¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 47
    Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    Mariquitas los dos anteriores :p

En serio..... yo también fui tazonero.... pero vi la luz. ...

Si queréis dejar la espuma montada desde el bowl, perfecto. ... pero no renuncieis al masaje húmedo-peludo. ...
    Es lo mejor de todo el afeitado

NOTE II
    :big_aplauso:
    Felicidades, excelente tutorial.
    Respecto a lo del espumado en cara o en bol, como soy un vicioso, yo utilizo generalmente una técnica mixta: hago espuma en el bol, estrujo la brocha (con suavidad, nada de brusquedades ) para que quede casi toda la espuma en el tazón y vuelvo a cargar un poco la brocha para darme el primer espumado directamente en la cara, con el masajeo que comentas. De esta manera, tengo espuma suficiente en el bol para las pasadas sucesivas, que aplico igualmente mediante un ligero masaje con la brocha y para el espumado de confort.
    Esta técnica me da muy buenos resultados con las brochas especialmente tragonas, que si espumas directamente en cara se acaban zampando lo que les apetezca.
    Me he acostumbrado a esta técnica mixta y sólo espumo directamente en cara en contadas ocasiones, generalmente cuando busco un afeitado rápido.
    Barba remojada, medio afeitada

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    15
    Magnifica exposicion Doc. estoy totalmente de acuerdo, lo unico es que en invierno tener la espumita calentita:big_ojiplatico:por cierto tengo que buscar un tazon calefactao que ya he hecho demasiaos inventos:big_asinmequedao:

Busco shave ready
    Poder de reputación
    15
    Fantástico tutorial y muy necesario, no todo van a ser pa*** mentales sobre la exquisitez del hardware.

Me he conmovido tanto que incluso he cambiado la firma, me has dado que pensar... :big_pensativo:

:big_risa:

Espero con ansiedad próximas entregas.
    ¡ Bang, Bang, soy un Rocket Fan ! (Desde el lado oscuro abrazado a mi Blue II+)

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    14
    Quiero comentaros que desde que Dr. Hackenbush abrió este hilo me propuse aparcar el bol, prescindir de él a ver lo que pasaba.
    Confieso que para mí lo mejor del afeitado era el conseguir la espuma a mi gusto en el bol y después pasar a la cara.
    Pues bien, os doy la razón a los que espumaís en cara, lo reconozco, supongo que el hecho de que el jabón pase a ser espuma en contacto con la piel es donde está la diferencia, no lo se pero... :big_mira:
    la diferencia existe y Hacken tenía razón.
    Pardiez!!!!!!

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por hans Ver mensaje
    Quiero comentaros que desde que Dr. Hackenbush abrió este hilo me propuse aparcar el bol, prescindir de él a ver lo que pasaba.
    Confieso que para mí lo mejor del afeitado era el conseguir la espuma a mi gusto en el bol y después pasar a la cara.
    Pues bien, os doy la razón a los que espumaís en cara, lo reconozco, supongo que el hecho de que el jabón pase a ser espuma en contacto con la piel es donde está la diferencia, no lo se pero... :big_mira:
    la diferencia existe y Hacken tenía razón.

que conste que no he sido yo el que ha inventado el facelathering

hans

Busco shave ready
    Poder de reputación
    14
    Hans....traidor, rajao :big_burla2: tendremos que formar un club de los que espumamos en bol.
    Los hombres de verdad se afeitan a navaja, usan relojes mecánicos.....y espuman en bol.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    14
    No habrás sido tú pero... te debo una
    Pardiez!!!!!!

Busco shave ready
    Poder de reputación
    14
    ...he tenido que cambiar la firma.
    Los hombres de verdad se afeitan a navaja, usan relojes mecánicos.....y espuman en bol.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    14
    :big_sonrisa: Yo por ahora lo aparco EITAN... estoy impresionado lo reconozco :big_ojiplatico:

lo de la firma es total...
    Pardiez!!!!!!

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Ya sé que cada uno tiene su técnica pero a mi no me aporta nada tener la brocha más de 10 segundos en remojo; y en menos de 2 minutos ya he montado una correctísima espuma en la cara.

Me llaman friki
    Sevilla y Gibraleon(Huelva) los fines de Semana,Festivos y eso.
    Poder de reputación
    16
    Cuenco...Cara.....?????? en mi modesta opinion eso depende del momento ,del jabon , del que tiene la brocha en la mano... Nada es bueno o malo ni lo contrario...en mi caso me quedo con los dos metodos de espumar pues ambos son efectivos y agradables...montar una fiesta de Myrurgia en un cuencazo grande con una omega profesional es un gustazo y en cara con una buena tejona otro.

Salu2 gente de bien....

"En España de cada diez cabezas, Nueve embisten y una piensa" A. Machado

EX
    Poder de reputación
    0
    Ya dije que esto no es la biblia y que hay muchas variables, el tejon se puede remojar menos que La cerda y los tiempos, pues según. .. no todo el mundo se da el mismo brío. .. cada uno tiene su estilo y todos son válidos

Dentro de un museo hay miles de obras distintas todas clasificadas como "cuadros"

NOTE II

Destrozando asentadores
    Poder de reputación
    14
    un factor que yo concidero que es de suma importancia a la hora de crear espuma es la calidad del agua y la brocha. si el agua de tu localidad es mas alkalina que acida y usas un cepillo de boar pasaras un buen rato ejabonandote sin crear una espuma satisfactoria y puede llevarte a irritacion si tienes piel sensible. en estas instancias usar cremas y un tazon para la espuma puede ser la mejor opcion ya que estas requieren menos agua.

aqui en california durante la epoca de verano las temperaturas alcanzan los 40grados constantemente; cuando esto pasa uso agua fria y jabon y logro crear una buena espuma en mi cara sin necesidad de un tazon.

durante los inviernos uso agua caliente (el agua de caliente esta contaminada con minerales de la tuberia y su concentracion de calcio la hace mas alkalina) entonces uso jabon con base de tallow con un poquito de glicerina en el tazon y avecez pongo un poco de crema nivea o simplemente uso la crema speick o nivea.

Busco shave ready
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por anphipolis Ver mensaje
    Cuenco...Cara.....?????? en mi modesta opinion eso depende del momento ,del jabon , del que tiene la brocha en la mano... Nada es bueno o malo ni lo contrario...en mi caso me quedo con los dos metodos de espumar pues ambos son efectivos y agradables...montar una fiesta de Myrurgia en un cuencazo grande con una omega profesional es un gustazo y en cara con una buena tejona otro.

Salu2 gente de bien....

Totalmente de acuerdo...

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    20
    Muy interesante aportación hacken.
    En lo referente al prelavado de cara,yo personalmente utilizo agua templada.
    Pero además aconsejo el uso de un buen jabón,que facilite el deslizamiento
    y además limpie la piel,así evitamos posibles infecciones.En mi caso actualmente
    utilizo uno de Glicerina y Karité con muy buenos resultados en ambos aspectos.
    El jabón de Alepo,también desarrola muy bien esta doble función.
    Respecto a espumar en bowl ó directamente en la jeta,soy de tu opinión,es decir
    en jeta directamente,ese masaje...,ese aroma jabonil...,se disfruta mucho más y si además
    se realiza con brocha de calidad mejor que mejor...aunque como la gran mayoría,comencé
    espumando en bowl.Hasta que descubres el placer del espumado en cara.Sólo utilizo el bowl
    para remojar la brocha y posteriormente durante el afeitado,para depositar la brocha en él
    mientras me afeito.
    Afeitame despacio que tengo prisa.