yo también fui tazonero.... pero vi la luz. ...

Si queréis dejar la espuma montada desde el bowl, perfecto. ... pero no renuncieis al masaje húmedo-peludo. ...
    Es lo mejor de todo el afeitado

NOTE II

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    15
    Estoy contigo en que un buen espumado en la cara hace la mitad del trabajo, ademas de que es una gozada darte un masaje de cinco minutos con una brocha suave y un buen jabón

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    14
    Eso desde luego, después de jugar en el tazón a jugar en la cara
    Pardiez!!!!!!

FUNDADOR
    Poder de reputación
    15
    Buena iniciativa, a veces como la mayoria de los aqui presentes ya tenemos unos cuanto cortes en el cuero facial y nos hemos batido con muchos jabones....olvidamos un poco el espiritu de ayudar y poner las cosas faciles a los mas nuevos.Ole tus eggs!!
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

He pillado una Wilkinson classic
    Poder de reputación
    14
    Las cosas claras y sencillas :big_ok:
    Por muchos idiomas que se dominen
    cuando uno se corta al afeitarse
    siempre utiliza la lengua materna

Eddie Constantine